Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Erisofi
Erika Sofía Silva Aguilera

Marketing Gastronómico

Este Blog es para compartir con vosotros todas las estrategias del Marketing Gastronómico. Es el momento de empezar a realizar estrategias creativas y diferentes para atraer clientes a Hoteles y Restaurantes.

Publicado por Erisofi el 30 de Noviembre de 2010

Jaime Oliver, no deja de sorprender y de crear nuevos proyectos. Tengo que dar la razón a muchos quienes dicen que a nuestros grandes Chefs Españoles, les falta tener un mejor equipo de Marketing.

El último premio que ha recibido, es para su cadena de Restaurantes Italianos, llamado Jaime´s Italian, con 19 Restaurantes, en toda Inglaterra y con otros cuantos por abrir.

El reconocimiento llega con el premio a la mejor cadena de Restaurantes, premio otorgado por The Restaurant Magazine, la misma que cada año nos dice cual es el mejor Restaurante del mundo en The World´s 50 best Restaurants

Según la revista; el premio ha sido por su genial mezcla de Innovación, teatro, eficacia operacional, Marketing inteligente, ambiente, servicio y excelente comida. Y con estas razones, estamos viendo cual es el mejor Ejemplo de Innovación y Marketing Gastronómico.

¿Por qué Innovación? Porque un producto tan cotidiano como la pasta, a nadie se la había ocurrido presentarla así:

No me digáis que no es genial e innovador! Y sobre todo sencillo!! Si las innovaciones, son simples (o no tan simples, depende del caso) modificaciones de algo ya existente..

Me maravillo en los pequeños detalles que hace Jaime´s Italian único, por ejemplo las servilletas…

Para el resto de razones, servicio, comida, teatro, imagino que es la puesta en escena general, con el ambiente incluído, me tocará ir y verlo en directo.

Fijaros en las fotos del Restaurante, llama la atención la simplicidad del mobliliario, mucha madera, platos simples, montajes discretos.

En estas tablas se presenta el plato a la mesa, da un toque muy casero!

Este es el concepto que demanda el cliente, productos frescos, buena materia prima, precios razonables, amibiente acogedor, si todo esto lo puedes adaptar a tu restaurante, verás la buena aceptación de tus clientes.

Tags: Marketing Gastronomico, Innovación Gastronómica, Jaime Oliver
Añadir comentario 7 comentarios
#1 __1297801__ dice:

Daría lo que fuera por estar aprendiendo durante 1 mes de éste genio. Me quedo embobada mirando sus platos.

Escrito el 30 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año
#2 Erisofi dice:

Esto es lo que le falta a España, un poquito más de ambición y marketing. Aunque estamos exportando tapas y el formato del "compartir comiendo" Faltan estas genialidades...
Un abrazo Mar, gracias por tu apoyo ;-)

Elisabet Arlandes Ruana
#3 elibeta dice:

Sólo de ver las fotos me entra otra vez hambre (ya he comido!). Erika estoy de acuerdo contigo que en España hace falta ponernos al día en marketing gastronómico, espero que el auge de los cocineros estrella sirva para la mejora en la profesionalización del sector, sobretodo en las áreas de gestión y marketing.
Un abrazo!

#4 Erisofi dice:

Hola Eli,
SInceramente no creo que esto suceda a corto plazo. Porque en España está en auge la Innovación Gastronómica, pero en las presentaciones vanguardistas, la deconstrucción, la gastronomía molecular, las tapas innovadoras, etc, pero no veo ideas como estas.
El único, que creo que está en esta línea es Dani García, del Restaurante Calima.
Otro abrazo!

Gabriel Medina Vilchez
#5 macanudos dice:

Hola, efectivamente creo que España está dejando pasar una ocasión excepcional. Tenemos reconocimiento gastronómico, pero falta ese toque de "embelesar" y eso sólo lo puede aportar el marketing en manos de gente que conoce el sector, como Erika. No sólo hay que saber de marketing, hay que saber de gastronomía y conjugar ambos aspectos. Estamos en el país de "no te muevas que entonces se nota que yo estoy parado...", entonces lo ideal es que alguien comience FUERTE con este tipo de marketing para que el resto se unan... Creo que la palabra es esa, embelesar, es muy granadina, pero creo que expresa bastante bien el marketing gastronómico.!!
Felicidades Erika!!

#6 Erisofi dice:

Gracias Gabriel, aunque dejar el sector en mis manos tiene su peligro!!! jajaja
Lo bueno de todo esto, es que queda mucho por hacer y los retos son muy motivantes. Ya tenemos ejemplos, las ganas, sólo falta ponerse manos a la obra.
Gracias por tus palabras Gabriel ;-))

Beatriz Juan Puñales
#7 BJP dice:

Pero yo creo que los chefs españoles están enfocándose a un público muy reducido y al español le gusta comer a la vez que degusta pero los restaurantes de éstos chefs es de degustación con lo que los clientes se gastan un dinero en degustar y después vuelven a comer por hambre, somos como los griegos buena comida y mejor si es mucha.
En las fotos se ve un término medio que es comer y degustar porque la carne tiene muy buena pinta.
El caso de los chefs españoles es un exceso de "titulación" y un erróneo segmentos de clientes. Por último Erisofi me gustaría decirte que he empezado un máster de márketing e investigación de mercados gracias al interés que me causaban tus reviews jejeje la verdad es que es lo mio porque me encanta y me siento inteligente!!!
un beso!

Escrito el 8 de Enero de 2011, hace alrededor de 1 año