Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Inform谩tica

El blog de un inform谩tico apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 12 de Enero de 2011

A finales del 2010 tuve la oportunidad de participar en el informe ha sido elaborado por el Observatorio sobre Innovaci贸n en el Secto rTur铆stico, servicio gestionado por la Fundaci贸n Universitaria de Las Palmas (FULP) en colaboraci贸n con la Universidadde Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)聽en el que se tratan las Nuevas formas de comercializaci贸n en turismo enfocado de tal forma que la informaci贸n contenida sirva al desarrollo de la actividad de los departamentos comerciales de los establecimientos hoteleros.

En el siguiente informe se tratan areas tales como la movilidad, la geolocalizaci贸n, las redes sociales, la web semantica, motores de busqueda, monitorizaci贸n de marca, marketing, ecommerce鈥

Nuevas formas de comercializaci贸n en turismo

Tags: codigos bidi, codigos qr, comercializacion, comercio online, ecommerce, fulp, fundacion universitaria, geolocalizacion, Marketing, motor de reservas, redes sociales, seo, Social Media, tecnologia, turismo, web movil, web semantica
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 2 comentarios
Roy Ortiz Hintz
#1 royortiz dice:

Gracias por compartir! Nos leemos ;-)

Escrito el 16 de Enero de 2011, hace m谩s de 2 a帽os
#2 __1549901__ dice:

Genial, s贸lo una anotaci贸n al informe en el apartado que me ata帽e (QR).
El concepto BIDI es err贸neo en tanto que es una marca co-propiedad de Movistar-Vodafone-Orange basada en el c贸digo EZcode (privado). En Espa帽a es Bidi, en Chile es "Claro", en Francia "Flashcode", etc..., pero son los denominados EZcode. http://en.wikipedia.org/wiki/EZcode
---
El excelente trabajo que est谩 haciendo Scanbuy (propietaria de los EZcode) para que los usuarios lleguen a este nivel de "asimilaci贸n" (BIDI=QR) creo que no es bueno para los que utilizamos los c贸digos QR (sistema libre, abierto y no censurado). Creo que con eso lo digo todo.
A excepci贸n de esta anotaci贸n, que espero me la permitais, todo perfecto!!.

Escrito el 16 de Enero de 2011, hace m谩s de 2 a帽os