Este pasado fin de semana he podido disfrutar gracias a la gente de Nomaders y Turismo de Extremadura de este precioso parque nacional entre otras actividades en compañia de otros blogeros.
El parque nacional de Monfragüe ocupa unas 20000 hectareas de bosque mediterraneo, cruzado por los rios Tajo embalsado y el Tietar y rodeado de pequeñas montañas de entre 600 y 800 metros de altitud. Es un lugar fantástico para el avistamiento de aves, sobretodo carroñeras: Águilas, buitres negros y leonados. Tambien se pueden ver ciervos y nutrias. Los romanos llamaron a este lugar Monfragorum que siginifica monte frondoso y como muestra la foto sigue siendo asi.
El parque puede ser visitado por cuenta propia, pero se puede recorrer en coche por las carreteras que lo cruzan, hacer senderismo con un guia o como hicimos nosotros en excursión 4x4 con la gente de Monfragüe Vivo que nos explicaron entre otras cosas la leyenda del Salto del Gitano, nos subieron al castillo de Monfragüe y pudimos ver buitres y sus nidos.
Además pudimos visitar los alrededores del parque, 98000 hectareas catalagados como reserva de la biosfera, donde existen cotos de caza muy controlada y dehesas donde se crian cerdos y ovejas.
Una fantástica visita de la que os dejo este video.
Uno de los rincones más bellos de España
La verdad que si, Chema me dejó muy impresionada, gracias por comentar ;)
Hola Judith,
Gracias por compartir este trocito de Extremadura con nosotros.
He estado muchas veces por allí, sobre todo cuando vivía en Huelva, y lo cierto es que se trata de un lugar precioso.
Por otro lado, has ido con una gente super maja, los de Nomaders, y mi amigo Javier Herfanández que es un crack.
Un abrazo.
Hola Estefania, gracias por tu comentario, la verdad es que si un lugar precioso con muy buen compañia, fueron unos dias fantasticos.
Buena Experiencia y esperemos que no sea la ultima por tierras extremeñas, que como ya saben Cáceres es la primera provincia con más masa forestal y tiene mucho por descubrir.
Un saludo y gracias por compartir.
Hola Luis, eso espero que no sea la ultima, Tambien estuve en Plasencia y me encantó tambien. Gracias por comentar.