Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Mirayvuela
Diego Lopez-Salazar

Las Quince letras

Mi rincón en la comunidad para escribir sobre turismo, internet, aviación, marketing on-line y todo aquello que sea interesante compartir

Diego Lopez-Salazar

Gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo en esta pequeña “cruzada” ya que acabo de ver con sorpresa que Ryanair ha modificado el proceso de su web donde engañaba de forma clara a sus usuarios como podéis recordar en mi post  “Ryanair se embolsará 20.000 € con engaños a sus clientes

El primer cambio también os lo comenté en mí posterior post  Ryanair también tiene Miedo  pero realmente creía que al tener cubierto el expediente a nivel legal con esta modificación no iban a llegar a más.

Bueno, pues no sé exactamente desde cuándo pero Ryanair ya no engaña a sus clientes en este punto de la reserva. Han modificado el proceso y la suma que nos muestran es totalmente correcta, ya que nos suman los 10 € por utilización de tarjeta de crédito y no aplican el 8% de IVA que añadían de forma totalmente tramposa al precio final. Aquí tenéis un pantallazo donde con la Visa normal seleccionada la suma de los importes de la derecha son correctos

Gracias señores de Ryanair por escuchar nuestra demanda, aunque estoy sorprendido de que no hayan informado a los medios de ello. Con lo amigos que son a la hora de ser noticiables creo que aquí tienen una oportunidad para comunicar algo bueno.

Lo que me preocupa ahora es que entiendo que están asumiendo ese 8% en los 10 € del fee, lo que va a hacer que ingresen 0,80 € menos por pasajero en trayectos domésticos.  En 2010 ha transportado 7.450.000 pasajeros en trayectos domésticos, por lo que esto supondrá un menor ingreso de cerca de 6 millones de Euros en el 2011. No dudo que con listos que han sido siempre en esta compañía a la que admiro por su impresionante rentabilidad, encontrarán algún medio para recuperar estos ingresos.

Gracias a todos de nuevo y si os animo a que si encontráis algún caso parecido en esta u otras aerolíneas lo denunciéis y consigamos que el viajero se sienta lo más protegido posible por todos nosotros que somos los profesionales del sector.

Diego López-Salazar

Tags: Ryanair, Low Cost
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Qué bien, Diego!!
A mi me ha pasado algo recientemente con una compañía low cost y me gustaría saber si te parece que es para denunciar. He comparado 3 billetes de avión con la misma tarjeta y me han cobrado 30€ por utilizar la tarjeta. Pero yo me pregunto ¿No era normal que me cobren 10€? Yo creo que es sólo un transacción, un sólo cobro por 3 billetes, un sólo pago con tarjeta y no tres. Es como si voy al supermercado y compro 100 productos y me ponen una tarifa por pagar con tarjeta en cada producto.
Saludos.

Escrito el 31 de Enero de 2011, hace más de 2 años
Diego Lopez-Salazar
#2 Mirayvuela dice:

Hola Mvassy
En Ryanair te suman el fee de la tarjeta por pasajero, no por "cargo" y creo que es así en cada una de las low cost. Para ellos en un ingreso seguro que sube la tarifa real 10€ en el 90% de los casos. Ahora bien, creo que tienes razón a la hora de investigar hasta qué punto pueden llamar cuota de administración a un importe que varia segun el numero de pasajeros. Le daremos una vuelta ya que quizás haya por donde cogerlo.
Gracias

#3 __1409001__ dice:

Hola Diego,

Mirando en la web de ryanair como pedir la factura que te debia he encontrado este enlace http://www.ryanair.com/es/preguntas/como-puedo-...

Parece que han cambiado la politica al respecto, indican que "para reservas de vuelos nacionales emitiran automaticamente por correo electronico una factura" y mas abajo se puede leer que solo se pueden pedir facturas 24h despues de haber hecho la reserva. No recuerdo haber leido esto antes, esto tambien debe ir incluido en el cambio.

#4 __1409001__ dice:

Hola Mvassy,

En esto que comentas, si la reserva la has hecho con easyjet, se que el que fee cobran es un porcentaje sobre el precio total de la reserva, con una cantidad minima por el pago con tarjeta de credito, en cambio con visa electron no cobran ningun recargo. Esta detallado en sus condiciones, el porcentaje y la cantidad minima, segun la web 2,5% con un minimo de 6€. Aqui tienes el enlace http://www.easyjet.com/ES/Reserve/paymentoption...

Vasilica Maria Margalina
#5 mvassy dice:

Gracias Diana, pero no es easyjet es una compañía húngara, en la que me parece que no cobran fees sólo si pagas con su tarjeta. Pero la tarifa es de 5€ por vuelo y pasajero.

Diego Lopez-Salazar
#6 Mirayvuela dice:

Hola Dijuca,

La verdad es que he visto el cambio en la parte de como pedir factura, pero no estaba seguro si antes decia que te la enviaban de forma automática o no. Si lo han cambiado tambien bienvenido sea...ahora solo falta que puedas contactar en un teléfono que no sea de pago...

#7 __1409001__ dice:

Pues igual habra que estarles encima aver, si tambien se consigue esto, pero no es la unica compañia que su telefono de contacto es de pago, Air Europa tiene un 902 y no es low cost, por ejemplo.

Erika Sofía Silva Aguilera
#8 Erisofi dice:

Diego, 2 cosas, es increible que lo hayan cambiado, que estos señores por no decir #@¬[{?=]# hayan quitado el robo a mano armada...
Lo segundo, quieres ser mi representante?? jajjaja, con el poder de convencimiento que tienes, no hay duda, ya me dices cuando negociamos los %
Saludos!

Escrito el 2 de Febrero de 2011, hace más de 2 años