Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

Fitur está a la vuelta de la esquina y para Hosteltur es una muy buena ocasión para vernos las caras, tanto de lectores como de comuneros, profesionales que al fin y al cabo, formáis parte de nuestro día a día.

Por esta razón, no podemos hacer menos que invitaros a nuestro stand, dónde seréis muy bienvenidos y dónde podremos pasar un rato distendido entre bloggeros, no bloggeros, comuneros veteranos y noveles, porque no existe el online sin el offline. Pero además tenemos preparada una idea que esperamos os guste.

Uno de nuestros objetivos consiste en que os deis a conocer más, que deis a conocer vuestra faceta profesional. Diariamente estáis realizando una importante labor, tanto los que tenéis vuestras empresas, los que con vuestro perfil profesional transmitís lo que sabéis, como los que os estáis abriendo camino. Todos tenéis unas características en común: generáis conocimiento, experiencia y sois proactivos. Y para que estas facetas no sólo queden por escrito, se nos ha ocurrido montar el “Elevator Pitch” de los Comuneros. Y algunos diréis, ¿pero esto qué es?? Pues es más sencillo de lo que parece J. La idea originaria es americana y nace con la finalidad de dar nombre a un discurso para explicar de forma breve (lo que tardaría un viaje en ascensor) todo sobre un negocio, empresa, proyecto, perfil profesional.

La idea que tenemos es que en un espacio máximo de un minuto y medio os pongáis delante de la cámara que tendremos preparada en nuestro stand y que os presentéis respondiendo a unas sencillas preguntas de este estilo:

- Nombre y Apellidos (y vuestro Twitter si tenéis)

- Nombre de la Empresa (sea o no propia)

- Servicio que presta la empresa y cargo que ocupáis en ella.  Si de lo contrario, estáis de lleno buscando empleo, aprovechadlo para explicar vuestras aptitudes, para explicar qué es lo que os gusta y qué es lo que os gustaría hacer.

-Cómo descubristeis la Comunidad Hosteltur y qué os aporta profesionalmente.

-Tu mensaje personal a la Comunidad Hosteltur, tanto a los que ya están en ella como a los que aún no están.

Como os decía, el punto de encuentro va ser en nuestro stand, situado en el PABELLÓN Nº 10 PASILLO G, Nº 20. En un principio, para evitar descoordinaciones, vamos a hacer la convocatoria el miércoles 19 de 11:45 horas hasta las 14:00 horas.

Para conocer a los interesados en la iniciativa he creado un evento para que os apuntéis y para tener así también un registro de horarios.

Una vez tengamos todo el material lo prepararemos para tenerlo subido a la web de modo que quién quiera pueda conocer vuestra faceta profesional.

Espero que os animéis, creo que es una estupenda ocasión para daros a conocer profesionalmente y personalmente. No seáis tímidos!, esto es puro Networking ;-) 

¿Os gusta la idea?

Tags: elevator pitch, networking
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 45 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Me encanta la idea, genial!!!!

Escrito el 11 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Jose Antonio Varas Perez
#2 Sity dice:

Cuando he leído el nombre no he podido aguantarme, para descubrir que era ese "palabro". desde luego es original e innovador, y sobretodo muy interesante para generar contactos, a ver si me encaja la propuesta con el día de mi visita a FITUR y allí estaremos.

Saludos,

José A. Varas

Tomeu Cabrer Amer
#3 TomeuCabrer dice:

jajaja, aun recuerdo la entrevista super acelerada q me hizo, el año pasado, Lasse en vuestro stand :)
buena iniciativa

Toni  Martín-Avila
#4 ToniMartin dice:

Genial! Tendremos a todos los comuneros en plan gran hermano! :)

Carmelo morales
#5 karmeltur dice:

Estupendo, me encanta la idea!!!

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#6 jcsanjuan dice:

Como siempre Hosteltur dando "la nota" (obvio que en buen sentido) y generando valor en la red...

De verdad que idea más original...

La cena fiturtech tb puede ser un buen sitio para grabar algo si os apetece....

jaime lopez-chicheri mirecki
#7 pitufari dice:

Muy buena idea!

Ultimamente siento que a muchos de los nuevos miembros (muy participativos) no les conozco y esta sería una muy buena ocasion para hacerlo

Chema Herrero Hernandez
#8 CHEMA dice:

Me apunto sacaremos tiempo para salir del stand y visitaros!

Miguel Angel Campo Seoane

Magnífica idea para irnos conociendo un poco mas.
Fitur es una buena ocasión para hacerlo, enhorabuena por la idea.
Feliz 2011 a todos

Caelso G.
#10 caelsinho dice:

Genial!!! Qué buena iniciativa!!

Me pasaré a saludaros!

Celso

P.D. Lo de las cámaras no es lo mío... :P

Raimundo Vidales
#11 ray dice:

Buena idea e iniciativa. Nos veremos en el stand.

Un saludo a todos.

Rafael Martínez Serrano

¡Ja!. ¡Me apunto!

MAGDALENA MONTERO
#13 magdalena dice:

Estupendo,
Espero no me coincida con la feria de la boda, de no coincidir, allí estaré
¡ por cierto! con ventaja. yo, os conozco, vosotr@ a mí no.
besos

Innovahotel Gestión de proyectos SL

Que pena que coincida vispera del día de San Sebastián !!

Francisco Rodriguez
#15 paco_rs dice:

Hola Magda, me apunto pero en el horario marcado no llego. El avión desde TFN llega a las 15:00 a Barajas, por lo que a la Feria llego como a las 16:00. Estoy en el pabellón 10, D06, o sea muy cerca de Hosteltur, pero si pones otro horario participo en el Pitch. Hasta la semana próxima

Juan Carlos Milena
#16 jcmilena dice:

Buena idea, nos vemos por allí y así nos offlinezamos!! :D Seremos los que vayamos vestidos de verde, jajaja

Maribel Rincón

Estupenda e innovadora iniciativa, yo llego el 20 pero nos vemos allí :-)

aurelio martínez verde
#18 nurel dice:

Si consigo ir (las conexiones desde Ibiza son "una"&%$][@@€) pasaré por ahí...
De nuevo, gran iniciativa.

Muy buena la iniciativa. Me encantaria venir pero tengo el vuelo para ir a Fitur el 20.

Marco Taboas
#20 mtaboas dice:

A ver si por fin os vemos a todos en movimiento ;)
Ánimo, no os cortéis y nos vemos en FITUR!!

FORUMNATURA ARTURO CROSBY

Pensaba que me habia inscrito ya. pero cuenta conmigo tambien, hare todo lo posible por estar alli, en ese horario.
arturo

joantxo llantada
#22 Joantxo dice:

- Joantxo Llantada (@joantxo)

- Nombre de la Empresa: Invattur, Inteligencia de Mercados y Agència Valenciana del Turismo

- Inteligencia de mercados, técnico de promoción, responsable promoción 2.0, técnico promoción gastronómica y enoturismo, turismo rural y de la marca en USA y mercados lejanos. Cajón de Sastre y/o marrones varios.

- Fue una noche de verano,....

- Agradecimiento sincero por todo lo que me aportan como persona y como técnico

Magdalena Camps
#23 mcamps dice:

Joantxo, pero esto me lo vas a decir a la cara, eh? A la cámara quiero decir :-)

Ahí os estaré esperando a todos! A ver si va creciendo la lista :-)

Juan Jose Correa Venegas
#24 jjcorrea dice:

Me parece una gran idea!! Nos vemos por allí ;)

Lasse Rouhiainen

Excelente iniciativa, allí nos vemos.

Saludos de Aruba

rafael blanco bausela
#26 rafablanco dice:

Excelente actividad. Lamento no poder asistir, en Menorca el asunto de los aviones es un verdadero asco. Os deseo mucho éxito. Un saludo a tod@s

Salvador Vilalta
#27 svilalta dice:

Allí nos veremos. Salu2.0

Luis  Blazquez Chamorro

Como comenté en otro post,contar conmigo si el trabajo de la próxima semana me permite acercarme a 'Fitur' .
Magda, para los que no podemos llegar el 19/01 , animaros y poner una 'webcam' en el stand de 'Hosteltur' y que nos saluden ; jajaaj
Saludos a todos.

Roy Ortiz Hintz
#29 royortiz dice:

Yo me apunto tb! Saluditos! ;-)

Maria Victoria Rodriguez

Jope! Que me lo pierdo :(( Llego el jueves... Y yo que ya me estaba preparando el micro-.speech !!! Nos vemos en Fiturtech!

Me encanta la idea, pero me parece que me lo pierdo, si me esperais hasta el viernes pues entonces guay, sino otra vez será, aunque todavia no tengo cerrado del todo el de ir a Fitur , ya que dependo de que la gober me de los dias

Luis Yanes
#32 Puravera dice:

Muy buena idea, hay que innovar!

delia mato paez

Saludos afectuosos a tod@

Eres encantadora Magdalena y tu idea the "elevetor Pitch" seguro tendrá mucho éxito. Espero que todos los compañer@s que acudan a este Fitur nos informen a aquellos que por diversas razones no podemos acudir.

Besos
Delia

Patricia Garcia Gavin
#34 patrigavin dice:

idea no, ideaza!!!! ;) sois la pera! ;) ya me voy a practicar delante del espejo jajajajaj BESOS

Santiago Migueles Alonso

vaya q alegría me acabo de llevar :) estaba aquí en la habitación del hotel en irlanda empezando a ponerme al día de todo y una de las primeras cosas que me encuentro es esta brillante idea. yo como asistiré a fiturtech estaré todos los días por allí pero me daré un salto hasta la cámara para participar y así espero tb participar más en la comunidad a pesar de estar muy al día con los post que leo

Escrito el 12 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Elina González Álvarez
#36 elina dice:

Me parece una muy buena idea, intentaré escaparme un ratito del stand para saludaros pero lo de la cámara...a mí me gusta más ponerme al otro lado...Saludiños desde las Rías Baixas!

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Gran iniciativa!! Nos veremos...

Cristina Arano Apestegui
#38 Cristina dice:

Me encanta la idea!!!
Me acercaré por el stand no sólo a saludar a la cámara sino también a todos vosotros.

Esther Mascaró Puntí
#39 Esther dice:

Venga, venga, vengaaaaaaa.... animaos todos a poneros delante de la cámara, como presentadores del Telediario, chatos!!! ¿Quién sabe? Esta idea puede ser el inicio de una bonita y fructífera relación profesional..., aparte de una buena oportunidad para vernos y pasar un buen rato juntos. Todos a practicar delante del espejo! Si queréis vocalizar mejor, un truco: poneos un lápiz en la boca, de lado a lado, y pronunciad las palabras mágicas que os pide Magdalena... y del "elevator pitch" al estrellato!!
Besos a todos, nos vemos en Fitur!!

Anna García Reig

¡Gran idea! Lástima que este año no nos pueden llevar (crisis? what crisis?) pero estaremos siguiendo todo lo que ocurra en streaming.
Un besazo y a ver si el próximo año podemos estar allí con vosotros.
Saludos,
Anna García

delia mato paez

hola compañer@os

La verdad que gran envidia sana para todos ustedes, los que pueden acudir este año a fitur, pero las responsabilidades mandan.

Este mensaje es para #40 annagarcia, ana hablas de streaming, disculpa que esté tan obtusa pero pls explícame de que se trata pues así yo también lo podré seguir. Me averguenzo de que el cuadrículo de mi día a día me lleve a estas situaciones.
Afectuosamente
Delia mato

Escrito el 13 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Anna García Reig

Delia, te daré los datos cuando lo tengamos operativo, que se prevé sea el día 17. Gracias por tu interés.
Un saludo y buen viaje a todos los que vais a Fitur.
Anna

Carlos Gómez Piqueras
#43 Pirineos dice:

Hola Magdalena, como siempre tan innovador@s...

Por primera vez después de varios años no voy este año a FITUR, el adelanto de las fechas me ha matado pues ando a tope en estos días.

Pero os hago una sugerencia para los que no van o no llegan el miércoles a tiempo... Igual es posible hacerlo vía Skype, así aunque no nos tomemos un vino con vosotros al menos os veremos. No tengo ni idea si será traspasable a vuestro vídeo, pero seguro que hay vías.

Eso sí, considerando mi proverbial fotogenia, que bien conoce por ejemplo Jimmy Pons, el resultado será ideal para aficionados a las pelis de Stephen King!

Que os vaya genial!!!

Un abrazo. Carlos

Magdalena Camps
#44 mcamps dice:

Hola Carlos! qué pena no vengas este año :(

Te agradezco la idea, pero es complicado hacerlo como dices en Fitur, pero me guardo la idea porque a lo mejor sí nos puede servir para hacerlo más pausado y fuera de Fitur, siempre y cuando pueda confirmar que es factible. Gracias de nuevo ;-)

Escrito el 14 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Roberto Esteban Domínguez

Yo voy con mi escuela de turismo.Hago un ciclo de Guía y Asistencia Turísticas y creo que vamos el 20.No se si este dia se puede hacer lo del evento que anuncias....

Escrito el 16 de Enero de 2011, hace más de 2 años