Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Excursiones, rutas y visitas

Blog del grupo Excursiones, rutas y visitas

Vanessa Santano Sampayo
Publicado por Vanessa_s el 25 de Enero de 2011

Post procedente de mi blog de turismo: http://elmayortesorodelmundo.blogspot.com/2011/01/anfiteatro-romano-merida.html

El domingo 26 fuimos de "paseo" a conocer una exposición de dinosaurios en el IFEME, y ya de paso volví a recordar los maravillosos monumentos de Mérida, como el

que os traigo hoy, el Anfiteatro Romano.

Os puedo decir que las fotos no reflejan la realidad de este majestuoso monumento inagurado en el 8 adC. Una vez pagada la entrada de 8 € en la que puedes ver tanto el Anfiteatro como el Teatro Romano, te adentras en un mundo que te transporta a la época de los gladiadores y emperadores romanos. Este anfiteatro se encuentra en la parte izquierda, justo al lado del Teatro. Las inmensas piedras y formas te hace imaginar cómo lo construyeron, la capacidad de tallar las piedras gigantes y la perfección con la que están hechos. 
El centro estaba destinado a la lucha de los gladiadores y de las fieras. Las gradas también tenían sus apartados, como los de la nobleza o emperadores. En los laterales del centro están unos habitáculos que pudieran ser las habitaciones donde esperaban los gladiadores e incluso las fieras. Tendría que ser todo un espectáculo en la época. Según la web de turismo de Mérida, este anfiteatro podía albergar unos 15.000 espectadores, divididos en tres zonas. Pero la única que se conserva es la inferior, ya que las otras dos superiores se usaron en la cantería tras su desuso.
Hacía muchos años que lo visité y no tenía gran recuerdo de ello (debido a los años), pero ha sido muy grato el volver a visitarlos. Fue una bonita experiencia que os recomiendo si aún no lo habéis visitado. Sinceramente me gustó más el Teatro Romano, claro pero este Anfiteatro te hace sumergirte en los tiempos donde brillaba y era el espectáculo de la gran Emerita Augusta.
Si estáis en Mérida, preguntad por la Oficina de Turismo, pues la entrada hacia el Anfiteatro y el Teatro está justo al lado. Además el Museo también está cerca, en frente. Yendo por la misma calle del Museo encontraremos una calle un poco más adelante que nos indica que están próximos otros monumentos importantes, como el Templo de Diana o el Foro Romano, antigua plaza de la ciudad. Ya os hablaré en otras entradas de estos monumentos y del Teatro Romano. Ah y de la exposición de Dinosaurios, que fue muy divertida.
Tags: Mérida, Anfiteatro
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Estefanía Alfonso Gómez
#1 EAG dice:

Me encanta Mérida.
Gracias por compartir esto con nosotros.
Un abrazo,
Estefanía

Escrito el 28 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Vanessa Santano Sampayo
#2 Vanessa_s dice:

Hola Estefanía, gracias a vosotros :-)

Escrito el 15 de Febrero de 2011, hace más de 2 años
Ivan  Vega García
#3 Ivan dice:

muy bonito Estefanía. He estado varias veces, y no nos damos cuenta de que son ruinas que no tienen nada que envidiar a las de Turquía u otros lares.

Escrito el 16 de Febrero de 2011, hace más de 2 años