Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de Esther
Esther Mascar贸 Punt铆

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacci贸n de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo d铆a de escuela.

Esther Mascar贸 Punt铆
Publicado por Esther el 25 de Enero de 2011

Buenas,

Las chicas de Wellcomm, profesionales como la copa de un pino y dotadas de esa fuerza imparable llamada pasi贸n, han dado a luz una nueva gu铆a para aquellos que est茅is interesados en la comunicaci贸n. "Perspectivas de la Comunicaci贸n 2011" deber铆a interesar no solo a los periodistas o profesionales de este apasionante campo de las relaciones humanas, sino tambi茅n a las empresas interesadas en conocer c贸mo comunicarse con sus empleados, sus clientes, sus potenciales clientes, sus proveedores y sus competidores.

En sus propias palabras: "... El resultado lo tenemos ya aqu铆 y es el fruto de la participaci贸n de 35 profesionales del mundo de la comunicaci贸n: periodistas, profesores, coaches, psic贸logos, publicitarios, dise帽adores, empresarios, emprendedores鈥 Cada uno en su especialidad y con su experiencia nos ha permitido tantear un poco c贸mo esperamos que transcurra este a帽o."

En un mundo tan cambiante, la comunicaci贸n medi谩tica y la de empresa est谩n sometidas a nuevos retos cada d铆a. Internet ha abierto y cerrado puertas -algunos siguen lamentando la p茅rdida, lami茅ndose las heridas y recordando con melancol铆a los "viejos tiempos"-, pero los nuevos valores que han surgido de una crisis, de un viejo sistema que est谩 derrumb谩ndose y que deja hueco para una nueva forma de hacer las cosas, son la materia prima para construir el futuro. Me parece apasionante el momento que estamos viviendo!

He tenido el honor de participar en este documento y he querido hacerlo desde la perspectiva del periodista, de una redacci贸n online como es, como queremos que sea, la de HOSTELTUR. El SEO ha entrado en nuestra redacci贸n, y con 茅l, un nuevo lector al que no hab铆amos tenido en cuenta: el robot, la ara帽a de Google y de otros buscadores que detecta, clasifica, califica, posiciona nuestros contenidos. Uff!!! Ahora tenemos que escribir pensando en dos lectores, uno humano, y el otro, no. 驴C贸mo hacerlo para no romper el encanto, informar de forma veraz, combinar las palabras clave, utilizar adecuadamente los tags, no aburrir, prescindir de las met谩foras y conseguir que ambos lectores nos valoren? En esas estamos, amigos, en la redacci贸n de Hosteltur.

Os recomiendo la lectura de muchos de los art铆culos que aparecen en esta gu铆a de la comunicaci贸n para 2011. Las claves de lo que va a suceder, de lo que est谩 ya sucediendo, y de c贸mo enfrentarnos a ello, est谩n en esta recopilaci贸n de ideas, debates y reflexiones. Espero que encontr茅is su lectura tan estimulante y 煤til como me ha parecido a m铆 :)

Hasta pronto!

Tags: comunicaci贸n, empresa, robot, SEO, Hosteltur, periodismo, redacci贸n web
A帽adir comentario 4 comentarios
#1 __1619601__ dice:

Muy intresante, yo me vuelvo loca con el SEO de todos mis articulos.
Me facilita mucho mi trabajo este post. gracias de verdad.

Escrito el 25 de Enero de 2011, hace m谩s de 2 a帽os
Ignacio Gil Garc铆a
#2 IgnacioGil dice:

Interesante documento Ester. Gracias por compartir.
Me gust贸 saludarte en FItur y espero poder coincidir contigo en otra ocasi贸n. Al final s贸lo lo hacemos en Fitur ;-))

Tomeu Cabrer Amer
#3 TomeuCabrer dice:

Gracias por compartir esta valiosa info, a mi tambi茅n me gusto saludarte aunque fuera un saludo rel谩mpago en Fitur. Tanta virtualizacion necesita una sonrisa de las de siempre de vez en cuando ;)
Supongo que al igual que nacho tambi茅n tendr茅 que esperarme al pr贸ximo Fitur :)
Nada a leerme el documento m谩s detenidamente.

Esther Mascar贸 Punt铆
#4 Esther dice:

Gracias a vosotros por vuestras palabras y por interesaros por la comunicaci贸n! Me alegro de que pens茅is que os puede ser 煤til :)
A nivel de Hosteltur, os puedo decir que las normas de SEO que estamos aplicando en la redacci贸n est谩n dando ya sus primeros frutos, as铆 que, adelante!!

Escrito el 26 de Enero de 2011, hace m谩s de 2 a帽os