Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pere
Pedro Bagur Coca

vacas flacas

No sé si sobrevivirán. Lo cierto es que se auguran tiempos difíciles para ellas. No sé si será por pérdida de apetito o porque el pienso se ha puesto por las nubes. ¡Con lo sanas y rollizas que se las ha visto hasta ahora! ¿hay alguien por ahí que sepa como salvarlas?

Pedro Bagur Coca
Publicado por pere el 7 de Febrero de 2011

Llevo unos días en un mundo nuevo, casi desconocido para mí. He nacido y vivido siempre en una región turística. Hace más de 40 años que noto la llegada del verano por el olor a aftersun y, sin embargo, nunca hasta ahora había podido mirar por dentro este universo de idiosincrasia peculiar que es la industria turística española.

Ejerciendo el periodismo, mi vocación laboral, tuve ocasión de seguir de cerca las políticas que algunas administraciones aplicaban al turismo, generalmente más destinadas a llenar de clientes los hoteles, que a procurar más calidad al servicio que se ofrecía. Nunca pude contrastar los resultados de esas políticas. Me limitaba a constatar mes a mes el tráfico de visitantes que el propio sector manejaba y a explicar a mis oyentes (añorado micrófono) que la temporada estaba yendo bien o mal, dependiendo de la cifra aportada.

Y esa es la información que sobre el sector turístico tiene el común de los mortales. Lo ignoramos todo sobre cómo funciona esta industria, cómo se gestiona un hotel, cómo sobrevive una agencia de viajes, qué problemas tienen los profesionales de un sector de temporada, cuáles son las preocupaciones de sus directivos, de los empresarios, cómo funciona una compañía aérea o un touroperador....

He tenido suerte, sin duda. Ahora estoy en el lugar adecuado para salir de esa ignorancia y empezar a conocer y, por lo tanto, a valorar lo que el sector turístico aporta a nuestro bienestar colectivo. Desde hace unas semanas, ejerzo de director comercial en el grupo Hosteltur, una empresa de comunicación que, como todos sabéis, se ha especializado en información turística profesional y conseguido convertirse en referente para todo el sector. 

Desde esta nueva responsabilidad, con el sensacional equipo humano que me he encontrado al llegar y con la ayuda de todos los que, desde esta comunidad, queráis colaborar compartiendo vuestros conocimientos con nosotros,  no pretendo otra cosa que aportar mi granito de arena a mejorar la comunicación entre los distintos agentes que, cada uno desde su puesto, hacéis grande esta industria. 

Tags: hosteltur, director comercial
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Pere, aunque sea para que lo sepan todos, y sin rencor hacia el anterior director comercial, que en comparación era muy buena persona también; permite que parafrasee a Etoo, -el ex cel Barça-: "Vas a trabajar como un negro para cobrar como un blanco". Pero en el camino te lo vas a pasar muy bien. La gente que hay aquí es genial.

Escrito el 7 de Febrero de 2011, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

Bienvenido, Pedro!!

Pedro Bagur Coca
#3 pere dice:

Podría ser peor: trabajar como un negro para cobrar como tal. Muchas gracias, Carlos!
Por cierto,¿Tu conociste al anterior director comercial?

Pedro Bagur Coca
#4 pere dice:

Bienhallada, mvassy!!! Muchas gracias.

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

SI. Y yo no escondo las cosas Pedro, un tio insoportable.
Descanse en paz

Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Bienvenido Pedro!
Para mí tienes una gran responsabilidad: hacer que el ala comercial de Hosteltur siga la evolución que ha seguido, por ejemplo, la redacción. Un reto apasionante para todos los compañeros, sin duda. Las cosas están cambiando muy rápido y del mismo modo que no podemos ya ofrecer solamente datos en el diario, sino análisis, informaciones útiles, comparaciones y servicios al profesional desde la web y desde la marca Hosteltur, el cliente espera de nosotros algo más... más que venderle algo, creo que debemos convencerle, ayudarle, abrirle los ojos a nuevas formas de satisfacer sus necesidades...
Estamos viviendo un momento muy interesante de transformación! El reto está en saber adaptarnos nosotros también!
Un beso :)

Jesús Fernández García
#7 JFG dice:

¡Bienvenido y aprovechate de lo que puedas. El mundo turistico es apasionante!
Saludos y éxitos.

MAGDALENA MONTERO
#8 magdalena dice:

Pere,
Bienvenido a esta comunidad donde podrás conocer de cerca el entramado este.
Desde esta comunidad, tienes la ventaja, de ver a la gente de distintos trabajos. ( hoteles, AGencias y ¿¿ guías ?? ) estas últimas no las veo por aquí que desde luego tienen lo suyo.
Porque ahora cada vez mas se lleva el auto-hacerme ( como dice el refrán * juan palomo*, "yo me lo guiso y yo me lo como" ).

felicidades y besos

Chema Herrero Hernandez
#9 CHEMA dice:

Animo Pere, te has enrolado en un sector apasionante en el que subes y bajas como una montaña rusa, en el que la realidad también supera a la ficción y en la que la buena gente abunda.

Carmelo morales
#10 karmeltur dice:

Muy bien bienvenido, ahora a disfrutar.

Escrito el 8 de Febrero de 2011, hace más de 2 años
Ãngeles  Vargas
#11 Angeles dice:

Bienvenido Pere! Te aseguro que aquí no te vas a aburrir y eso es una gran suerte.

Pedro Bagur Coca
#12 pere dice:

Esa es la idea, Ester. Nuestro trabajo nos obliga a buscar la mejor y más eficaz manera de comunicar al público el mensaje de nuestros clientes. Para ello, Hosteltur es una magnífica herramienta. Ningún otro medio de comunicación llega tan directa y eficazmente como los de Hosteltur al sector turístico. El equipo comercial de la casa no vende publicidad, ofrece las mejores soluciones a quienes quieren hacerse escuchar por el sector.
Transformación es caminar por la vida abriendo oportunidades mientras nos formamos para poderlas entender, asumir y gestionar. Un beso para ti también.

Muchas gracias, JFG! Sin duda es apasionante.

No sé como tomarme eso de "Juan Palomo", Magdalena. A mí me gusta mas compartir. Y si es con gente estupenda como vosotros, todavía mucho más! Un beso también para ti.

Chema, espero no marearme y disfrutar de la buena gente. Muchas gracias por los ánimos!

Karmeltur, lo intentaré. Muchas gracias.

Seguro que no me aburro, Angeles. Conoceros ha sido una gran suerte. Un beso.

Ignacio Gil García
#13 IgnacioGil dice:

Bienvenido Pere y que disfrutes de este nuevo reto. El mundo de la comunicación está cambiando y Hosteltur es un medio que, para mi, está dando unos pasos muy interesantes en momentos muy complicados para este sector. En unos años se ha convertido en lider indiscutible en medios de comunicación especializada y hay un montón de oportunidades en el horizonte. Además te integras con un gran equipo de personas (por lo menos las que yo conozco)... Mucha suerte!!!!!!

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#14 PAZ dice:

Pues me sumo a todas las bienvenidas y parabienes, PERE.

MAGDALENA MONTERO
#15 magdalena dice:

Pere,
Lo de " Juan Palomo " no va por tí, ¡ por díos!. quiero decir, que las guías las pobres ( yo tambien soy a veces guía) lo tiene crudito, porque ahora hacemos eso * yo me lo guiso y yo me lo como* creemos no necesitar de los demas.
Hijo lo siento, no tengo retórica y a veces me pasa esto, que quiero abreviar tanto en las cosas que digo, que no se me entiende.
Bueno lo dicho, que disfrutes de este camino que empiezas ahora.
abrazos.

Miguel Angel Campo Seoane

Bienvenido a la familia, y que sea una etapa profesionalmente enriquecedora.

Pedro Bagur Coca
#17 pere dice:

Muchas gracias, Ignacio! Efectivamente, estamos en un momento decisivo para muchas cosas, también para el mundo de la comunicación. Es una suerte poder estar en un grupo como Hosteltur en una época como esta y tener personas como vosotros tan cercanas y dispuestas. Un abrazo.
Muchas gracias, Paz. Un beso.
No te preocupes, Magdalena. Ya ves que pensamos lo mismo. Un beso y adelante, que te expresas muy bien.
Campo_seoane, muchas gracias por tus deseos. Bien hallado.

Escrito el 11 de Febrero de 2011, hace más de 2 años