Hace poco han creado una aplicación para iPhone llamada Confession: una Aplicación Católica Romana, algunos medios la han definido erróneamente diciendo que es para los fieles que desean hacer su confesión, cuando en realidad es para preparar la confesión.
¿Cómo? El usuario tiene que contestar a una serie de preguntas personales, incluso relacionadas con su intimidad. Cito palabras textuales de sus creadores "este programa está diseñado para la preparación de la confesión. La aplicación ofrece el examen de conciencia, una guÃa paso a paso del sacramento, acto de contrición y otras oraciones".
El Vaticano ha tomado cartas en el asunto, y el pasado miércoles su responsable de medios hizo público que no es posible realizar un sacramento a través de un sistema informático, y añadió que dados los avances tecnológicos, no descarta que en el futuro esto pueda suceder, pero que, en todo caso, dicho programa debe estar regido por la Iglesia.
Aparte de ésta, existen otras dos App's con temática idéntica como son iConfess, una especie de guÃa para la confesión, y Mea Culpa, que consiste en hacer un examen de conciencia y va dirigida a los católicos.
Â
Â
¿Llegaremos a ver lo que describe esta imagen?
La tecnologÃa tiene los brazos muy largos.
TecnologÃa, ésa gran desconocida.
Â
Post original en http://estefanialfonso.wordpress.com/