Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de macanudos
Gabriel Medina Vilchez

MACANUDOS

Uso del marketing turístico en todas sus vertientes, con especial interés en la tecnología móvil y en el "Internet de las cosas".

Gabriel Medina Vilchez

No sé si he contado en este foro el motivo del nombre de mi empresa, MACANUDOS, creo que si, pero en todo caso decir que se trata de un Phoneword o Vanity Number, una forma de conseguir que tus clientes conozcan tu número de teléfono sin saberlo, sabiendo una palabra que, transformando cada letra en el número al que corresponde en el teclado de un teléfono se obtiene el teléfono al que llamar.  En España mi número sería MACANUDOS y si me llaman desde fuera del país: 34MACANUDOS, ahora podrás enviarme un SMS al 34MACANUDOS.. lee

Bien, si decidí centrarme en los códigos QR no puedo resistirme a testar otras aplicaciones que, siempre basadas en tecnología móvil, puedan aportar nuevos productos y servicios en el ámbito turístico, y en esta ocasión desvelo uno de estos test que a mi me ha maravillado y tiene mil y unas aplicaciones.

El concepto de este servicio de Geolocalización es distinto, está basado en el GPS y SMS, aunque también en el e-mail.

¿En qué consiste?, pues realmente es el concepto que casi todos tenemos de Geolocalización, es decir, que cuando pasemos por un lugar determinado, recibamos un aviso de algo (ofertas, servicios, etc...), pero ¿y si cualquiera pudiera lanzar estos avisos?

Una empresa americana está testando (yo en Motril) una aplicación que creo MAGNIFICA y que, oportunamente readaptada a distintos servicios, puede ser algo realmente genial.

Con esta aplicación, cualquiera de vosotros podeis dejarme una GEONOTA, es decir, un aviso en relación a la ubicación geográfica. Cuando yo pase por ese lugar, recibiré, bien por SMS (aún no está muy fino para España), pero lo recibo en e-mail, el contenido de la nota.

Cada usuario tiene su mapa y zona habitual de estancia. De este modo, con esta aplicación (en modo beta aún) cualquiera puede dejarme mensajes en relación a ubicación.  Si no paso por esa zona, el mensaje permanecerá pendiente, si paso, lo recibiré.

Pero ¿para qué puede servir?, para mil y una cosas, sobre todo en el ámbito de la "interacción" entre cliente-empresa y en todo aquello que seamos capaces de imaginar (concursos, trivial, fidelización, etc...)

El concepto es, excepcional, lo he probado y funciona, teniendo en cuenta su fase beta, bastante bien. En España no funcionan los SMS (salen de EE.UU), pero los e-mail se reciben perfectamente.

Os invito a que, con moderación, me dejeis alguna GEONOTA.  Para ello debeis entrar en GEOLOQI y dejando vuestro e-mail, marcando la zona en dónde la recibiré, y el mensaje.

Ahora está un poco "beta" y da bastantes errores para dejar los mensajes, pero estoy seguro que esta aplicación, u otra basada en este concepto, será el bombazo en breve. Tiene todos los ingredientes.

Esto si que es GEOMARKETING puro y duro!!

Tags: geolocalizacion, marketing movil, SMS, GPS
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Salvador Vilalta
#1 svilalta dice:

Interesante funcionalidad Gabriel. Gracias por el post.
Voy a echarle un vistazo.
Salu2.0

Escrito el 6 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Salvador Vilalta
#2 svilalta dice:

Muy interesante. Instamapper permite hacer tracking de cualquier dispositivo que disponga de GPS en tiempo real almacenando datos durante 1 mes!

En cuanto a Geoloqi permite hacer checkin en Govalla y Foursquare de forma automática.

Esta claro que la geolocalización tiene grandes posibilidades y aplicada a marketing de proximidad solventa la problemática del bluetooth siempre que el terminal lógicamente se encuentre activo en esta nueva aplicación.

Muy interesante.

Escrito el 6 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Gabriel  Lacruz Gimenez
#3 petxineli dice:

Intesante servicio. Quizás ya estés al corriente, pero existe un servicio parecido de audioguias geolocalizadas que tiene casi las mismas funcionalidades y aplicaciones que describes (woices.com). Aunque el concepto es diferente, el resultado es parecido.

Escrito el 7 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Gabriel Medina Vilchez
#4 macanudos dice:

Gracias Petxineli, no conocía ese servicio y creo que lo voy a utilizar... ;-)
Todos estos servicios son piezas de un puzzle que nosotros debemos crear, yo a todos les pongo por ahora códigos QR, en unos meses, NFC y después, ya veremos!!

Saludos!!

Escrito el 7 de Diciembre de 2010, hace alrededor de 1 año