Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
RincĂłn web de Rumorismo
Juan  RodrĂ­guez Gamero

Rumorismo

Blog sobre Turismo 2.0 desde el punto de vista de la comunicaciĂłn y las RR.PP online. Apuntes de marketing, publicidad y redes sociales

Juan  RodrĂ­guez Gamero
Publicado por Rumorismo el 19 de Noviembre de 2010

Antes que sea demasiado off topic quería comentaros que estuve por primera vez en la World Travel Market en Londres, mi interés estaba en asistir a las ponencia sobre Social Media Marketing dentro de la esfera del Turimo: un mercado siempre pionero en el uso de las tecnologías. Os quiero resumir, simplificando mucho, 5 puntos que escogí  2 ponencias “Online Update 2011″  y “Social Media Revolution”, y son estos:

1. EL Social Media Marketing está “ocurriendo”, veamos el vídeo Social Media Revolution: ver vídeo aquí

2. El futuro es….¡más social media!: geolocalización, aplicaciones móviles, etc

3. Social Media se ha convertido en una NECESIDAD: como lo son el SEO, tu NEWSLETTER.

4. Sirve para: reducir el gasto de PPC en algunos casos Facebook aporta más tráfico que Google (según el perfil de tu

empresa , pero es un dato!)

5. Es perfecto para gestionar crisis (y detectarlas).

Son 5 conceptos muy básicos para algunos, rompedores para otros, pero creo que es necesario familiarizarnos con estos datos porque cuando un superior te pregunta por social media será (casi) siempre para saber por qué hay que invertir dinero ahí. ¿Que responderéis la próxima vez?

Tags: social media marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Juan Miguel RodrĂ­guez RodrĂ­guez
#1 JMiguel77 dice:

Hola, respecto al quinto punto (para gestionar crisis)...ÂżpodrĂ­as ampliar la informaciĂłn que explicaron en la ponencia? gracias.

Escrito el 20 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año