Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de hola2andreu
amic andreu

Hotels , Friends ....and more

Blog personal de un AMIC

amic andreu
Publicado por hola2andreu el 23 de Enero de 2011

Groupon me propone relanzar un Hotel urbano de 36 habitaciones en pleno centro de la ciudad , despues de una total renovación tanto interna como a nivel operativo y que tras el parón convenia hacer un toque de atención a los clientes de siempre , y sobre todo a los prescriptores mayores que son los vecinos , amigos y empresas del centro de la ciudad , juntos ideamos una campaña de descuento para llegar a unas 85000 personas de mercado local  con una fórmula de descuento agresivo puntual y una ficha de toque de atencion a moodo de oferta de lanzamiento .

Pues bien , firmamos promoción y mi sorpresa fue la publicación este fin de semana de un anuncio esperpéntico en donde la fotografia que el equipo de groupon que eligió no es del 2011 , sino de 1952Cry ( Manda webs con los de groupon ) situan el hotel , no en pleno centro de Palma , sino en Porreras , bonito pueblo del centro de Mallorca , pero no esta allí , con textos incorrectos y sin la autorización del anuncio por mi parte ni nadie de nuestra casa .Condición que expuse para la publicación era la revision total del anuncio .

Monitorizar es un buen ejercicio , pues me di cuenta del anuncio a las 8 de la mañana de ayer sábado cuando se acababa de poner en marcha a las 12 de la noche , y al verlo , llamo inmediatamente a la comercial de groupon Palma de Mallorca y NADA , que no contesta , mando e.mail , no contesta , llamo a madrid , no contesta , llamo como cliente al 902 , nadie contesta , envio DM por twitter y nadie contesta , pongo rectificaciones en la pagina de facebook de grpoupon ,y Nadie contesta , llamo al numero de socioa y nadie contesta , envio un mail a departamento de socios , y nadie contesta . Ya empiezo a publicra en twitter mi problema y inmediatamente me contestan varios que les ha pasado igual . Veo en su facebook que piden personal para el departamento de atencion al cliente , me parto de risa , si , pero tambien lloro porque su pésima , mejor dicho inexistente atencion al publico hace que nadie pueda modificar una situacion , unos textos , y una foto ( bueno casi todo el anuncio ) en menos de 20 minutos #porlagloriademimadre : )

Esta mañana , digo , bueno como la promocion es de 48 horas , lo habran visto y ya lo habran cambiado , reviso el contestador del movil , nada , mi mail , nada , el twitter . Oleee , recibo un DM que dice : "Gracias por seguir a Groupon - CityDeal P.Mallorca http://bit.ly/pmatwitter. También estamos en Facebook: http://bit.ly/fb_pma " Hace un dia precioso en Palma  , algo fresco , me hago un zumito de naranja , pienso que esto es una broma , pero que un tipo de broma asi no puede pasar a otros hoteleros . Descargo mi ira aqui con vosotros y me voy a disfrutar el precioso domingo de esta isla maravillosa y a Groupon , que le vaya bonito que para ti no ESTOY http://www.youtube.com/watch?v=yJfsYBv9dnc

Feliz Domingo a TODOS y que bueno fue el reencuentro con muchos de vosotros en la quedada de Hosteltur en Fitur ( gracias por estar siempre allí ) .

Tags: groupon
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 28 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

Domingo 12:43 . reaccion de groupon via Facebook.

Escrito el 23 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Miguel Canals
#2 mcm dice:

Impresionante amic Andreu....... pues que les vaya bonito !!!!!! y disfruta del Diumenge.... ;-((

Oscar  Palacios

Gracias Andreu por compartir esta experiencia, espero que Dptos comerciales que esten "descubriendo" el mundo 2.0 no tropiecen con la misma piedra con la que has tropezado, es todo un testimonio para aprender.

Gracias de nuevo amic

@oscarbenidorm

amic andreu
#4 hola2andreu dice:

Domingo 17:15 ya han reaccionado y cambiado las fotos y mapa .
Quedan 5 horas de promocion de las 48 .
en poco tiempo han comprado 7 personas . : )
Tarde muy tarde pero gracias al ruido en Comunidad Hosteltur han reaccionado .
Espectacvular dia en Port de Soller , Nieve en las montañas , genial el arrós en Can Quirós . Viva Mallorca !

Ahora mismo os escribo desde la calle - 31 de diciembre numero 31 : )

Tomeu Cabrer Amer
#5 TomeuCabrer dice:

Me alegra conocer tu experiencia porque tenia pensado hacer una promoción con ellos el mes que viene y creo que gracias a este post voy a rectificar y puede que pruebe letsbonus en lugar de groupon.

Salud y força Amic!!!

amic andreu
#6 hola2andreu dice:

Salut i força , ya me contaras lo de letsbonus . eso si , asegurate que no publican nada sin tu consentimiento .

amic andreu
#7 hola2andreu dice:

Conversacion con Departamento comercial en Palma , muy afectados por el cúmulo de circunstancias acontecidas . Buscando una solucion y pidiendo disculpas por lo ocurrido . Todos somos humanos .
Lo bueno de todo es que me han asegurado que esto no les volverá a pasar otro fin de semana , ya que se van a asegurar de no tener ningun fallo en fin de semana .
Recibida llamada tambien de Atencion de socios de Madrid .

Tomeu , gracias por tus comentarios . Sabemos que estas cosas sirven para mejorrar . Y en ningún caso mi intención es otra que defender mis intereses .

EDUPIN , su comentario es SPAM y no es elegante ser tan aprovechado . Yo no me he sentido engañado , simplemente hay cúmulo increible de circunstancias que el dia de mañana puedo tener yo como proveedor y que debo saber hacer frente .

Escrito el 24 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Eduardo González
#8 edupin dice:

Disculpad por mi parte si esto es spam, solo pretendia dar a conocer el servicio, no volvera a pasar, es mas, si se puede luego lo borro.
Por otro lado... no he dicho que te hayan engañado. He dicho que no engañamos a nadie, con sinonimo somos transparentes.
De todas formas disculpad, solamente queria dar a conocer algo que hemos creado, nada mas.
lo siento de veras

amic andreu
#9 hola2andreu dice:

disculpas aceptadas .

Oscar  Palacios

Vendo Ford Fiesta antiguo 12 años , todos los extras

(para quitar hierro al asunto del SPAM)

:P

amic andreu

Se admite pago con bonos ZP ?

Oscar  Palacios

O eso , o un par de semanitas al año en una de las blogrooms tan guapas que tienes

( envio propuesta al mail , ruego indicar ) jajaja

Eduardo González
#13 edupin dice:

Me alegro de que haya quedado aclarado el tema. Pero... alguien sabe como se quita un post? no encuentro dónde hacerlo :(

Magdalena Camps
#14 mcamps dice:

Hola Eduardo, cuando escribes un comentario, fíjate que justo debajo del cuerpo de éste tienes dos opciones "borrar", para eliminarlo, y "modificar" por si quieres incluir algún dato que se te haya olvidado. Es posible efectuar cualquiera de las dos acciones hasta 30 minutos después de haber emitido el comentario. Decirte también, que el comentario que tenía enfoque comercial ya ha sido borrado por el administrador. Un saludo

Escrito el 25 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Eduardo González
#15 edupin dice:

Gracias ;)

Chema Herrero Hernandez
#16 CHEMA dice:

Amigo Andreu después del miedo que traía de FITUR pensando que estamos en manos de los compradores complusivos como arma novedosa, dicese( Letsbonus,Groupon, Grupalia etc..) me encuentro con tu post y no se si lanzarme directamente al vacío. Si antes tenia dudas ahora, ahora ni te cuento.
Agradezco todo el feedback posible con este tipo de productos!

Bernat  Jofre i Bonet
#17 BJofre dice:

Esto le pasa por poner hoteles a precio de saldo.... Sorry, pero es que no sé que pensar.

Escrito el 26 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Joan Bota
#18 sollerik dice:

Hola Amic
Llego a tarde a esto...pero igual los cupones de google places pueden ser una solución...contenido "hand made" por el propio dueño de la empresa anunciante...:-)
Gracias!

Escrito el 27 de Enero de 2011, hace más de 2 años
amic andreu

Apreciado Bernat .
Groupon y las demas empresas mencionadas no son un canal de venta , sino un canal de publicidad puntual push y de respuesta inmediata dirigido a una base de datos segmentada y ciertamente con un resultado totalmente medible . Es decir un canal opaco no canibalizante .
La idea de lanzar la idea de renovacion del Hotel en cuestion en este medio lo veo mejor que poner una pagina de publicidad en una revista o en un periodico y mil veces mas económico ( para los que no tenemso presupuesto )
He vsito sus comentariso en diversos canales online sobrte el tema y gustoso de aclararle por telefono sus dudas . Le aseguro que el Hotel en cuestion , ofrece la mejor relacion calidad precio ( Value for money ) dentro de la ciudad de Palma considerando situacion y demás . Lo acontecido es simplemente un cúmulo de errores que le pueden pasar tambien a Vd mismo en su establecimiento y en este caso le ha pasado a Groupon , ellos han reaccionado y todo esto ha servido para que no les vuelva a pasar otro fin de semana como desde la central me han asegurado . Cuando quiera abrir un debate sobre precios de saldo , me encantará aportar mi visión personal sobre el tema .
Joan Sollerik .Si , parece que Google al no haber podido comprar Groupon quiera su trozo de tarta .
CHEMA , creo que te contesto , no son canales de venta , o al menos nunca lo he visto así ,

Chema Herrero Hernandez
#20 CHEMA dice:

Amigo Andreu en el momento que me piden un x % de comisión por venta y además un descuento del Mega X % para que el producto sea atractivo para su base de datos , lo tengo que ver como un canal de venta. NO es meramente una intercambio publicitario. Ellos se llevan su dinero por reservas confirmadas no por la publicidad que seria otro tema.
Entiendo que es una excelente formula para dar a conocer un producto o liberar un stock determinado de segun que productos, pero sigo sin verlo demasiado claro para el ocio y las hosteleria, de hay las duda que te indicab

amic andreu

Chema . Tienes razón . sirve para dara a conocer un producto de la misma manera que un restaurante cuando hace la inaguración hace una Invitación a un montón de gente y hace una fiestecilla . Cierto que se llevan auna comision pero no pagas fijo . si no vendes nada , ellos no cobran nada y te han hechola publicidad gratis . UN anuncio en el periodico la pagas consigas o no vender .

Escrito el 28 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Bernat  Jofre i Bonet
#22 BJofre dice:

Andreu.....no he querido responder porque ya sabía que otros lo harían por mi. Mira, en el momento que ofertas a alguien una habitación a un x% mucho más bajo de lo normal ( Andreu, sé cómo funciona Coupon y Let´s Bonus ) la estás ofreciendo. Otra cosa es que la vendas, cierto, pero ya la has ofrecido. Eso me invita a pensar en si es bueno o malo para la imagen de una establecimiento que se sepa que sus gerentes están dispuestos a rebajar un % tan grande ( es muy grande ) su P.V.P. ....
Andreu, sabes que te aprecio. Sé que te esfuerzas llevar el barco adelante, y que con tu sabio criterio vuestra empresa familiar funciona sin mayores complicaciones, sin grandes deudas ni sobresaltos. Ojalá todos fueren como tú. Pero Coupon no es publicidad, son ventas...

Escrito el 28 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Tomeu Cabrer Amer

erre q erre, yo lo veo como Andreu, Groupon es una nueva forma publicitaria con un gran alcance y segmentación geográfica donde a cambio de unas reservas donde practicamente el establecimiento no gana nada (entre el 50% de dto o superior y la comision de Groupon no queda nada) pero a cambio has conseguido llegar a muchísimos usuarios que residen en una zona geográfica especifica aprovechando los recursos publicitarios de Groupon inalcanzable para muchos establecimientos y sus presupuestos publicitarios (subscritos, Adwords, display...)

Escrito el 29 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

No quería comentar en este post, por cuanto es sobradamente conocida mi postura, y dado que es contraria a como normalmente se han gestionado los hoteles en nuestro país, dejando su comercialización en manos de la intermediación, sea ésta de tour operadores off y on line, o por medio de los talon hotel de uno u otro proveedor de tal servicio, con descuentos en muchos casos superiores al 30% de lo que se pretende cobrar a los clientes directos, se está atentando contra éstos, despreciando al cliente mas rentable de cualquier establecimiento hoteler.

Si por medio del descuento que les ofrecemos, creo que me he equivocada al escribir "les ofrecemos", pienso que debiera haber escrito NOS EXIGEN, convertimos a quienes debieran ser nuestros colaboradores en la comercialización de nuestros establecimientos, en nuestros competidores, antes o despues, todos los clientes acabarán entrando por su mediación, con la tarifa menos rentable para nuestros intereses.

Entiendo que utilizar los servicios de determinadas empresas de intermediación o publicidad, puede ser muy interesante para darse a conocer, pero en muchos casos, no lo será para que nos salgan los números, porque el establecimiento que necesita constantemente darse a conocer, ESTA ENSEÑANDO A DEMASIADA GENTE A DONDE NO TIENE QUE VOLVER, ya que si es uno más, solo podrá competir en precio, y eso a la larga se traduce en perder dinero, porque siempre habrá quien por distintas circunstancias esté dispuesto a vender más barato que nosotros.

Solo gestionando sin presión sobre el nivel de ocupación, para trasladar todos los esfuerzos hacia la gestión de resultados, ya que puede obtenerse un mayor beneficio con menor ocupación y volumen de ventas, de lo que lo están haciendo muchos establecimientos, buscando niveles de diferenciación, por los que determinados clientes esten dispuestos a pagar lo que esos servicios diferenciados valen.

Bernat  Jofre i Bonet
#25 BJofre dice:

Tomeu, yo respeto tu visión de profesional del marketing. De hecho, la admiro. Pero respeta tanto mi faceta de hotelero como de consultor: Let´s Bonus, Coupon, Privalia , Smartbox ...son ventas encubiertas de publicidad. El Plan B de Viajes Barceló es otro cantar: no lo disfrazan, ellos dicen que venden, y desde un punto de vista del Sector, se considera una actitud más honrada. Pero mi pregunta filosófica sigue siendo la misma, y no me la contestas ¿es bueno que se sepa que un hotel está dispuesto a bajar los precios un 60%? No se trata de "erre que erre": se trata de RevPar, de rentabilidades. Y aquí lo dejo, por cierto: me considero amigo de Andreu y lo que no voy a seguir haciendo es ensuciar su muro. Quizás lo más sensato es elaborar un artículo para mi blog en la Comunidad....y así podremos discutir "en casa". Feliz fin de semana...

amic andreu

Gracias BJofre y suerte en las conclusiones .
Tomeu hablamos : )
Feliz fin de semana en Mallorca . MARAVILLOSO .

Tomeu Cabrer Amer

#26 BJofre En ningún momento he pretendido faltarte al respeto, con el "erre que erre" no me referia a tus comentarios sino a la cantidad de profesionales de dpto comercial y/o ventas con los que he debatido esta cuestión. No creo que Groupon sea comparable a bonohotel o alguno de estos que encubren lo que uno compra con el fin de enganyar al consumidor ofreciendo estancias de 7 días por 50€ y cuando lo recibes en casa te encuentras que en las condiciones se especifica que el cliente deberá consumir la MP que se abonará en el hotel y que resulta ser más caro que no ir directamente a reservar lo que uno quiere.
Yo diría que Groupon o similar es bastante transparente con la oferta comparable al Plan B de Viajes Barceló.

También creo que no afecta al RevPar ya que no afecta a los precios de venta directa o de la red de intermediarios, es una oferta exclusiva para subscritos de Groupon por un tiempo limitado con el fin de dar a conocer tu producto y costear el gran alcance publicitario de estas plataformas a cambio de unos servicios sin ninguna rentabilidad.
Resumiendo, creo q no son un canal de distribución sino un plataforma publicitaria, pero respeto cualquier otra visión. El mundo esta para verlo de infinidad de formas, ya lo dice el dicho "así es el mundo y si no te gusta míralo a través de otro cristal.

Buen finde ;)

#27 hola2andreu, hablamos ;)

Escrito el 30 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Luis Yanes
#28 Puravera dice:

Gracias! Por la información!

Escrito el 30 de Enero de 2011, hace más de 2 años