Mezcla de incredulidad, halago y gran ilusión cuando supe que había sido seleccionada por primera vez para efectuar un Taller de Nuevas Tecnologías, y precisamente en una zona donde el peso de su abolengo rural es tan evidente!
Preparar la presentación fue complicado, la montaña rusa de las obligaciones del día a día seguían estando ahí, y precisamente por eso imaginaba a menudo, cómo debe ser la organización del tiempo de los consultores que realizan a menudo ponencias...
Y una vez comienzas el trayecto hacia el destino todo sucede muy rápido, pero los paisajes de Extremadura, a medida que vas acercándote, son arrobadores, de lomas muy suaves. Por esa misma razón, constituyen una despedida inigualable. En uno de estos paisajes se encuentra el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Y el centro es siglo XXI, contraste espectacular, con salas perfectamente preparadas para realizar eventos 2.0 . Butacas preparadas con mesillas deslizables para colocar el portátil cómodamente, con doble enchufe incorporado y doble usb.

El streaming de las presentaciones ya sabeis que se ha subido, y os incluyo los tiempos para que podeis consultarlas todas fácilmente:
- Presentación Jimmy Pons “Innovación en el sector turístico: Innovarse o morir”, 08:25
- Joantxo Llantada, 1ª parte “El turista del siglo XXI”, 35:50
- Jaime Lopez-Chicheri “Herramientas de Revenue Management”, 01:09:40
- Alejandro Gomez de Ruralpromo, “Aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo rural", 02:00:47
- La mía, 02:54:45
- Joantxo Llantada 2ª parte “Aprender a gestionar nuestra marca y su promoción en las redes sociales. Trucos y técnicas para un empresario sin tiempo”, 03:45:53
- Penélope los Arcos “Canal de distribución en Turismo”, 05:39:50
- y Carlos Nieto "Más canal", 06:16:42
Y reitero que fue un placer TODO, la organización impecable y profesional, a Marco y Quique (Promoturismo), a Comunidad Hosteltur y Hosteltur Innova (Carlos y Jimmy, gracias y también a Merche) y a Turismo Extremadura por sus atenciones.
Posdata-Aviso para iniciados: Cuando te inviten por primera vez a una charla en el kit de imprescindibles de viaje llevaros un ansiolítico de efectos contrastados. Me entendereis enseguida cuando se de la situación.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Montse, estuve viendo tu ponencia vía streaming desde mi despacho y de verdad que estuviste muy bien, tanto por la abundancia de información interesante que proporcionaste, como por la estructura ordenada que seguiste en un intervención. Enhorabuena!
Y por los ejemplos! Te pusiste en la piel de los asistentes que te estaban escuchando, hablabas de sus problemas y de posibles soluciones y eso no tiene precio para aquellos que te escuchan, que quieren aprender y que quieren mejorar.
Montse... cuando lleves ya unas cuantas a cuesta y estoy convencido que esta no sera la primera... no necesitaras ningun tipo de ansiolitcos.
Seguro que todos disfrutasteis de lo lindo
Felices Fiestas
Hola Montse, fue un placer escucharte y aprender. Espero que vuelvas pronto a nuestra tierra :)
Intenté poner ejemplos porque a menudo o no suelen haber o bien porque, cuando los hay, suelen ser de empresas en las que poco te puedes identificar.
Y luego, hay otro punto que a veces me preocupa, la necesidad de poder construir un diálogo ponderado, más que convincente.
Las NNTT son una plataforma excelente de comunicación, brutal, pero creo que es importante complementarlas con el 1.0 como mínimo en establecimientos rurales, porque luego, la comunicación oral, in situ, con el huésped, es muy alta y de eso poco se habla. Quizás me estoy equivocando también (prueba-error-acierto?) pero de hecho, estoy preparando un post sobre ello.
Creo que nada mejor para una buena comunicacion 2.0 que una excelente comunicacion 1.0.
Tengo un caso muy proximo de un familiar con una casa rural.... la propietaria se desvive tanto por sus clientes, los trata tan bien, supera tanto las expectativas que su casa rural esta siempre a reventar.... a pesar de la crisis ¡¡¡
Su exito, que sus clientes son sus mayores prescriptores...
Ellos estan inmersos en la brecha digital, su marido a duras penas domina el correo electronico...pero si saben tratar al cliente, este si sabe de nuevas tecnologiasy de conectarse en la red
Nada de nuevo en el horizonte, el secreto es hacer un buen producto y entusiasmar al cliente.
Con criterio y sentido común el resto creo biene solo. Aunque soy consciente de que no todo el monte es oregano ni todo el mundo consigue entusiasmar de esta manera.
Gracias por compartir montse, aunque no pude estar en las jornadas ya me comento mi socio Luis que estuvieron muy bien! Un saludito!
Royo, todavia ayer me llegaba feedback de esa Jornada. Y me parece remarcable el dato, dada la fecha en que se efectuó y las últimas Fiestas por en medio. Y un placer conocer a tu socio!