El proximo martes 21 de Diciembre voy a tener la oportunidad de compartir con un monton de amigos y profesionales una jornada en Extremadura, concretamente en Caceres.
Organizar cosas en estas zonas es muy importante porque normalmente no es fácil acceder a este tipo de eventos tan completos, por lo que es de agradecer que las instituciones públicas decidan realizar eventos que ayuden al sector a caminar hacia la innovación, aspecto muy importante si queremos conseguir que el sector turÃstico extremeño siga avanzando.
Vienen años difÃciles, de mucho trabajo y de romperse la cabeza para mantenerse y para adaptarse a los tiempos que vienen. Yo siempre digo que "nada volverá a ser como antes", que lo que se venia vaticinando ha llegado, que hoy ya no basta con tener un buen producto, hay que vender experiencias, sorprender al cliente, cuidar el detalle, promocionarse en Internet y a través de las agencias de viajes y TTOO, la comercialización es cada vez más exigente, es decir trabajar y trabajar y tener siempre en mente al cliente para ofrecerle el mejor producto a un precio razonable. Solo de esta manera podremos mantenernos y en muchos casos no basta. Por eso si yo fuera una empresa de Extremadura o de las zonas limitrofes no me perderÃa este evento, en el que seguro algo se llevaran los participantes en el mismo, yo pondre todo mi empeño en que asà sea.
Os dejo el programa para quien le interese:
Â
9’00 - 9’15h. Recepción de inscritos en jornada
9’15 - 10’00h. Ponencia “Innovación en el sector turÃstico: Innovarse o morirâ€. Jimmy Pons. Director de Hosteltur Innova
10’00 - 10’20h. Pausa café
10’20 - 12’00h. Taller práctico: “El turista del siglo XXIâ€. Dirigido por: Joantxo Llantada, Agencia Valenciana del Turismo e Inteligencia de Mercados Invattur.
Taller práctico: “Herramientas de Revenue Management†Jaime López Chicheri,Márketing Surfers
 12’00 - 14’00h. Taller práctico: “Aprovechamiento de las nuevas tecnologÃas aplicadas al turismo rural. Aprender de un caso de éxitoâ€. Dirigido por: Alejandro Gómez, Director General Ruralpromo International Consulting S.L. + Montse Ferrer, Social CRM de La Fornal
14’00 - 14’45h. Fingerlunch.
14’45 - 16’45h. Taller práctico: “Aprender a gestionar nuestra marca y su promoción en las redes sociales. Trucos y técnicas para un empresario sin tiempoâ€. Joantxo Llantada, Agencia Valenciana del Turismo e Inteligencia de Mercados Invattur
16’45 - 18’30h. Taller práctico: “Canal de distribución en Turismoâ€. Dirigido por: Penélope los Arcos, Google + Carlos Nieto, director general de Factor Ocio
18’30h. Cierre de las jornadas y despedida.
El taller se va a celebrar en Cáceres, concretamente en "Centro de CirugÃa de MÃnima Invasión Jesús Usón" En este enlace tienes la info y donde inscribirte.
Un abrazo y nos vemos en Caceres ;-)

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Como ya he dicho en Twitter, estoy muy ilusionada en poder participar como ponente en este evento. Es mucha la capacidad de sorpresa/experiencia que pueden deparar las NNTT en lo establecimientos rurales, y espero poder transmitirlo asÃ. Y un honor estar a vuestro lado, no lo dudeis.
Es fascinante que una región precisamente conocida por su ilustre abolengo rural se embarque también en estos eventos. Nos vemos en #Extremadura21 !
Si, Montse tu lo has demostrado con hechos, por lo que es muy importante que gente como tu, que habla su mismo idioma, les explique su experiencia, su manera de intentar innovar, sorprender al cliente, etc... cosas que tu has hecho y muy bien, un abrazo y nos vemos en #extremadura21
Voy a hacer todo lo posible por intentar acercarme a Cáceres para asisrir a la jornada que celebraréis ; y de paso saludaros ¡¡
Todo dependerá del trabajo que tenga para esos dÃas ....... en estas 'empresas' hasta última hora no sabemos nada.
Que tengáis mucha suerte.
Conozco un poco la trayectoria de 'Extremadura' y pienso que se estan haciendo las cosas bastante bien y con iniciativas como esta nos demuestran que quieren seguir haciéndolo.
Un abrazo.
Luis seria un enorme placer desvirtualizarte ;-) un abrazo!
Yo hasta el 31 estoy cerrando una serie de temas para, a partir del 2011 centrarme al 100% en el marketing móvil, especialmente en el ámbito turÃstico, pero con respecto a Cáceres o a cualquier otro destino, digo lo mismo a la costurera que está colaborando conmigo en un traje de flamenca que ya vereis, tocareis y escaneareis en Fitur... "Lo importante no es el local (tiene un local pequeñito), sino quién está dentro del local y sus ganas de mostrar que la grandeza, las buenas ideas, también caben dentro de un local pequeñito..." Cáceres tiene que "autoconcienciarse" de su fuerza y mostrarla. La Alhambra, antes de ser uno de los emblemas de España, era una zona abandonada, utilizada por gente desamparada y sin techo...., y ahora.....
Lo dicho, a ver si en 2011 puedo, como dice Jimmy, desvirtualizar a algunos de los que os suelo leer con mucho interés!!
Acabo de escribir a Merche para pedir una invitación. Me alegro que se organiza este tipo de talleres por aquÃ. Ahora mismo me estoy reformando en otro taller de Marketing Online en Merida. Lo único que necesito para las próximas semanas es tiempo para materializar todo lo aprendido.
Meike
Si Gabriel hay que creerselo y sobre todo poner imaginación y creatividad y muchas ganas :-) y aún asà no lo tenemos seguro. Un abrazo!
Que bueno Meike, pues entonces nos vemos en el Taller, sera un placer desvirtualizarte ;-) y estoy seguro que te podrás llevar buenas ideas de los ponentes porque lo hemos hecho de manera muy muy practica. Un abrazo!
Hola Jimmy me encanta que vengais a mi tierra, estaré el 21 en el Taller, que siempre aprendo cosas muy interesantes.
Salu2 y nos vemos.
Buenos dÃas Jimmy, será un placer compartir esa jornada tan interesante y apasionante y poder saludarte personalmente. En Extremadura estamos encantados y es un privilegio contar con este evento tan necesario para aportar ideas e iniciativas a los emprendedores de turismo como yo y en una región espectacular en recursos.
Saludos desde Badajoz :)
Buenas tardes, Jimmy y Montse,
Fenomenal la iniciativa nuevamente. A mi Extremadura me queda un poco lejos, ¿se va a poder seguir por algún otro canal?
Saludos desde Cantabria
Hola Rafael! que bueno nos veremos otra vez ;-) y esta vez en tu tierra! Un honor amigo!
Hola Bettina! Se va a poder ver en streaming también :-) Antes del martes os facilitaremos la dirección.
Hola Bettina, si la verdad es que te queda un poco lejos, pero tranquila se podrá ver por Internet y será como si estuvieras allà ;-) Pero estarÃa bien que organizasemos algo por esa maravillosa tierra de Cantabria ;-) Un saludo
Jose Antonio! que bueno que nos podamos encontrar en persona, porque mucho Internet... pero lo importante es tratar de persona a persona ;-) Nos vemos muy pronto!
Siento no poder ir. Supongo que estarán alguna de mis jefas y alguno/a de mis compañeros/as de la consejerÃa. Yo me he enterado por la prensa (Hosteltur) y además me han encasquetado una reunión en Mérida para ese dÃa, asà que no podré desvirtualizaros por el momento.
Me gustarÃa saber cómo se gestó esta jornada, si lo podéis explicar brevemente. Gracias. Un saludo.
Que pena Jose! pues la jornada fue una iniciativa de Extremadura Turismo para empezar a acercar la innovación y las tematicas que se presentan en la jornada al sector turistico extremeño para, entre todos aportar nuestro granito de arena en estos momentos donde la comercialización es crucial de cara al futuro! Un saludo y a ver si es la proxima ocasión!
Gracias por la info, Jimmy. ¿Puedes concretar si la iniciativa partió de la empresa pública Turextremadura o de la Dirección General de Turismo de la ConsejerÃa de Cultura y Turismo, y cuándo, más o menos? Es que se parece mucho a una propuesta que hice yo a la Escuela de Administración Pública de Extremadura, para la que pensaba llamaros a casi los mismos ponentes que vais a Cáceres. Aquella idea se desechó entonces y ahora ¡se materializa por arte de magia!
Estimado José:
Me permito contestarte yo a tu comentario ya que soy yo quien ha gestionado este evento desde el punto de vista empresarial. El organismo con quien estoy coordinando este evento es Turismo de Extremadura. La iniciativa que se les presentó no es de ahora, y no se materializa de un dÃa para otro, es el producto de muchos años de esta casa trabajando e intentando trabajar con esta Comunidad Autónoma. Como lo es con Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Cataluña, AndalucÃa, Asturias, Canarias…. Y otras tantas, a niveles que llegan hasta pequeños ayuntamientos en muchas regiones de España.
Con respecto a este evento en concreto, te cuento que llevamos más de un año hablándolo con ellos, y tanto el desarrollo como los ponentes han sido propuestos primero por Jimmy Pons, como director de eventos de esta casa, y posteriormente modificados en relación a la agenda de unos, y las necesidades de otros, por lo que es realmente complicado el hacer coincidir vuestra propuesta con la nuestra, sobre todo teniendo en cuenta que se han producido cambios, -incluida la ubicación-, en las últimas 48 horas.
Esperamos haber resuelto cualquier duda con respecto a cómo y con quién trabajamos. Para cualquier otra duda ,o bien me la puedes hacer llegar vÃa correo a carlos.hernandez@hosteltur.com, o bien, tendrÃas que ponerte en contacto con la persona a la que le presentaste tu proyecto.
Un saludo
Espero que todo salga fenomenal y que cuando terminéis compartas con nosotros qué tal la experiencia.
Extremadura tiene muchas posibilidades y empezar a eliminar las barreras tecnológicas le abrirá muchas más puertas, asà que a echarles un cable, que todos los ponentes tenéis mucho que contar.
¡Un abrazo!
EstefanÃa
Carlos, no existe ningún organismo público llamado Turismo de Extremadura. Hasta el 31 de julio de este año existió como ente independiente la empresa pública Sociedad Fomento de la Industria del Turismo, Ocio y Tiempo Libre, S.A.U (también llamada Turextremadura) que en la mencionada fecha fue absorbida formalmente por la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U (también llamada Gpex).
Por lo demás, en mi comentario no estaba poniendo en entredicho vuestro trabajo, ni mucho menos. Simplemente apuntaba algo que ha sucedido, pero que seguramente no viene al caso. Creo que no merece la pena seguir con el tema. De todas formas, gracias por tu contestación y tu interés.
Espero que la jornada sea un rotundo éxito.
Un saludo.
Me encantarÃa haber asistido pero tengo un compromiso anterior! De todas maneras estará mi socio en representación de PURAVERA! Una gran iniciativa y esperamos que sea un empujon para la región extremeña! ;-)
Conocà a tu socio Royo! Se presentó y al nombrar Pura Vera y tu nombre caà en la relación! Un saludo muy fuerte, me dio la impresión que formais un gran equipo.
Solo deciros, que la asistencia ayer ha merecido la pena. Me he llevado mucha información muy útil y ante todo la fuerza y el optimismo que han transmitido todos los ponentes. ¿Dónde podemos repasar los vÃdeos grabados ayer?
Saludos,
Meike
Pues mira, acabmos de meter la redifusión de los talleres enteros en esta dirección
http://www.hosteltur20.com/redifusion-talleres-...
Ahora mismo puedes decidir que quieres volver a ver de lo de ayer.
Espero que os guste a los que no pudisteis acudir
Un saludo a todos y gracias por estar.
Si Royo Pura Vera estuvo muy bien representado ;-) gracias a todos los que estuvieron allà y gracias por los buenos comentarios de la gente maravillosa de Extremadura!
Merimeike! Gracias la verdad es que todos disfrutamos de lo lindo! Fue un evento completo, buenos ponentes, excelente lugar, un salón de actos increÃble y en una tierra preciosa como Extremadura. Nos vemos en la próxima. ;-)
Para Jimmy y para el resto del equipo que hicisteis posible una jornada inolvidable y magistral, ENHORABUENA y GRACIAS !! por compartir vuestro conocimiento y experiencias, Extremadura os lo agradece y estoy convencido de vuestra contribución al Turismo de esta maravillosa región. Os deseo FELICES FIESTAS y un 2011 Excelente.;-)
Jose Antonio, muchas gracias, esto me/nos anima a seguir trabajando en esta lÃnea. Comentarios como el tuyo hacen que nuestro trabajo diario merezca la pena con creces, es todo un honor. Feliz año!