Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1619701__

Vuelos por el mundo

Novedades sobre las aerolíneas del mundo, destinos a los que volar y más!!

Publicado por __1619701__ el 10 de Diciembre de 2010

Las aerolíneas TAM, de Brasil, y LAN, de Chile, anunciaron hoy en Buenos Aires que alcanzaron un acuerdo para fusionar las dos empresas, lo que conformaría uno de los mayores grupos de aviación del mundo.

Un comunicado conjunto se√Īal√≥ que la fusi√≥n crear√≠a una nueva empresa que se llamar√≠a Latam Airlines Group que incluir√≠a a LAN argentina, Per√ļ, Ecuador y Chile, LAN Cargo y sus filiales, as√≠ como TAM Mercosur.

El grupo ofrecería servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga en América Latina y el mundo. Las empresas tienen en conjunto 115 destinos en 23 países y cuentan con más de 40.000 funcionarios.

Seg√ļn el comunicado, la transacci√≥n est√° sujeta a que las dos partes alcancen un acuerdo vinculante en condiciones satisfactorias que incluya aprobaci√≥n corporativa, de accionistas y de las agencias regulatorias en sus pa√≠ses.

Cada una de las aerolíneas continuaría operando bajo sus respectivas marcas y unirían esfuerzos para construir una amplia red de vuelos de pasajeros y carga en la región. También mantendrían sus estructuras administrativas y sus bases de operación en Santiago, en el caso de LAN, y Sao Paulo en el caso de TAM.

El crecimiento propiciado por la transacción permitiría alcanzar nuevos destinos, valorizar las acciones de las empresas y generar más empleos, destacó el comunicado.

"Hoy anunciamos nuestra intención de unir fuerzas con nuestros amigos de TAM, en el inicio de una jornada que creará un grupo de líneas aéreas líder en el mundo", dijo Enrique Cueto, presidente de LAN. "Con esta combinación, tomamos dos líderes latinoamericanos y creamos un líder global que enorgullecerá a los latinoamericanos".

Por su parte, el director presidente de TAM l√≠neas aereas, Marco Bologna, destac√≥ que las dos empresas juntas "ser√°n capaces de ofrecer nuevos destinos que ninguna compa√Ī√≠a habr√≠a podido hacer por su cuenta. Esto nos permitir√° competir con empresas extranjeras que contin√ļan aumentando servicios en nuestra regi√≥n, mientras generamos nuevos empleos en nuestros pa√≠ses".

Tags: Lan, Tam, aerolineas, fusion, vuelos
Licencia: Sin Copyright
A√Īadir comentario 0 comentarios