Creo que voy a crear un perfil en Facebook de amigos de las Tarifas NON REFUNDABLE. ( No reembolsables para los castizos). Si señor estoy dispuesto a crear la primera asociación para la implantación de las No reembolsables en todos los tipos de alojamiento.
No entiendo porque algunos se rasgan las vestiduras con el uso de este tipo de Tarifas que deberÃan ser tan usuales para los alojamientos de todo tipo como lo son para las compañÃas aéreas. Alguien ha conseguido cancelar un vuelo y que le devuelvan su dinero rápidamente? Creo que no. Creo que asumimos la implantación de este tipo de tarifas y promociones en el mercado aéreo porque todas las compañÃas lo aplican y que no lo hacemos en los alojamientos , precisamente porque unos lo usan y otros no.
Viva la No Reembolsable!!  . Analizando:
1. Resulta beneficiosa para el cliente dado que siempre va unida a un descuento sobre el coste habitual de ese servicio, por ello mantienen esa restricción.
2.Ejerce una tarea de responsabilidad por parte de la mayorÃa de los consumidores que saben que quieren realmente ese servicio y no especular con el ( cuando hay dinero de por medio uno se lo piensa más)
3. Al alojamiento se asegura el cobro, quizá a un precio medio menor pero garantizado.
Vamos que no encuentro demasiados problemas salvo los que precisamente quieran especular con las reservas.Resumiendo :
Para los altos, para los bajos, para los listos, para los menos listos, para los ricos, para los menos ricos, para los que rÃen, para los que no rÃen, para los intermediarios, para los que no intermedian, para los operadores, para los que no operan para todos………. NO REEMBOLSABLES……. y para todo lo demás MASTERCARD Y LAS TARIFAS NORMALES.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Chema, totalmente de acuerdo contigo. ya las hay este tipo de tarifas.
de esta manera, el hotelero se garantiza su alojamiento y nosotras las
Agencias de viajes, trabajamos por algo. " por la venta".
Os animo a ello.
un abrazo
Esto marcha nuestra asociación gana adeptos Magdalena!!!
Siempre que se remarque claramente que es una tarifa no reembolsable yo no veo mayor problema. De hecho ya se hace en muchos hoteles y agencias on-line. Como es natural la diferencia de precio ha de resultar bastante atractiva para que resulte exitoso. No es lo mismo ahorrarse 400€ en un billete aérero que 20€ en una noche de hotel.
Un saludo,
Jesús
Esta claro #3 Gsus.Osea que ya somos 3 en la asociación! prometo manda un certificado a todos los que se apunten aqui!!. Como dices no es lo mismo en el fondo aunque si en las formas! Me gusta el ahorro de 400 euritos.
Jajajaja Bueno me imagino que hablareis sobre todo desde el punto de vista del empresario, y aun asi estoy de acuerdo, son ventajas muy lógicas y consistentes, pero por esa regla de tres a mi me encantarÃa que se eliminara el Overboking. Pagar un servicio del que, según tengo entendido, se te puede privar segun el numero de plazas disponibles reales. Aunque luego te compensen con otros servicios, el riesgo que se corre de perder la fidelidad de ese cliente es altisimo, entre otras muchas cosas. Estoy pez en este tema como os imaginareis, asi que espero aportaciones a mi insuficiente teoria.
Considero que lo mÃnimo que debiera llevar aparejada la opción de una "tarifa no reembolsable", es que no pudiera verse afectada por los problemas de "overbooking".
No soy partidario de la sobrecontratación en ninguna circunstancia, pero menos cuando se ha pagado el servivio por adelantado.
El gran problema de esta tarifa, dada la poca seriedad de quienes práctican la sobrecontratación de forma habitual, es que siendo tarifas con menor productividad, muchos empresas con poca seriedad tratarán de cargar los problemas de sobrecontratación sobre los usuarios de las mismas.
Amigo Campo Seoane entonces te apunto en el listado de la Asociación pro Tarifas No reeembolsables o No??
POR DESCONTADO QUE SI.
Me hubiera gustado disponer de herramientas como las que hoy disponéis, y de personas preparadas como algunos lo estáis en estos momentos en mi etapa aragonesa en Formigal y el Corona de Aragón, pero cuando me hice cargo de la Dirección de la hostelerÃa de Formigal S.A. acababas de nacer, aunque bien mirado el problema fue mÃo por nacer demasiado pronto, para poder disfrutar de todo esto.
Aunque como podrás ver, hago lo que puedo para no perdérmelo del todo.
Buenas, Chema y compañeros ¡¡
Apúntame y si puede ser entro en la 'junta directiva' ;-))
Hablando en serio,para ciertas clases de alojamientos que tenemos unas capacidades muy limitadas de plazas es un verdadero problema.
La mayorÃa de las veces no se dan cuenta del grave perjuicio que nos hacen cuando nos cancelan unas habitaciones.
Estoy totalmente de acuerdo con estas tarifas : compromiso por parte del cliente a la asistencia a la reserva efectudada y compromiso de los alojamientos a mantener las condiciones de reserva y venta.
Saludos.
#8 campo_seoane Me gustaria pensar que muchos directores de Hotel y gestores tienen la implicación que tu demuestras de forma activa aportando ideas,experiencias y conocimiento.Nacimos después pero te damos las gracias por formar parte del ahora amigo.
#9 LUNACANDELEDA No digas más admitido en la cupula directiva!. Creo que los alojamientos rurales deberiais ir intrioduciendo más este tipo de tarifas, consciente de lo complejo que puede resultar en algunos casos pero verdaderamente es necesario por lo que tu comentas. Si bien en un hotel ya es importante cuando hablamos de habitaciones y te cancelan 3 a ultima hora te estan haciendo un "roto" importante.
Apuntame a mi tambien. Yo desde el punto de vista de la agencia de viajes agradezco estas tarifas porque realizo la venta, cobro inmediatamente y no pierdo el tiempo haciendo reservas que en el mejor de los casos me anulan posteriormente y en el peor ni siquiera avisan y si yo no recuerdo anularla encima me como los gastos. VIVA LAS NON REFUNDABLE
Hola chema y compañeros
Como hotelero os puedo decir que esta herrramienta es extraordinaria para conseguir una interesante ocupación a largo plazo, la cual esta asegurada con el pago y asi poder hacer revenue en el futuro.
Estoy totalmente de acuerdo con el Post de chema, nadie nos quejamos con la cancelaciones aereas lo tenemos asumido.
En este caso sale ganando el cliente pagando con mucho tiempo de antelación y el hotelero.
Yo tambien soy amigo de las no refundables
Pues os envio a todos un titulito de amigos de las NR, quien sabe quizá con el tiempo seamos miles!!! jejeje