He tenido la oportunidad durante los últimos meses de seguir de cerca las acciones que realiza la marca Gallina Blanca en las distintas redes sociales, y tengo que decir que para mi es un buen ejemplo de cómo una empresa debe usar los canales 2.0 para aportar valor a sus clientes.
Web Corporativa
Vamos a empezar a analizar la web de la marca www.gallinablanca.es, donde encontramos una web totalmente enfocada al usuario donde ofrecen recetas, ideas, trucos de cocina y una sección de preguntas y respuestas, y por supuesto dan especial importancia a la integración con las principales redes sociales.
Cuentan también con un blog corporativo donde siguen dando información de interés sobre el mundo de la cocina.
Redes Sociales
Su presencia en Redes Sociales está principalmente basada en Facebook (4.120 fans), Twitter (5.487 seguidores) y YouTube, y lo utilizan como canal de comunicación e información para sus clientes, de hecho, si os fijáis en Facebook vereis que sus fans son muy participativos e interactuan constantemente con su página de fans, señal clara de el alto nivel de fidelización.
Me gustaría destacar también que esta misma semana Gallina Blanca ha lanzado una aplicación en Twitter que te permitirá recibir de manera inmediata recetas de cocina en base a unos ingredientes que tú le digas.
El nombre de la aplicación es “¿Qué cocino hoy?” y ofrece un claro servicio de ayuda al usuario, y que puedes utilizar con tan sólo enviar un tweet con el hashtag #quieroreceta seguido de los ingredientes que quieres utilizar y todos ellos separados por un +:
Ejemplo: #quieroreceta carne+pollo+macarrones
Aplicación móvil
Gallina Blanca apuesta también por la tecnología móvil y cuenta con una aplicación gratuita para iPhone llamada “Mami”, y cuya función es “hacer de madre virtual”, con servicios como sabiduría materna, despertador con opción de 5 minutillos más, recetas caseras y botón directo de llamar a mamá.
Como podeis ver, la marca ha apostado por tener presencia en distintos medios sociales de una manera estratégicamente elaborada para que los usuarios puedan acceder a la información desde múltiples plataformas y disponer de ese valor añadido que Gallina Blanca ofrece.
Fuente: JuanMerodio.com