Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 1 de Febrero de 2011

Como sab√©is nuestras webs oficiales son el diario Hosteltur.com y la Comunidad Hosteltur, pero evidentemente no entendemos la comunicaci√≥n sin contar con los canales alternativos y complementarios que nos ofrecen los medios sociales y que a su manera, se convierten tambi√©n en v√≠as oficiales para la comunicaci√≥n. Tenemos nuestro canal de Youtube, de Twitter, flickr, Slideshare etc y, como no, tambi√©n estamos presentes en Facebook. Es en esta √ļltima red social d√≥nde queremos hacer un cambio como ya hicimos en su d√≠a con Twitter. La cuesti√≥n es que actualmente tenemos dos p√°ginas diferentes en Facebook, una para el diario Hosteltur y otra para la Comunidad, por lo tanto, ahora mismo estamos diversificando contenidos cuando al fin y al cabo todo pertenece a una misma plataforma de comunicaci√≥n. Por lo tanto, vamos a unificar las dos p√°ginas, dejando de utilizar la que actualmente corresponder√≠a a "Hosteltur"¬†para quedarnos con la que se refiere a ‚ÄúComunidad Hosteltur‚ÄĚ


Esta √ļltima aglutinar√° todo lo relacionado con Hosteltur, sin hacer distinciones por procedencia de la informaci√≥n. Me refiero a la difusi√≥n de las √ļltimas publicaciones del diario (ebooks, revistas, especiales) que vamos sacando; tambi√©n podr√©is visualizar en diferido eventos y ponencias organizadas por Hosteltur. Y claro est√°, pod√©is participar de forma interactiva en el muro de la p√°gina d√≥nde iremos destacando contenidos del diario, de la Comunidad, sucesos e informaci√≥n de inter√©s.


Anunciadas las novedades, el próximo paso consiste en recomendaros que las personas que estáis en la página Hosteltur de facebook, os desvinculéis para pasar a la de Comunidad Hosteltur y, por supuesto, también dar conocimiento de nuestra presencia en Facebook a todos aquellos profesionales que lo desconocían :-).


Como medio de comunicación nos parece fundamental estar presente de forma activa y accesible en una red social como Facebook y tener este punto de referencia como foco de información de interés para los profesionales, estén donde estén. 

P√°gina de fans de hosteltur.com en Facebook


Nos modernizamos también en cuanto a los logos de Hosteltur se refiere :-) Para muestra un botón:

Logos socialmedia hosteltur

Ya sabes, ahora sólo falta que le des a ME GUSTA!

Tags: facebook, p√°gina, fans
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 14 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Estupendo!!

Escrito el 1 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

ME GUSTA!!! :)

Escrito el 1 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Otro pasito, como siempre, a poquitos.

Escrito el 1 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Jose Antonio Dominguez
#4 jdominguez dice:

Me gusta, no solo la presencia en otra red social, tambien el nuevo color corporativo, como dirian algunos que me conocen " Tengo una enfermedad con el naranja" pero que le voy a hacer, me gusta.

Todos mis mejores deseos para esta nueva etapa.

Escrito el 1 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
#5 __1549901__ dice:

Muy bien, yo, (discrepo) quizás hubiese dejado la dirección hosteltur que es la más genérica y la que utilizais en los otros lugares, pero imagino que la decisión está fundamentada.
Por mi parte, por si quereis uniros a la "onda QR" os he preparado uno de estos códigos de cuadritos que al escanearlo con un smartphone genera un "ME GUSTA" en el muro de quién lo hace. Lo acabo de testar y funciona OK!!.
El qr lo podeis descargar desde: http://zt.ag/comunidadhosteltur-qr.png y lo que hace es, cuando lo escaneais lanzar la URL: http://zt.ag/HT que genera el "ME GUSTA" de la Comunidad Hosteltur.
El QR, si se incluye en material impreso (fundamentalmente) es una forma de conseguir "ME GUSTA" para la Comunidad Hosteltur.
Saludos y felicitaciones varias ;-)

Escrito el 1 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Erika Sofía Silva Aguilera
#6 Erisofi dice:

Me encanta!!! Creo que la nueva imagen da mucha energía!
Saludos!!!

Escrito el 2 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Gabriel, una pasada lo del código QR que nos has preparado :-)). Claro que lo vamos a utilizar. Muchísimas gracias! :-D

Escrito el 2 de Febrero de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Víctor Cárdenas
#8 myprovider dice:

Hola Magdalena, como Community Manager de la comunidad Hosteltur creo que estás haciendo un trabajo increíble de inserción en todas las redes sociales. Twitter, Flickr, Slideshare y ahora también Facebook, tiene que ser imposible dejar el inbox del mail a 0 :)

La comunidad Hosteltur acoge muchos y distintos perfiles de diversos √°mbitos, pero ¬Ņcrees interesante la aparici√≥n tambi√©n en Linkedin? ¬ŅO es un p√ļblico demasiado restrictivo?

Muy interesantes las entradas de tu blog, estaremos atentos a las novedades que nos traigas.

Escrito el 23 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Magdalena Camps
#9 mcamps dice:

Bueno V√≠ctor, gracias...vaya :-P Me gustar√≠a responder a tu pregunta pero tengo alguna duda, cuando cometas si creo interesante la aparici√≥n tambi√©n en Linkedin, ¬Ņte refieres en general, a la marca hosteltur?. Y tambi√©n, ¬Ņa qu√© te refieres sobre lo de que el p√ļblico sea demasiado restrictivo?. Si me despejas estas dudas intento contestarte lo mejor posible.

Y gracias... ;-)

Escrito el 25 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Víctor Cárdenas
#10 myprovider dice:

Si, viendo la cantidad de redes sociales en las que est√° presente vuestra comunidad Hosteltur, ¬Ņcrees que Linkedin podr√≠a ser √ļtil en un caso como el vuestro?
Normalmente tenemos la idea que los usuarios de Linkedin, los que realmente hacen uso de ella, tienen un perfil m√°s empresarial, pero hay muchos grupos relacionados con el turismo y la hosteler√≠a dentro de Linkedin. ¬ŅUn grupo de Hosteltur podr√≠a ser buena idea?

Muchas gracias Magdalena.

Escrito el 25 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Rafael Martínez Serrano

Magdalena. Creo que Hosteltur en Linkedin tiene bastante cabida y podría crear un grupo movidito. De todas formas, también es verdad que la mayoría de los que seguiríamos ese grupo ya estamos aquí y quizá pudiera resultar, en ocasiones, repetitivo. Aunque si veo en Linkedin un formato diferente al de la Comunidad, basado más en preguntas y respuestas que en posts más o menos extensos. Suele ocurrir que, a raíz de una pregunta, se forman respuestas que son auténticos posts en si mismos.

Y, bueno, sobre lo del cambio en Facebook, me parece muy bien y muy atractivo. Como dice Carlos: "Otro pasito, como siempre, a poquitos." ¬°Felicidades por tu creatividad y tu buen hacer!

Escrito el 25 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Víctor Cárdenas
#12 myprovider dice:

Si, Rafael llevas mucha raz√≥n. Precisamente como he visto que hay tantos grupos de Linkedin relacionados me ha extra√Īado no encontrar un grupo de la comunidad Hosteltur. Seguro ser√≠a un grupo potente que muchos seguir√≠amos. Linkedin podr√≠a servir para llegar a nuevos usuarios incluso de √°mbitos y perfiles distintos. Eso si m√°s trabajo para la pobre Magdalena :)

Escrito el 26 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Magdalena Camps
#13 mcamps dice:

Nos lo hemos planteado en alguna ocasi√≥n :-), pero tambi√©n es cierto que creemos que teniendo una red social profesional propia, no consideramos apropiado hacer lo mismo en otra red social, si bien es verdad que para iniciativas muy concretas podr√≠a ser √ļtil como dec√≠as Rafa, algo hemos hablado a veces, pero al final no lo hemos acabado de encauzar. Entonces, como os dec√≠a, no nos parece conveniente hacer lo mismo en otro sitio, creemos que resta esfuerzos y valor a no ser que se trate de algo muy espec√≠fico.

Y ya aprovechando la inercia del tema ;-), si creamos un grupo en Linkedin, ¬Ņqu√© esperar√≠ais de este grupo y por qu√© os interesar√≠a formar parte de √©l?

Os agradezco que hayáis abierto esta cuestión, me interesa mucho saber vuestra opinión.

Escrito el 26 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Víctor Cárdenas
#14 myprovider dice:

Bueno Linkedin igual que Facebook puede ser un nuevo lugar con nuevos usuarios donde publicitar el contenido más relevante de vuestra comunidad así como compartir las noticias de vuestro diario online http://www.hosteltur.com (que por cierto seguimos de cerca :D). La diferencia quizá radica en el perfil de la red social, Facebook lo relacionamos más con ocio y Linkedin más a negocios o mundo laboral, por eso nosotros nos decidimos por Linkedin.
A vosotros por responder, saludos!

Escrito el 27 de Mayo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos