Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 26 de Noviembre de 2010

"Facebook es el culpable de la ruptura de muchos matrimonios".

Acabemos con Facebook. O mucho mejor, quememos los ordenadores, teléfonos móviles y todo lo que huela a tecnología, en la hoguera. Igual que se quemaban libros y se linchaban a autores por asegurar barbaridades como que la tierra era redonda.

Recoconozco que me troncho de risa con la imagen tan patética que ofrece alguien que culpa a la máquina, en lugar de culpar a quien le da al botón de esa máquina. Y discupad el paralelismo, pero es que es exactamente lo que está ocurriendo en un sector como el del turismo, donde todavía nos encontramos a hoteleros, aavv y demás, que consideran que las nuevas tecnologías son los culpables de lo mal que les puede ir las cosas. ¿Y la solución?, ¡¡ a la hoguera!!.

SI facebook es el culpable de que se destruyan matrimonios, tripadvisor y trivago lo son de que se destruyan reputaciones hoteleras; y los los portales de ventas directa lo son de que los agentes de viaje tengan una nueva competencia….Por no hablar de que a los medios de comunicación los está destruyendo el “gratis total”. Claro. Muy lógico todo. Y mientras unos cuantos piensan así, otros encuentran nuevas oportunidades, se crean nuevas formas de hacer negocio, se comparten y desarrollan nuevas ideas, se captan nuevos mercados, se introducen nuevas formas de vender, de llegar al cliente, de competir en formas y lugares imposibles hace apenas cuatro años…. Y todo esto es tan sencillo de solventar como el responder una pregunta:

¿En que lado quieres estar tu?.... Yo ya te digo que hace tiempo que descubrí que, cada vez que alguien dice: “Esto no sirve, acabará con el mercado, me niego a estar ahí, no es para mí, esto no es profesional….”, yo solo pienso: “Bien, más sitio para los que si queremos seguir vivos”.

Facebook  puede que le ponga a más de uno la tentación de romper su matrimonio más fácil. Pero seguro que, en esa misma medida, también le pone a más de dos la posibilidad de mejorar su negocio.

Al final, está claro, la decisión es de cada uno.

Ánimo y suerte.

Tags: Facebook, Redes Sociales, Hosteltur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Miguel Angel Campo Seoane

Carlos lo que comentas es tan humano y viene de tan lejos, que parece mentira que seamos "el animal" mas evolucionado de nuestro planeta, o a lo peor no, y resulta que somos tan egocéntricos que nos lo hemos creido.
ya en la antigüedad cuando un mensajero, llegaba del campo de batalla con una mala noticia, el "mandamás" de turno lo mandaba matar, en lugar de poner los medios para solucionar el problema, con ello no ganaba la batalla, pero con ese acto y echar la culpa de sus desgracias a los dioses, se quedaba "tan a gustito". Y es que no aprendemos, quiza debiera haber dicho "y es que algunos no aprenden" porque en la realidad otros si se ponen las pilas y actualizan sus formas de hacer, para liderar el campo de batalla en el que otros admiten de antemano su derrota.
Enhorabuena por tan claras ideas, porque al final como has escrito en este post “Bien, más sitio para los que si queremos seguir vivos”.

Escrito el 27 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Así es Miguel ANGEL, esto consiste en encontrar nuevas formas de hacer negocio y poco mas. Algunos les ponen otros nombres mas sonoros, o se le Añaden nuevas utilidades. Pero aquí el negocio y crecercomo procesionales es la idea principal. Quien se quiera subir bienvenido y quien no, pues tampoco pasa nada

Estefanía Alfonso Gómez
#3 EAG dice:

Buenas,
Referente a lo de los matrimonios y FB... qué quieres que te diga, siempre ha sido más fácil echar la culpa a otros, en este caso a la tecnología, que reconocer los errores y asumir las consecuencias de los mismos, y esto se puede extrapolar al sector turístico y sus detractores, bueno en realidad a cualquier otro sector.
Quien no quiera subirse al carro que no lo haga, más sitio para los que vamos montados, pero que me respete a mí, que sí quiero estar. Y además pienso que muchos no se suben por miedo: al fracaso, a lo desconocido, a compartir... o lo que sea, pero miedo al fin y al cabo, cualidad inherente al ser humano desde su nacimiento, lo bueno es que muchos le damos de lado y decidimos arriesgar.
Como en todo, tiene que haber gente que se opone, de no ser así esto carecería de valor.

Lucía Valiente fernández
#4 Valiente_22 dice:

Esto es lo que hay..
RENOVARSE O MORIR.

Ana Maria Burbano Restrepo

La semana pasada me sucedió algo que me ha dejado en shock. Recibí un correo en el que se me indicaba que "En twitter no puedes publicar noticias de XXX, ni de la Fundación XXX, sin previa autorización." Os cuento que la información que publique me llego en su newsletter (la cual no tiene nota de confidencialidad) y bajo el titular viene un link a la página oficial y pública de noticias. Yo en mi tweet anuncie el titular con link (generando trafico) y por esto me han escrito, ojo a mi correo personal. Me dan ganas de escribir un post acerca de malas practicas de gestión de reputación on-line.
Me resulta gracioso que se tomen el trabajo de escribir e-mails personalizados, incluía mi tweet. Porque aunque no os comparto el nombre, uno podría imaginarse que una organización no pretenda que todo el que la mencione pida autorización.
Están tratando de tapar el sol con el dedo.

Escrito el 30 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año
carlos Hernandez
#6 carlos dice:

Ana, es buenísimo el ejemplo que has puesto. SImplemente buenísimo.
Pero es que ahora mismo estamos rodeados de ejemplos que podriamos recopilar para publicar, no dentro de cinco años, sino dentro de uno.
¿Quien no recuerda hace apenas unas semanas a hoteleros de UK planteandose denuncias a las redes sociales de viajeros para que no se emitan comentarios falsos?, (que manía tiene la gente con el mensajero)... e incluso en esta misma Comunidad, he leido a gente que se planteaba esas mismas denuncias a todo aquel que fotografiara un hotel por dentro, pues es un recinto privado.
El problema no lo tiene si no le dan la razón por estas cosas. El problema real lo van a tener si les dan la razón. Porque lo que va a ocurrir es que, como ya esta pásando, son cada vez más los que ven en estas redes sociales un gran canal de publicidad gratuita y positiva, (el 80% de los comentarios son positivos).... Y seran muchos más lo que si se querran ver reflejados en esas páginas que los que no. Y los que no estén... simplemente no existirán.
Ana, aparte de ese post tan interesante que te planteas, ¿has pensado explicarles lo del tema de la nota de confidencialidad y otras carencias?. Igual les puedes ayudar a aprender algo, y te lo van a agradecer.
Por cierto, yo he encontrado una grata forma de divertirme en mi sector viendo a competencia de mi medio que, antes se burlaban de nuestras iniciativas en internet, (diario, newsletter, comentarios, encuestas, blogs), y a los pocos años no es que adaptan y copian esas mismas iniciativas, -que era de esperar-, es que además presumen de ser líderes en iniciativas y decanos en formas de comunicar.
O sea que, ¿que más da?, lo importante es que avancemos. Al final no hablamos de quien lo va a hacer, sino de cuando lo va a hacer. No hay otro camino.

Escrito el 1 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Carlo Alvarez Spagnolo
#7 carlo dice:

Muy buena reflexión Carlos,
la práctica de matar al mensajero está incomprensibleme e irremediablemente viva, y la manera de detectar que se trata sólo de eso, y todo lo demás son excusas, es que quien se queja del mensajero, sólo lo hace cuando recibe malos mensajes.

Escrito el 2 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año