El pasado Domingo 7 de Noviembre tuvo lugar la World Travel Market en el grandioso reciento ferial Excel de Londres, la feria de turismo mas importante del Reino Unido y una de las más importantes del mundo celebrada anualmente en Londres y de asistencia obligada para todas las compañias del mundo relacionadas con el turismo, aunque también interesante para cualquier curioso o interesado en el sector, como yo. Junto con la ITB de Berling y Fitur forman por tanto las tres citas indispensables para las compañias Turisticas de todo el mundo.
Coincidiendo con el 25 aniversario de la World Travel Market, Fiona Jeffery, directora de la exposición, destacó la participación de 191 países, en 39.000 metros cuadrados de espacio, repartidos en 6.000 expositores. Las zonas que más han aumentado su presencia en esta feria son Europa del Este, Oriente Próximo y África. Además, Jeffery destacó que en esta edición la WTM ofreció a los compradores y vendedores españoles una oportunidad incomparable como es lógico dadas las características del evento.
Ha tenido lugar también un seminario de alto nivel de dos días sobre viajes aéreos, en el que participaron los ejecutivos más importantes del sector.
Con todo ello, los hoteles se han asegurado el lleno absoluto de empresarios que llenos de positivismo aseguran que el invierno será menos frío de lo que prevén los empresarios del sector. Posiblemente un pensamiento generado por las buenas relaciones y buen ambiente de esta feria en Londres, pero no quisiera ser negativa yo ahora.
Y esto es lo peor... para mi al menos, dado que acabó el 10 del mismo mes y... Me la he perdido! No tuve ocasión de saber de esta feria a pesar de su importancia y no pude asistir, aunque... siempre me quedará internet. Realmente ha sido una pena, he oido hablar de ella y parece haber tenido un éxito rotundo, estans llenos de novedades, llamativas ofertas, y muchas sorpresas para mi en el estan de mi ciudad, Granada. Pero además, y esto es muy personal, cada vez que tiene lugar un evento por el estilo y dada su gran importancia, tampoco puedo evitar pensar en la gran importancia que este tipo de acontecimientos tiene y qué huviera hecho o cambiado yo para mejorar los resultados. Se trata de una inversion que merece muchisimo la pena para cualquier expositor.
Os adjunto liks de la pag oficial y un video que he encontrado en Youtube; Muy interesante la aportacion de Tomeu Gili, (presidente de hotelbeds), comparando Fitur con World Travel Market.
Hola Noelia, estuve en la World Travel Market de Londres y, efectivamente, es todo un acontecimiento al que merece la pena ir. Profesionalmente te llena mucho. Es como un termómetro del sector, no sólo de la coyuntura, sino también para otear las tendencias a medio y largo plazo. Eso sí, no paras ni un momento, es una feria agotadora, sobre todo para el equipo de Hosteltur. También es una estupenda oportunidad para dejarse caer por Londres, una ciudad maravillosa. ¡A ver si el próximo año tienes suerte y puedes estar allí!
Hola Noelia :-) bueno, te queda Fitur, aún tienes tiempo para planificarte y también queda más cerca de casa. Si vas, no te olvides de pasarte por nuestro stand de Hosteltur :-) Por cierto, el vídeo al que te refieres está hecho por Marco Táboas http://comunidad.hosteltur.com/mtaboas/perfil miembro de esta Comunidad :-P
Jajaja genial! pues es el mejor video y mas completo que he encontrado en Youtube sobre la feria, y si, espero no perderme ninguna mas porque soy un desastre :D