Leyendo el Post de Diego yo también echaba en falta dos compañías aéreas, Spanair y Lufthansa, con Lufthansa fue fácil me reuní con un amigo y le pedí su tarjeta por lo que ya podríamos añadirla al collage, a Spanair la encontré de una forma mas curiosa.
En nuestro stand ponemos 4 ordenadores para hacer demos de las distintas webs del grupo y como pueden trabajar en ellas los agentes de viajes y los hoteles, ademas pongo una impresora en la que sacar algún documento para alguna reunión de esas que por más gestos que hagas como dice Chema, no te quitas de encima ni con el séptimo de caballería y te pillan sin los datos en el momento.
Como ya conocemos el percal la impresora solo se conecta en esos momentos específicos, y una de las veces que nos hizo falta, mirad con lo que nos encontramos
Alguien se había intentado imprimir su tarjeta de embarque y al no conseguirlo se fue y no lo eliminó, en otro equipo había otra pero por no enemistarme con Marco, ni la enseño ni digo mas, así seguro que todos sabréis de que compañía era, jeje
Ademas de estas cosillas también se veían de vez en cuanto remolinos de gente en el stand de enfrente, Portugal este año apostaba firmemente por el turismo gastronómico y cada vez que salían degustaciones, os podéis imaginar.
Todo esto en los días de profesionales.
La culpa de los remolinos de gente lo tuvieron los organizadores de Fitur, ya que en los 3 días de profesionales, también estaban los grupos del Inserso que venían a ver la Feria, y arrasaban con todo.
El día del cocktail de Fiturtech, un señor mayor no se despegaba de la mesa donde estaban cortando jamón, no dejando que las lonchas llegaran al resto del personal que estabamos allí y otras señoras (muy bien vestidas) cogieron uno de los cuencos de cacahuetes, garbancitos.... y se fueron a un rincón para comerselo tranquilamente.
Toda la razon, lo de la barra es alucinante, habia momentos en los que solo habia una o dos personas de la empresa con algun cliente o proveedor y los demas eran todos gorrones que se ponian como el tenazas, 13 jamones, 18 quesos manchegos 14 lacones de mas de 4 kilos solo en los dias de profesionales.
Hasta cortamos la barra en varias ocasiones y llamamos a seguridad para que deslojaran a algunos cafres que se querian saltar la barra para servirse la cerveza.
Un carajal
Hola José Antonio, buena anécdota, gracias por compartirla :-). Aquí quién no corre, no vuela :-P. A veces nuestros instintos hacen que nos comportemos de forma no muy decorosa. Un saludo!
Bueno, bueno, bueno. Lo de nuestros instinttos Magda, pues que no estoy de acuerdo. Me pareceria bien si no estuvieramos hablando de la feria más importante del turismo a nivel nacional.
Me parece VERGONZOSO que con lo que cuesta ir a estos sitios, con el esfuerzo que hacen muchos empresarios, que la sensibilidad que hay sobre este tema sea tan nula. A mí este año, con muy buen criterio, como expositor me han dado diez invitaciones para mis clientes. Ni una más. Y con la excusa de que asi se evitaba la entrada de NO profesionales. Pero el jueves al medio día, la misma organización estaba repartiendo tacos de invitacinoes a expositores. De traca oiga.
Una feria que debería ser tremendamente dura con determinados comportamientos, y que debería implementar formas de controlar a los no profesionales, para que dejen trabajar tanto a los que pagan por un stand a precio de villa cerca del mar, como los que vienen de muy lejos para poder sacarle rendimiento a sus empresas... No pueden estar peleandose con las expediciones de jubilados, estudiantes con afan de mojito y con señoras cazacanapés, para conseguir sentarse a reunirse con empresarios que se ven desbordados por personas maleducadas, y sobre todo con una organización que ya el martes anunciaba más de 200.000 visitantes. Y eso antes de empezar la feria.
Al parecer las prioridades de expositores y organización no van por el mismo sitio.
No te quito razón Carlos, y tú lo sabes mucho mejor que yo que estás metido de lleno en la organización del stand y la presencia de la empresa. Pero cuando el hambre aprieta por ejemplo, creo que a veces no hay separación en el comportamiento de visitantes profesionales y el de los no profesionales, me refería más bien a estos detalles. Pero bueno, está claro que el objetivo sería acercar posiciones entre expositores y organización para evitar malas experiencias.
Magda, si se a que te refieres, y supongo que en parte tienes razón. Pero es que si nos quitasen de encima a los palizas que vienen de excursión a recoger folletos a Fitur, creo que todos trabajariamos genial. Para que quiero yo a 200.000 personas en FITUR?. Asi no me extraña que los profesionales huyan de la feria el jueves por la noche. Estan reduciendo la feria a dos días para profesionales, -ya es un día y medio-, y el resto para repartir caramelos, folletos y que la gente se encuentre la mayor parte de stands atendidos por azafatas.
Hola Jose Antonio,
Las compañias que me faltaron fueron las pertenecientes a Star Alliance (Spanair y Lufthansa incluidas) ya que Skyteam repitió stand y volvió a ser lider en colas con sus carritos de cartón, y One World con el mega-stand de Iberia-British tenía de sobra. Me llamó la atención que Vueling aparecía en el listado de Fitur dentro del Stand de Cataluña, pero no conseguí encontrar a nadie de la compañía ni tampoco presencia de su imagen.
Eso si, para el año que viene hay que recomendar a FITUR que ponga kioscos como estos http://www.surfbox.ie/ ya que lo de imprimir la tarjeta de embarque lo necesitaba una gran cantidad de gente en la feria, y ya sabes que Ryanair sino encima te "clava" 40 € por no llevarla...
Hola Diego:
Como dices las cajitas carro son ya un clasico de los Fitures, como aun estoy en primero de aviacion comercial, (epro estoy aprendiendo un monton) no habia caido en que Star Alianace no habian aparecido, y poder preguntarselo a mi amigo de Lufthansa, aunque si le saque algo que suena interesante sobre Air Berlin que seguro sabras.
Completamente de acuerdo en los puntos de poder sacar las tarjetas en IFEMA no solo en Fitur, seguro que por un euro la gente lo usaria y podria sacar hasta beneficios.
No queria mencionar a Ryanair por que no me empezaran a poner post de SPAM SPAM SPAM como pasa en el aeropodcast.
Un cordial saludo