Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de AtalayaCasaRural
Jaime Ascaso Mu√Īoz

Salud, Naturaleza y Turismo

Ofrecer ideas y puntos de vista sobre el turismo de interior.

Jaime Ascaso Mu√Īoz
Publicado por AtalayaCasaRural el 12 de Enero de 2011

Sólamente pido que dediqueis un poco de tiempo a leer el siguiente enlace,  si el analisis que refleja se acerca en un 50% a la verdadera situación, desde luego que dan ganas de coger las maletas y marcharse.

Por otra parte, cuando se darán cuenta de que para estar ahí arriba hace falta ser como la mujer del César: "Además de ser honrada, tiene que parecerlo".

 

 

 

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cotizalia.com%2Fdisparate-economico%2Fdramatico-20110110-4664.html&h=46ea8

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Carlos Gómez Piqueras
#1 Pirineos dice:

He leído el artículo de Roberto Centeno y me genera sensaciones contradictorias:

De un lado no me gusta el f√°cil recurso a criticar a todo y a todos, lo que est√° muy de moda, casi en nuestro subconsciente colectivo y nos est√° haciendo mucho da√Īo. Todos pensando en negativo acabamos haciendo m√°s profunda la tumba, pero no saliendo de ella.

De otro lado, mucho de lo que dice es cierto. Nuestro sistema pol√≠tico y administrativo hace aguas por todos los lados, hemos creado un monstruo de clientelismo que no s√≥lo se manifiesta en las distintas administraciones p√ļblicas, sino en otros √°mbitos como en el sindical, etc. Entre una mayor√≠a de funcionarios y empleados p√ļblicos que hacen un trabajo necesario y m√°s o menos correctamente, hay una importante inflaci√≥n de cargos, asesores, etc. que ahora es difil desmontar para los partidos pol√≠ticos, los sindicatos y otras entidades (Fundaciones, ONGs...), pues en definitiva ampliar√≠an el paro.

Los partidos pol√≠ticos y las administraciones, adem√°s, deben -en diferentes sentidos- mucho a las entidades financieras y tampoco son libres para exigirlas muchas cosas, ya casi se nos ha olvidado las cantidades que el Estado inyect√≥ a las entidades financieras para facilitar un cr√©dito al sector privado que jam√°s lleg√≥ a su destino, mientras se mantienen sueldos y privilegios de esc√°ndalo en la c√ļpula de muchas entidades financieras.

El artículo de Roberto Centeno, olvida también de citar que, aunque nuestra situación es nefasta y no sólo en lo que dice, sino en otros aspectos claves como la Educación -siempre olvidada en los análisis- no es menos cierto que el modelo financiero occidental, la dominancia de lo económico sobre lo social en toda Europa, el control cada vez mayor del poder financiero occidental en manos chinas y rusas, etc. denotan que el "Imperio Occidental" anda boqueando como un pez fuera del agua.

Pero ante tanta incertidumbre, solo podemos hacer como proponía Gandhi, la revolución en nosotros mismos y en nuestro entorno inmediato, no dejándonos arrastrar por el pesimismo y al mismo tiempo siendo prudentes en nuestro gasto, en nuestro endeudamiento. Nos atraerán como a Ulises con cantos de sirena, pero debemos trazar nuestro propio rumbo y ser fieles a él.

Escrito el 13 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Chema Herrero Hernandez
#2 CHEMA dice:

Carlos tienes más razón que un santo en que el recurso fácil es criticar todo.
Digamos que no comparto que todo este tan mal como para pensar en que me voy a tener que largar de Espa√Īa para buscar un trabajo digno. Comparto que la clase politica(toda) es todo menos p√≥litica. Tenemos excelentes profesores,abogados,economistas,alba√Īiles,pasantes,etc..... metidos a politicos. Pero politicos de veras, pocos muy pocos.
Siguiendo la canción del ultimo de la fila: Al amigo Centeno habia que preguntarle:
Donde estabas entonces cuando tanto te necesite?......

Escrito el 13 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Miguel Angel Campo Seoane

Criticar sin aportar soluciones, muchas veces quita la razón por mucha verdad que haya en la crítica, por otra parte, cuando en la crítica se exageran determinadas situaciones o se intenta demostrar que todo está peor de lo que la realidad nos hace ver, para justificar argumentos vacíos de contenido real, no ayuda a conseguir la credibilidad necesaria para que el mensaje cale en aquellos a los que va dirigido.
La realidad es la que es, sea en el mundo virtual o en el que nos toca vivir, por triste y degradada que la misma nos pueda parecer.

Escrito el 15 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Luis Yanes
#4 Puravera dice:

Buenas!
Sin duda lo dicho en el articulo es totalmente cierto y son numeros muy bien estudiados. Pero exacto como dice campo_seoane tenemos que buscar soluciones. Y desde luego potenciar verdaderamente la iniciativa privada y a los emprendedores con medidas que ayuden a generar empleo, nuestro gran problema.
Y en cuanto a las administraciones publicas, como nos paremos mucho a examinarlas nos deprimiremos, ya que no se salva practicamente ni partido politico, ni gobierno que pueda prersumir de su situación.
Por ello la llave esta en la iniciativa privada y como se suele decir "si quieres un cambio, no lo esperes crealo t√ļ"
Un saludo

Escrito el 17 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos