Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Juan Antonio  Merodio Yañez

El pasado día 17 de febrero, Google activó para los usuarios de Estados Unidos lo que podemos llamar la socialización de Google, es decir, que cuando se realiza una búsqueda, entre los resultados a los que estamos acostumbrados aparecerán también resultados de las redes sociales como YouTube, Flickr, Twitter… marcados como resultados sociales, eso sí, para ello deberemos estar conectados con nuestra cuenta de Google.

google-social-search

En relación con la importancia que adquiere para Google la presencia en Redes Sociales, nace el término SocialRank, un indicador que mide el nivel de relevancia de cada usuario en las diferentes redes sociales.

¿Qué tendrá en cuenta este nuevo indicador? Algunos de los parámetros que valorará será cantidad de amigos o seguidores, pero dará especial importancia a la relevancia de cada cuenta en la publicación de contenidos, por lo que tomará factores como cantidad de retuits, número de “Me Gusta”……

Según Google, el objetivo en un medio plazo es que entre los 10 primeros resultados de búsqueda aparezcan también resultados sociales, lo que nos abre la puerta a comenzar un SEO todavía más Social si queremos que nuestras empresas sigan generando un importante tráfico cualificado desde el buscador de Google.

Echad un vistazo a este video publicado por Google donde habla de Google Social Search para que veais con más detalle en qué consiste:

Por el momento  no hay fecha definitiva de lanzamiento de Google Social Search para España. ¿Mejorará este nuevo servicio la calidad de búsquedas en Google?

 

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: google social search, redes sociales google, socialrank
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Fernando Mandri
#1 fmandri dice:

Me parece que el punto no es mejorar o no las búsquedas de google, sino dar apertura total a todo lo que existe en la red para un tema u otro. Es indispensable contar con toda la información y el usuario decidirá la utilidad de la misma. El ejemplo más claro es Wikipedia. Lo que si es cierto, es que la información existente se enriquecerá sustancialmente con los comentarios y experiencias del usuario.

Escrito el 21 de Febrero de 2011, hace más de 2 años