Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Atesar
Juan Travé

Creadores de Estrellas

Quiero crear experiencias positivas, compartiendo tu voz y participando conversaciones din√°micas con vosotros

Juan Travé
Publicado por Atesar el 26 de Enero de 2011

Cloud Computing representa la posibilidad de trabajar por primera vez sobre un archivo desde varios ordenadores a la vez, desde cualquier equipo y desde cualquier ubicación. La información está ahí, puedes subir datos, eliminarlos, modificarlos, compartirlos, darles formato… desde la oficina o el sofá de tu casa.

Para usar la tecnología de Cloud Computing solamente necesitarás una buena conexión a Internet, un ordenador o un dispositivo inalámbrico.

Tienes grandes ideas para simplificar el negocio y aumentar las ventas, pero para eso se necesita aplicaciones empresariales y éstas siempre han sido muy caras, especialmente en los tiempos que corren. Detrás de cada una hay un complejo universo, necesitan un centro de datos con espacio de oficina, alimentación, ancho de banda, redes, servidores y almacenamiento. Si hay un problema, ¡buena suerte! Habla con el servicio de asistencia técnica y como no tienen ni idea, le echarán la culpa a otro. Y cuando aparezcan nuevas versiones podrías actualizar, pero tal vez destruiría el sistema.

Pero estos quebraderos de cabeza se van multiplicando por cientos de aplicaciones y se comprende, porque las empresas de gran tama√Īo no consiguen las aplicaciones que necesitan. Las empresas peque√Īas ya no tienen la menor oportunidad.

Cloud Computing es una mejor forma de gestionar tu negocio. En lugar de ejecutar las aplicaciones uno mismo, se hace en un centro de datos compartido, así puedes comenzar rápidamente y a un coste menor.

Cuando utilizas una aplicación que se ejecuta en la nube solamente tienes que iniciar sesión, personalizarla y empezar a usarla. No sólo para aplicaciones de consumo, sino también para aplicaciones empresariales.

En conclusión, Cloud Computing para empresas:

  • Cuesta menos porque no tiene que pagar la totalidad de personal, productos e instalaciones necesarios para que funcionen.
  • Son m√°s adaptables, m√°s seguras y m√°s fiables que la gran mayor√≠a de aplicaciones del mercado.
  • Tienen una aplicaci√≥n multiusuario, que es √ļnica que comparte todo el equipo. Comparten la infraestructura y los servicios pero cada negocio puede personalizar su propio espacio.

¬°Nos vemos en la nube!

Tags: Innovación, Internet, Cloud Computing
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Joan Ballester Moragues

S√≠, pero la contra es muy grande: "T√ļ no te quedas nada".
El d√≠a de ma√Īana la empresa con la que haces el "cloud" puede cerrar.
Puede pedirte dinero, pueden pasar X cosas, y el contenido no lo tienes t√ļ, lo tiene ella.

Cierto peligro tiene ;-)

Particularmente digo: Cloud sí, pero con algunas reservas.

Escrito el 26 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Juan Travé
#2 Atesar dice:

Joan,
Todas las plataformas van hacia el Cloud Computing. Lo que hay que elegir bien el compa√Īero de viaje.

Escrito el 27 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Joan Ballester Moragues

No opino igual, lo siento :-)

Creo que puedes tener todos tus datos tu, e igualmente valerte de algunos beneficios del cloud, pero no ser√° el primer cliente que por confiar 100% en el cloud, acaba perdiendo algo.

Lo siento, tocaste un tema sensible para mí!

Al margen, cada uno tiene su opinión, claro, mi experiencia me dice esto ;-)

Escrito el 27 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Juan Travé
#4 Atesar dice:

Joan,
Creo que es la tendencia. Pero entiendo tus reticencias. Un saludo.

Escrito el 27 de Enero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos