Si eres administrador de una página de Facebook hoy por la mañana te habrás levantado con una buena noticia y es que desde hoy esta red social muestra las impresiones y el porcentaje de comentarios que tiene cada update que haces en tu página ,mejorando de esta manera su Analítica..
Hasta ahora solo había visto este dato en una de las páginas de Facebook de las que soy administrador. En un primer momento pensé que se debía a que la marca estaba haciendo Pay Per Click en dicha red y como valor añadido Facebook les mostraba este dato. Entonces hice un testeo de PPC con otra página durante dos meses y seguía sin aparecer dicho dato.
Intuyo que lo que estuvo haciendo Facebook fue utilizar de conejillo de indias a páginas con un determinado número de Fans (esta en concreto tenía 7.000) pero ahora parece ser que lo muestra en todas las páginas
No he encontrado ninguna información al respecto, ni en las páginas de ayuda de Facebook ni en blogs especializados por lo que invito a todo el que lea este post a participar con más información de la que yo os puedo dar.
Desde mi punto de vista la herramienta que disponen las páginas de Facebook para analizar su gestión (Facebook Insights) es muy pobre y en muchas ocasiones es dificil saber lo que están midiendo.
En esta nueva posibilidad de anlítica los datos son:
- Impresiones: Entiendo que es el número de personas que ven un Update determinado pero lo que no entiendo es como lo miden dado que en una misma página aparecen muchos updates y no creo que Facebook afine tanto como para controlar el Scroll que hace cada usuario
- % de comentarios: Entiendo que no solo valora los comentarios sino también la gente que expresa “me gusta” y que el valor sobre el que basa dicho porcentaje es el número de Fans que tiene la página.
Todo esto son suposiciones con lo cual es bienvenido cualquier comentario que ayude a aclarar estas.
Gran noticia, gracias Jaime!!!!
Esto antes solamente funcionó para las página que tenian
más de 10 000 seguidores, pero ahora parece que funciona
para todas, por los menos los que yo soy administrador.
Fantastico!!!
yo lo vi hace unos meses en una pagina que tenia 7000.
Traslado parte de un comentario que ha dejado veronica aimar en mi blog que ayuda a comprender esta nueva opción
"...Respecto a los comentarios, he hecho varias pruebas para saber los datos de origen de los porcentajes y obtengo que el número final (% de comentarios) se obtiene: (comentarios totales + me gusta totales) / impresiones totales *100..."
Qué bien!! Gracias Jaime por avisar acabo de comprobarlo y la verdad es que me viene muy bien para saber que gusta más a los seguidores de las fanpages.Voy a comparar también los datos que da google analytics con los de facebook, para averiguar más sobre el significado de las impresiones. Saludos.
Gracias! creo que con analytics te va a reslutar complicado mirarlo lo mejor es hacer pantallazos de las impresiones de posts anteriores y ver si evolucionan (aunque tampoco sirva para alcanzar la fórmula exacta.
Yo creo que más o menos se trata de cuantas personas visitan nuestra página en el momento que publicamos algo o han entrado desde las actualizaciones de su página de inicio por el enlace de la publicación a la página. Porque he visto que si miro un día en concreto el número de impresiones, la verdad es que no hay mucha diferencia. También hay que tener en cuenta el número de fans y de usuarios activos. Pero comparar con google analytics es muy útil porque así si público un enlace se exactamente de x personas que han visto mi post, cuantas exactamente han pulsado en el enlace. Y eso a mi me ayuda mucho en el estrategia del contenido que voy difundiendo en la página. Además estos datos que me ofrece Facebook me ofrece una información muy importante: en que momento del día y que día de la semana los fans de la página se conectan más y ven mis posts.
si claro pero son datos complementarios, es decir con analytics no vas a conseguir obtener como demonios analiza facebook las impresiones!
yo diría que al total de impresiones le suma las impresiones de esa actualización en el muro de x usuarios incluidas las impresiones realizadas a partir de una actualización compartida por terceros, lo digo pq en mi caso en algunas actualizaciones tengo mas impresiones q usuarios tiene la pagina
eso pienso yo pero mi duda va mas alla.
En una pagina de fans hay 10 actualizaciones por ejemplo. De estas 10 solo 3 se ven sin hacer scroll.
Mi duda es si solo entra un usuario en la pagina de fans habrá una impresión en cada una de las 10 actualizaciones?solo en las 3 que se vean sin hacer scroll? o si por ejemplo se hace scroll sin llegar hasta el final de la pagina viendo dos actualizaciones mas se añadiria una impresion a cada una de esas actualizaciones?
Yo pienso que lo logico es la primera opcion, es decir que si hay 10 actualizaciones, aunque no se vean se añada una impresion mas a cada actualizacion pero esto en realidad desvirtua la realidad.
si te fijas en las estadisticas de pagina de facebook (insights) coprobaras q es muy raro q un usuario visite nuestra pagina (un % muy pero q muy bajo visita nuestra web). normalmente los usuarios interaccionan con nuestros contenidos desde su muro
Gracias por el traslado del comentario Jaime. También sigo descubriendo cómo se conforman las impresiones....
Hola Tomeu, creo que no has entendido mi comentario porque no hablo de visitas a la web pero respondiendo a tu comentario yo no me fio mucho de los insights de facebook, como comento hay metricas que no hay dios que entienda de donde salen (incluso leyendo las explicaciones)
De lo que si me fio es de herramientas de analitica web que, aunque no sean fidedignas al 100% si dan datos mas certeros y en todos los casos que he visto donde se lleva a cabo una buena estrategia en redes Facebook es una fuente de trafico con visitas considerables, y en todos los casos es quizas junto con twitter y estrategia de blogging y demás una de las fuentes que mas paginas vista, mas tiempo en sitio y menos porcentaje de rebote tiene si la comparas con otras.