Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de macanudos
Gabriel Medina Vilchez

MACANUDOS

Uso del marketing turístico en todas sus vertientes, con especial interés en la tecnología móvil y en el "Internet de las cosas".

Gabriel Medina Vilchez
Publicado por macanudos el 21 de Enero de 2011

Mis áreas de trabajo ahora mismo són los códigos QR y la tecnología NFC, pero no puedo dejar de comentar un hecho que me sucedió ayer y que creo identifica muy bien algunos usos muy interesantes de lo que la tecnología nos ofrece.

El martes por la noche estuve buscando hotel para reservarlo y algunos de los parámetros que buscaba es que estuviera cerca del metro y en una zona tranquila y que el precio no fuera descabellado y opté por uno cuyos comentarios me parecieron adecuados. Hice la reserva a través de un portal (Atrápalo) que me facilitó la hoja de reserva (tenía dos QR que a mi no me valieron absolutamente para nada....).

Sólo reservé el miércoles porque decidí que con un día y medio tenía más que de sobra para ver lo que quería en FITUR..., a lo que iba.. Cuando entré en el ascensor para ir a mi habitación vi una hojita con recomendaciones y algo que me llamó la atención fue que utilizaban un phoneword, y me gustó ver que no era el único que pensaba que esta tecnología era interesante, y de hecho pensé en hacerle una foto, pero al final me fuí y no la hice, pero sí que me quedé con el mismo: 902 DOMUSH

Resulta que ayer jueves estuve paseando con la modelo que esta mostrando el vestido de flamenca con tecnología móvil: códigos QR, NFC y marca de agua digital y el resultado fue tan magnífico (la gente escaneando, pidiendo hacerse fotos con ella, etc...) que me convencieron para quedarme otro día.

Me puse a buscar la factura del hotel y no la encontraba y tampoco recordaba cómo se llamaba el hotel..., y de repente recordé el phoneword y comprobé en carne propia lo magnífico que resulta ya que me acordaba de eso: 902 DOMUSH, cogí el móvil, llamé y encontré que era una central que no podía comunicar con mi hotel, y al final me arrepentí y regresé a Motril, pero el hecho de recordar ese PHONEWORD me permitió acceder a este hotel del que en ese momento, en mitad de FITUR, no podía ver ni la factura, ni nada....

Entonces, ¿Es útil un Phoneword?, y lo mejor de esto es que los 902 (para quienes los utilicen) en muchas de las operadoras resultan gratuitos.

Si me gustaría que quienes conozcan phonewords en España, en el sector turístico, me los hicieran llegar para analizar un poco mejor el mercado.

En el link de phoneword podreis ver en qué consiste, pero simplemente es un número de teléfono, como cualquier otro cuyos números se corresponden con una palabra que se puede formar haciendo mezclas con las letras que aparecen en cada número del teclado del teléfono, desde el 2 hasta el 9.

Si tienes un teléfono y quieres ver si hay alguna palabra oculta, en la web DIALABC insertas el número, seleccionas el idioma y te dice posibles combinaciones.

Mi móvil, por ejemplo, es mi nombre comercial. Recordando el nombre de mi empresa, sustituyendo las letras por los números se obtiene mi móvil.

¿Crees que es útil esta posibilidad?

Tags: phoneword, marketing móvil, hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Flavio  B
#1 flavio dice:

Ahh!

Excelente post! Aunque un poco críptico para mi que no sabía cuando comencé a leerlo, mucho más emocionante después de entenderlo =)

un saludo;
Flavio

Escrito el 21 de Enero de 2011, hace alrededor de 1 año
Gabriel Medina Vilchez
#2 macanudos dice:

Tienes razón, muchas veces olvido que la gente no tiene la información previa. Lo tendré en cuenta!!, Gracias!!

Escrito el 21 de Enero de 2011, hace alrededor de 1 año
Maria Agustina Raso
#3 Agustina dice:

Los Phonewords son un arma extremadamente útil y con muchísimo potencial.
En España no han tenido el auge que tienen en el resto del mundo donde se utilizan como estrategia fundamental de marketing y existe un autentico mercado de compra y venta de números.
Yo trabajo en el mundo de las telecos y especialmente con números 902 y el otro día hablaba con un cliente que muy astutamente había comprado los 902 ... ... de cerca de 100 empresas españolas (las mas importantes) y que obtuvo un buen dinero vendiendolas a dichas compañías.
Desde el Reino Unido (mercado en el que también trabajo) por ejemplo se pagan autenticas fortunas solo para "alquilar" el numero y luego cuota mensual al arrendador.
Si ese contrato se rescinde se pierde el número..
En España el número- a no ser que sea un número muy particular- se puede conseguir de forma realmente económica. Ademas se tiene en propiedad y los pocos gastos se rentabilizan con la retribución que da la misma línea, incluso se gana dinero.
Si quieres informacion mandame un email a mrasoagustina@elitetele.com y busco el nombre para tu phoneword y adjunto los detalles sin ningun compromiso
Un saludo

Escrito el 4 de Febrero de 2011, hace alrededor de 1 año