Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Arantxa
Arantxa Ros

Optimismo

Optimismo en grandes dosis sobre el futuro del turismo. Aprendiz permanente de márketing online y nuevas tecnologías aplicadas a este sector. If there's will there's a way!

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 15 de Noviembre de 2010

Hace poco m√°s de un a√Īo, cuando apenas empezaba a tomar consciencia de lo que era el mundo 2.0 y c√≥mo pod√≠a beneficiar a mi empresa y, si en mi mano estaba, aportar mi granito de arena a la mejora del sector tur√≠stico en Espa√Īa, me puse a seguir a bloggers internacionales.

Para mí era entrar en un mundo paralelo a través de posts que hacían volar mi imaginación a destinos increíbles como llevada de la mano por un amigo virtual que ya los había visitado y me hacía las veces de guía. Quedé impresionada por la calidad de las fotografías y por unas redacciones impresionantes que realmente me hacían  oler el aroma de una taza de te en una tienda  durante una lluviosa  tarde en Escocia, por poner un ejemplo.

Me fui a WTM de Londres, con mis citas y agenda, me fu√≠ contenta porque adem√°s all√≠ iba por fin a desvirtualizar a mi Amic Andreu Llabr√©s con el que adem√°s durante las semanas previas nos lanzamos a la b√ļsqueda de eventos relacionados con el 2.0.

Andreu y yo nos fuimos a un traveltweetup, ¬Ņ que qu√© es esto? un encuentro de personas relacionadas con los viajes y el turismo que usan tweeter y se reunen, es esa ocasi√≥n organizado por la revista TTG Travel Gazette. En el evento estaban inscritos muchos de los bloggers que yo le√≠a, no sab√≠amos si asistir√≠an o no, pero all√≠ nos fuimos.

Andreu, ya le conoceis, y yo pensamos que era una oportunidad que no pod√≠amos desaprovechar para llevar un trocito de Espa√Īa con nosotros y unas inmensas ensaimadas se vinieron desde Mallorca al evento.

Cuando llegamos al pub donde se celebraba, nos encontramos con un grupo, que iba creciendo, de personas que parecía se conocían de toda la vida, sonrientes, cordiales, con ganas de compartir. Yo tuve una especie de flash, creo que a Andreu le pasó algo similar, yo lo vi clarísimo: "tengo a mi alrededor a los influenciadores de viajes de estos tiempos: bloggers"

Les vi como se relacionaban, tiempo después me di cuenta que había visto nacer incluso,  un proyecto entre varios de ellos,  tuve la ocasión, en otro encuentro, del que habrá post, de recordárselo a sus fundadores, mucho salió de ese travel tweet up.

Volviendo al evento, como Andreu y yo quer√≠amos atenci√≥n sobre Espa√Īa, abrimos las ensaimadas, las troceamos y c√°mara en mano la usamos de icebreaker con una pregunta: Would you like to try a piece of Spain? y as√≠ nos presentamos, haciendo un poco de embajadores de Espa√Īa, con el fin de que todos los presentes se quedaran con un poquito de nuestro pais en sus recuerdos, y vaya si lo conseguimos!

Nos video entrevistaron y video entrevistamos, y adem√°s Andreu hizo un peque√Īo montaje, que muchas sonrisas a sacado, como no est√° hecho con luz ni somos expertos, no es un video de concurso, pero si de una experiencia que a m√≠ me supuso la semilla para los blogtrips que he organizado y de los cuales hablar√© en otro post,porque ese t√©rmino no par√≥ de martillearme las neuronas hasta el dia en que se me present√≥ la oportunidad de colaborar en uno, pero mientras os dejo con¬† el trabajo¬† de Andreu.

Un hotelero de Mallorca y una agente de viajes de Tenerife, de la mano para llevar un trocito de Espa√Īa a los bloggers de viajes internacionales:

NOTA: este video se hizo en un momento muy crudo para el turismo en Espa√Īa, por favor mirar con los ojos del coraz√≥n, porque se hizo impulsado por el cari√Īo y la ilusi√≥n

A partir de ese momento, una idea constante: Blogtrip internacional , estos chicos tienen que hablar de mi país.

Tags: Andreu LLabrés, blogtrip, redes sociales, bloggers, destinos, promoción, turismo
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 8 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

SPAM .
Es el post que escribi en aquella ocasion sobre el evento y los enlaces y repercusion de la Semilla del Blogtrip .
Gracias Arantxa .

http://hola2andreu.wordpress.com/2009/11/27/wor...

Escrito el 15 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Clara Martín
#2 clara64 dice:

Gracias a tu relato has conseguido trasladarnos, como esos blogtrips de los que hablas, a un Londres sumergido en el turismo 2.0

Escrito el 16 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Andreu!!!
lo pasamos muy bien, pero te has quedado corto, el editor de TTG te dedic√≥ un post en su blog, varios de esos bloggers, que lo se yo, que me lo han contado, han estado en Mallorca y adem√°s otros te han pedido informaci√≥n sobre la isla, peque√Īos pasos en una buena direcci√≥n, ¬Ņ verdad?
#2 Clara, ciertamente en Londres hay un movimiento muy fuerte y lo que es mejor, muchas empresas concienciadas con grandes profesionales, se ponen en movimiento con bastante rapidez y buscan a gente capacitada para funciones 2.0. Gracias por tu comentario

Escrito el 16 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Espero tu segundo post, porque personalmente, no entiendo muy bien qué es un blogtrip: por ejemplo cual es su metodología, o qué le diferencia de otras formas de comunicación 2.0, cómo se seleccionan los bloggers, en función de qué criterios...
Lo dicho, espero el siguiente post.

Escrito el 17 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Roy Ortiz Hintz
#5 royortiz dice:

Yo también estoy a la espera de ese segundo post acerca de Blog Trip! La verdad es que en el mundo anglosajón las redes sociales se están moviendo a una velocidad increíble, yo lo pude ver en la cumbre mundial de turismo de aventura en Escocia! Donde los americanos y los ingleses están muy avanzados! Saluditos!

Escrito el 17 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Arantxa Ros
#6 Arantxa dice:

Montse, yo voy a tratar de explicar como planteo la selección y los criterios,
No con esto ha de suponerse como √ļnica f√≥rmula, habr√° otras, diferentes, pero creo que es positivo hablar de nuestras experiencias, el post lo meter√© en el grupo de experiencias 2.0 creado por Rafa Mart√≠nez.

#5 Roy, la verdad es que sí, van bastante adelantados, y lo mejor, se ponen manos a la obra con rapidez.

Escrito el 18 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Annabel Balaguer
#7 OPCIOJOVE dice:

Me ha encantado tu post, desprende ilusión desde el principio al fin y eso en estos días es difícil de transmitir. Yo desconozco el mundo de los blogtrips pero has despertado en mi la curiosidad, voy a ponerme las pilas porque realmente me llama mucho la atención.
Muchas gracias, saludos

Escrito el 18 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Arantxa Ros
#8 Arantxa dice:

#7 Simplemente es ganas de hacer cosas ¬Ņ qu√© puedo perder? yo tengo la respuesta: nada , sin embargo, he ganado tanto, he aprendido tanto y he disfrutado tanto que no hay dinero en el mundo con el que pagar lo que he obtenido a nivel personal.
Próxima semana tendrás la continuación!

Escrito el 19 de Noviembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos