Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso: Feria de Fitur, "Lo que el ojo no ve"

Blog del grupo Feria de Fitur: Lo que el ojo no ve

Chema Herrero Hernandez

Lo prometido es deuda  y me he propuesto subir un video  sobre los signos sintomáticos de los que asistimos  a FITUR.

¡Estoy convencido que os veis reflejados en alguna de estas situaciones!

TE LLAMO   Siempre tenemos la tendenecia a decir te llamo cuando sabemos que no podemos estar con alguien o que quiza no vallamos ni a poder llamar pero es uno de esos gestos  necesarios para salvar algunas situaciones.

PASATE LUEGO  El gesto más normal en la feria. como la agenda salta por los aires en la primera hora  te ves obligado a rotar el dedo de forma que tu cita,amigo,contacto o lo que sea entienda que luego  te verá,osea  traduciendo: Pasate luego y ya veremos que pasa.

ESPERA QUE LUEGO NO TE VEO   Cuando realmente ves a alguien que sabes que no volveras a ver en toda la feria o para poder  pasar de una reunión a otra siempre esta el gesto de Espera que luego no te pillo!

ESTOY HASTA ARRIBA  Si te has marcado una agenda verás que salvo tener el don de estar en dos sitios al mismo tiempo nunca la cumplirás con puntualidad. No solo por tu parte sino por la de la otra persona, vamos que es complicadisimo que las horas concuerden! Por ello lo normal es encontrarte a todo el mundo con el agua hasta el cuello!

ESTE TIO LLEVA ESPERANDO  20 MINUTOS  Las visitas se agolpan  y siempre estas hablando con alguien y controlando  otras tres visitas que estan esperando para verte, vamos que sabes que no vas a tener tiempo ni para moverte del stand. 

Si vas de visitante seguro que cuando te pares a hablar con alguien otra persona pasará a tu lado y esperará que termines a tu lado para saludarte o proponerte algo. ¿ No te ha pasado? Chico /a que raro eres!

QUE TOSTÓN, ME QUEDO DORMIDO  En ocasiones sobre todo los viernes si has visitado algunas de las fiestas de Fitur te veras reflejado  en el modelo MORFEO. Estas en la feria pero buscas una almohada y un lugar de la feria en el que no suene el maldito " NANINO,NINO NA,NINO.NINO"

QUE DOLOR DE CABEZA Y SOLO SON LAS DIEZ. ¿Quien es el atrevido que va a FITUR y no lleva además de papales, folletos,pegatinas etc... un arsenal de Ibuprofeno? No sabes lo que haces!! Puedes pasar del tabaco pero del Ibuproféno!!!

ME ESTA TALADRANDO En muchas ocasiones te encontrarás  en la situación de decir ME ESTA TALADRANDO!! 5 minutos conmigo y lo pensarías es más  en ocasiones me pongo esa misma cara a mi mismo.

PERO, ¿QUE PINTO AQUÍ?  Muchas veces  te ves sumergido en una charla, reunión o visita en la que  después de un rato dices Pero ¿Que demonios es esto? ¿No te ha pasado? ... Que raritos somos  NO?

POR FIN UNA BUENA IDEA. Sin duda FITUR es un  lugar ideal para ver novedades, adelantarte a lo que pasará en tu sector, ver nuevas tendencias y asisitir en primera persona a uno de los escaparates que plasman las mejors ideás y proyectos de nuestro sector, Buscalas que hay muchas y buenas....

En fin que  como siempre en clave de humor he intentado  reflejar esos detalles  de Fitur que hacen de esta feria algo tan original y entretenido.

Si eres novato , ya sabes agarra este manual y dime cuantas de estas situaciones has vivido en tu  próximo Fitur.

Saludos

Tags: Concurso Fitur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
MAGDALENA MONTERO
#1 magdalena dice:

Me admiro de las ideas de muchas personas, y sobre todo de plasmárlas.
tener, tenemos ideas, lo difícil es contarlas, contarlas de forma entretenida y como en este caso divertida.
gracias Chema
abrazos

Escrito el 26 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Me tienes llorando de la risa :-D! Una pena no haberte conocido en Fitur. Como te lo has currado...

A lo mejor alguien añade algún signo más :-)

Vasilica Maria Margalina
#3 mvassy dice:

Muy bueno, Chema!!!

Ignacio Gil García
#4 IgnacioGil dice:

Un trabajo completo, con un tema, un guión y unas secuencias bien ordenadas.
Muy original Chema y, además, real como la vida misma de una Feria...
Igual te falta el:
- Uy que no me vea este!!!!
y pasar subrepticiamente junto a alguien mirando hacia otro lado. También se da ;-))
me gusta tu sentido del humor. Un saludo

Francisco Rodriguez
#5 paco_rs dice:

Staying Alive!!!!, Si señor. Vaya un curro de post, magnífico!!. Para antes de comer no habría nada mejor.
Como dice Ignacio faltaría "Uy que no me vean... hago un cruce de piernas y salgo por otor lado".
Y yo aportaría uno más: "Bien!! hemos firmado un contrato" (ese va con saltos de alegría).

Chema, enhorabuena por el post. Si no lo ha hecho Magda ya , lo voy circularizando por mi muro de FB y por TT.
Saludos

Carles Mera
#6 Vinexus dice:

Me encanta el atrezzo almohada, martillo y taladradora incluida.
¿Te lo llevaste a Fitur?
Muy divertido!!!

Esther Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Muy divertido Chema!! Pero has firmado tu propia sentencia: a partir de ahora, todos los Fitures estaremos pendientes del careto que pones cuando estés con conocidos, desconocidos o con nosotros mismos!! Jajajaja.. muy bueno, en serio, y también las aportaciones posteriores. Me he sentido especialmente identificada con ese "Uy! Que no me vea!", jajajaja...
Esta mañana hablaba con Magdalena precisamente de los tipos de personas que nos rodean en Fitur, y recordaba aquello tan divertido y tan cierto que decía Josep Pla: "hay amigos, conocidos y saludados". Pues eso ;-)

Esther Mascaró Puntí
#8 Esther dice:

Hola de nuevo!
Mi querida Magdalena, que me conoce más que "als doblers dolents", como decimos en mi pueblo, me sugiere que proponga un nuevo gesto, el que según ella (y tiene razón), he practicado bastante durante Fitur: ella lo llama la "pose seta", y se resume en esta frase: "que nadie me vea ni me hable, no existo". También me sugiere el gesto "Dr. Jekyll y Mr. Hyde"... cuya explicación dejo a vuestro avispado e imaginativo intelecto..., jajajaja..., vaya! Soy un monstruito total!!! :P

Luis  Blazquez Chamorro

Bueno,bueno Chema.
- Con la manos hacia arriba ......... pero 'coño' si por aquí ya he pasado ....... dando vueltas y perdido ¡¡

Chema Herrero Hernandez
#10 CHEMA dice:

Esto marcha al final vamos a tener que hacer un VADEGESTUM TURISTICAE.
Gracias a todos!

Miguel Angel Campo Seoane

Antológico Chema, enhorabuena.

Héctor Santamaría
#12 hector_san dice:

Ja, ja, jaaaaaa. Muy bueno.
El vídeo genial. Además, es un manual extensible a cualquier feria.
Junto al me duela la cabeza o al de me quedo dormido, se podría incluir uno de tengo los pies destrozados y poner unas zapatillas como complemento obligatorio en todo bolso o equipaje, además del Ibuprofeno, claro.

Manolo Molina
#13 Manolo dice:

Chema, genial.
Te aporto uno más para tu colección, aunque el que tendría que ponerle el gesto eres tú.
Es aquel que se te queda cuando alguien te saluda muy efusivamente y tú le respondes en la misma medida, con frases generalemente poco comprometidas del tipo "¿qué tal todo?", "cuánto tiempo" mientras de reojo intentas verle el nombre en la acreditación de FITUR...que siempre tiene al revés. Y al que no recuerdas o al menos no pones ni nombre, ni cargo, ni empresa!!
Es muy probable, tampoco nos hagamos los interesantes, que él tampoco sepa muy bien quiénes somos.

Montse Ferrer Sans
#14 montse dice:

Chema, sen-sa-cio-nal! Pero te falta una diapo para redondear como colofón. COMO ME DUELEN LOS PIES POR LOS TACONES Y SOLO SON LAS 11:30.
Te llevarias el más absoluto aprecio del colectivo femenino, porque la frase está en boca de todas y es un hecho que se sobrelleva con la mayor de las dignidades. Un saludo!

Escrito el 27 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Chema Herrero Hernandez
#15 CHEMA dice:

Con el permiso de ttodo aquel que ha lanzado nuevas ideas y aquellos que quieran aportar alguna, prometo, solemnemente poner gesto a cada una de vuestras propuestas y hacer uno antes del día 10 que recopile todo.
Si es un manual, es un manual!!!
Gracias a todos

Francisco Rodriguez
#16 paco_rs dice:

Chema, de manual nada de nada, ahora sería un auténtico VADEGESTUM TURISTICAE FERIATUM.

Para superar este post habrá que empezar otra feria.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Luis Yanes
#17 Puravera dice:

Buenas
Buen video y comentario.
Por cierto este año, no se si se percataron pero canarias se había dado cuenta ya, de algunos signos de estos en los profesionales y tenia unas zonas de masaje y unos zumos naturales, que te ayudan a sobreponerte un poco.
Un saludo

Escrito el 30 de Enero de 2011, hace más de 2 años