Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PAZ
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA

PAZ

S√≠, ciertamente mi nombre es tur√≠sticamente id√≥neo por las positivas sensaciones que transmite: PAZ RISUE√ĎO. Mi vinculaci√≥n con el TURISMO obedece a mi oficio: promover el DESARROLLO LOCAL, especialmente en el √°mbito RURAL que, por naturaleza y opci√≥n, es el m√≠o. Me uno a la COMUNIDAD HOSTELTUR con la ilusi√≥n de participar en una red viva, positiva y en la que poder compartir de las experiencias ajenas.Todo, POR EL TURISMO

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 12 de Diciembre de 2010

Comparto en esta red el post que recientemente LEO, una joven mujer emprendedora a la que mucho admiro, ha insertado en otra de particicipaci√≥n rural viva cuando su sue√Īo cumple 16 a√Īos :

Me presento: soy LEO, parte de una familia que durante tiempo tuvo un sue√Īo: volver a su pueblo, CARACENILLA, y en √©l emprender una iniciativa que supusiera , a la vez, el dar una mayor y mejor oportunidad de vida para esta parte de mundo rural( ALCARRIA/CUENCA/CASTILLA-LA MANCHA/ESPA√ĎA) que corr√≠a el real y serio peligro de perderla. El sue√Īo, lo empezamos a hacer realidad la familia TORRIJOS GASCUE√ĎA a principios de la √ļltima d√©cada del pasado siglo. Primero fue un bar:no exist√≠a ninguno en el pueblo.M√°s adelante, un restaurante al que ,fieles a las ra√≠ces populares, quisimos bautizar con el nombre de quien anta√Īo tuviera aqu√≠ su hogar. Al poner el nombre del "t√≠o Venancio" quisimos hacer un homenaje a todos aquellos que nos precedieron en vida y cari√Īo a Caracenilla. La apertura de este restaurante, en 1994, marc√≥ un antes y un despu√©s en la oferta gastr√≥nima y tur√≠stica de la comarca pues quisimos ofrecer algo diferente pero siempre respetuoso con nuestra cultura, con nuestro medio. De ah√≠ , que surgiera una oferta de fusi√≥n gastron√≥mica con platos ayer tan innovadores y hoy tan tradicionales de La casa del t√≠o Venancio como el cordero a la miel o los "Vientos de Espa√Īa"( t√≠pico dulce bosnio que aprendimos de Mirsada, una entonces refugiada). Vimos la demanda de una parada, s√≠, para el buen yantar, pero tambi√©n de una fonda y as√≠ fuimos creando un alojamiento digno para quienes lo solicitaran pero acorde con quienes lo ofrec√≠amos: sencillo, sin estridencias, sin "lujos" al√≥ctonos, cimentado en la esencia del tan tra√≠do y llevado "Turismo Rural" en donde la calidad es poder gozar de un desayuno con independencia de horarios; poder disfrutar de un vino compartiendo experiencias con las propias y acogedoras anfitrionas; poder hacer de una estancia una experiencia tan √ļnica como lo han de ser todos y cada uno de nuestros hu√©spedes. El camino es complicado y lleno de socavones: Caracenilla no es lugar de paso: !hay que venir¬° y s√≠, estoy tratando de gestionar el d√≠a a d√≠a de mi empresa, tengo capacidades m√°s que limitadas para su promoci√≥n, para mi permanente reciclaje siempre en foros urbanos y, por tanto, muy alejados del m√≠o. Todos los d√≠as nacen con un nuevo reto que afrontar: la menor ocupaci√≥n ¬Ņprovocada por una crisis? el incendio de una cocina que nos lleva a improvisar en horas para servir un evento familiar como si no pasara nada; la permanente escasez de mano de obra-no diga ya profesionales-que no se digna a aventurarse en un pueblo de poco m√°s de 50 habitantes...

Soy LEO, sigo persiguiendo un sue√Īo: mi igualdad de oportunidades en el lugar que YO quiero, no que me marcan. En dicho sue√Īo seguir√© trabajando ¬Ņ me apoyar√©is?

Tags: turismo-rural, La-casa-del-tio-Venancio, recursos-humanos, calidad
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Ignacio Gil García
#1 IgnacioGil dice:

Enorme m√©rito el de esas personas que, como Leo, persiguen esos sue√Īos a base de trabajo, tes√≥n e ilusi√≥n inspiradora con todas las dificultades que conllevan proyectos de este tipo. Gracias Paz por compartir este post. Un saludo

Escrito el 12 de Diciembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
#2 PAZ dice:

Gracias a ti por tu sensibilidad, IGNACIO.No todos los "expertos" la tienen. M encantar√° alg√ļn d√≠a compartir contigo mesa y mantel en La casa del tio Venancio y me encantar√° ahora transmitir a Leo tu comentario.
Nos animas.

Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Hola Paz, será un placer hacerlo. Son el tipo de cosas que merecen la pena y,además, no está demasiado lejos de Madrid. A la espera quedo de la ocasión ;-))

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
#4 PAZ dice:

De verdad, IGNACIO, que estaremos encantadas.Y no, de Madrid está a 1 hora y 1/4 aproximadamente y casi todo el trayecto autovía.

Luis  Blazquez Chamorro

Paz,si eres tan amable,dale a Leo un abrazo de otro 'trabajador rural' .......... como le entiendo ¬°¬°
De un sue√Īo,nada ¬° ............... es una realidad ¬°

Escrito el 13 de Diciembre de 2010, hace m√°s de 2 a√Īos
Estefanía Alfonso Gómez
#6 EAG dice:

Hola,
Me encanta que la gente siga este tipo de sue√Īos, sin ellos se perder√≠a muchas cosas.
Gracias por compartirlo Paz, enhorabuena por el post y felicita a Leo de mi parte por favor.
Un abrazo,
Estefanía

Elisabet Arlandes Ruana
#7 elibeta dice:

Paz,
Me ha llegado al corazón tu post y por supuesto la energía y el amor que transmite tu amiga Leo!
Mucha fuerza y suerte a las dos!
e.

Roy Ortiz Hintz
#8 royortiz dice:

A mí me ha llegado también Paz y creo que a todos los trabajadores rurales que luchamos día a día por nuestro destino! Gracias por compartir e inspirar! ;-)

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
#9 PAZ dice:

Gracias, amigas y amigos.A mi me emociona vuestra sensibilidad pues, es mi personal opinión, quizá estas redes están integradas por expertos muy valiosos pero quizá técnicos en demasía.
A veces echo en falta el corazón.
Lo que escribo sobre Leo es tan verdad como ella, su familia y la realidad de su lucha día a día en un mundo rural duro, muy duro pero amado por gentes quizá poco importantes a nivel cuantitativo pero, como véis, jamás a nivel cualitatitvo.
No me puedo extender más pues de nuevo estoy en el campo con actividades gastrocinegéticas y con precaria comunicación pero merecéis un esfuerzo para, en nombre de Leo y de quienes amamos el mundo rural y trabajamos por él, deciros !GRACIAS¡