Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de EAG
Estefanía Alfonso Gómez

¿Por qué?

Es una pregunta que me hago a menudo, sé que muchas veces no tiene respuesta, y yo tampoco la busco, simplemente actúo.

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 28 de Febrero de 2011

Hoy es el día de Andalucía, 28 de febrero, fecha en la que se conmemora el referéndum de 1980, mediante el que esta comunidad obtiene plena autonomía.

Comunidad autónoma al sur de la Península, que no la más al sur de España, formada por 8 provincias, 8 joyas que tienen mucho que ofrecernos.

Huelva: choquera, marinera, marismeña. Huelva Descubridora. Rocío, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Andévalo, Ría, Campiña, Condado... Playas bañadas por el Océano Atlántico. Doñana. Gamba blanca y jamón regados por un Privilegio del Condado. El Decano.

Sevilla: Giralda, Torre del Oro, Semana Santa, Barrio Santa Cruz, Cachorro.

Cádiz: la tacita de plata. Carnavales, playas del Atlántico, tortillitas de camarones, ostiones, langostinos de Sanlúcar, vino fino.

Córdoba: Patrimonio de la Humanidad y candidata a capital cultural europea 2016. Baños, zocos, mezquitas. Tierra de poetas como Juan de Mena y Góngora. Tierra de Califas.

Jaén: olivos, con esa riqueza dorada que es el aceite. Baños árabes y judería. Linares, capital de Sierra Morena.

Málaga: antigua capital andalusí, bañada por el Mediterráneo y situada entre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. Pescaito frito.

Granada: Patrimonio de la Humanidad. Albaicín, Alhambra, Jardines del Generalife, Almanjáyar, Sacromonte... Capital de los reinos Zirí, Nazarí y Castellano. Alpujarras y Sierra Nevada.

Almería: Mediterráneo. Desierto. Sierra. Caldo colorao y papaviejos. Alcazaba y Cable Inglés.

Recuerdo que de pequeña teníamos que hacer un trabajo especial en el colegio y además cantábamos el himno todos los de la clase, de ahí el título de este post. Aparte de otros muchos actos. Este día no teníamos colegio.

Aquí dejo mi pequeño homenaje como andaluza. Desde la distancia.

Y tú ¿te lo vas a perder?

Post original en http://estefanialfonso.wordpress.com/

Tags: Andalucía, destinos, 28 de febrero
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
Luís Callejón Blanco

Bella definicion de Andalucia.....escierto que es la màs atractiva de todas la Autonomias, sinembargo llevamos perdiendo turismo internacional desde hace 4 años teniendo los presupuestos en promocion màs altos de España..............Andalucia no merece tan mal trato Politico.
luis

Escrito el 1 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#2 EAG dice:

Muchas gracias Luis, estas palabras son parte de mis sentimientos.
Estoy contigo, no lo merece en absoluto.
¡Un saludo!

Miguel Angel Campo Seoane

Estimado Luis:
Desde que nos conocimos en el lejano 1967, cuando iniciamos la actividad del Hotel Escuela San Nicolás en Marbella, de cuyo grupo de promotores formabas parte, siempre te he considerado un profesional con objetivos e ideas claras, y me ha llamado la atención no poder entender el sentido de tu comentario en este post.
Admitiendo el gran atractivo que hay en Andalucía, en base a su enorme diferenciación de oferta, tanto costera como interior, incluyendo la nieve, en el soleado sur de España, no puedo entender la parte del comentario donde dices “sin embargo llevamos perdiendo turismo internacional desde hace 4 años teniendo los presupuestos en promoción más altos de España..............Andalucía no merece tan mal trato Político.”, porque entiendo que los políticos, pueden tener culpa de muchos de los males que tenemos en el país, pero reconocer que Andalucía tiene los presupuestos de promoción más altos de España, me imagino que con presupuestos de la Administración, más que del empresariado, no puedo entender que en este caso se eche la culpa a los políticos, salvo que se les reproche que esos altos presupuestos en promoción, no estén siendo bien gestionados, lo que si resulta bastante habitual en las tomas de decisiones políticas, posiblemente hasta en el hecho de aprobar la cuantía de esos presupuestos promocionales para el turismo.
Con un mínimo espíritu de autocrítica ¿No debiéramos preguntarnos, si en la pérdida de turismo internacional, más que a un mal trato político, se pueda deber, al menos en parte, a las actitudes ante el turismo del empresariado y los profesionales de sector, que se pueden estar empeñando en permanecer en un mundo que ya no existe?

Luís Callejón Blanco

Amigo Seoane, claro que me acuerdo de tì, yo formaba parte del grupo de promotores del Primer Hotel Escuela de España el Hotel San Nicolas porque era el presidente del Comitè asesor como promotor de la idea que consiguiò que el Marquès de Salamanca propietario del Hotel, cediera temporalmente al Ministerio de trabajo su Hotel.
Seguramente no me he esplicado bien en mi comentario anterior........a ver si ahora tengo màs fortuna:
La responsabilidad de la imagen turistica de España a nivel general en el exterior es de TURESPAÑA, cada Autonomia a su vez es responsable a travès de su consejeria de Turismo de promocionar las excelencias de su territorio.
En nuestro caso, ANDALUCIA es la unica de las cuatro grandes que pierde turismo internacional continuamente desde hace cuatro años........algo se debe estar haciendo muy mal..........con los altisimos presupuestos de que disponen, a mi profesionalmente me dà la impresion de que se estan dedicando a tirar camiones de azucar al mar con la esperanza de quitarle sabor ( declaraciones grandilocuentes y esperimentos con gaseosas ) y no se dan cuenta de que pierden el dinero, el azucar y el mar sigue salado.
Para darte un ejemplo te dirè que en el ultimo trimestre del año pasado, a bombo y platillo la consejeria de Turismo Andaluz presentò en Malaga con la presencia del Presidente de la Junta lo que el propio consejero considerò la creacion del laboratorio de Inteligencia ANDALUCIA LAB....El portal en internet bautizado como " Comunidad Turistica de Andalucia "..........con un coste de CINCO MILLONES CUATROCIENTOS MIL EUROS.
Como no soy un profundo conocedor de como se monta un portal y lo que vale, te invito a que entres pensando que vives en cualquier parte de nuestra geografia o de Europa y que te informe como llegar a Matalascañas, que transporte tienes que usar y que hotel de tres estrellas recomiendan.........despues a la vista de los resultados, ponle precio a la pagina.
este es un pequeño ejemplo podria darte muchos màs que justifican mis comentarios anteriores..........Por ultimo quiero recordarte que los presupuestos de LA ADMINISTRACION estan hechos con los IMPUESTOS que pagan los EMPRESARIOS.

Totalmente de acuerdo Luis, mi intención, como puede desprenderse de la lectura de mi comentario, era no dejar la salida a los políticos, que podía desprenderse de la lectura de tu comentario, ¿Como nos acusa Callejón de mal trato, si el mismo reconoce que somos los que mas aportamos de todas las comunidades autónomas?, por eso en mi comentario el párrafo "salvo que se les reproche que esos altos presupuestos en promoción, no estén siendo bien gestionados", ya sabes, que desde siempre he sido muy incisivo y me ha gustado llegar al fondo de las cosas, y por descontado que la administración hace los presupuestos con los impuestos que pagan los EMPRESARIOS y tambien los TRABAJADORES, porque hacienda somos todos, aunque solo unos pocos crean que son sus dueños, y pueden dilapidar nuestro dinero de mala manera, porque nadie les pedirá cuentas.

Luís Callejón Blanco

Gracias amigo............ahora estoy muy interesado en tanto tù como los miles de amigos hagan la prueba del portal de Andalucia........que lo comenteis y los que sepan del tema lo valoren.

Le echaré un vistazo y comentaremos
Recibe un cordial saludo

Escrito el 2 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#8 EAG dice:

Yo lo he mirado, de hecho hace algún tiempo que lo visité, pero ahora he vuelto a hacerlo, y la verdad es que no está enfocado a la información de cómo ir a Matalascañas, en qué transporte, qué hotel elegir, dónde comer...
No entiendo ese bautizo "Comunidad turística de Andalucía".
Lamentablemente no estoy capacitada para ponerle precio.

Escrito el 3 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Luís Callejón Blanco

Sinembargo si aplicas la " MOVIOLA " y lees los titulares de la presentacion que hizo el Consejero de Turismo ...........podrias aplicar aquella frase que ponian en algunas peliculas...." Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ".
Insisto en que los amigos de nuestra comunidad de hosteltur que entiendan de portales, hagan lo que tù has hecho y lo valoren...........entonces empezaremos a entender porque la joya de la Corona de la España turistica està en la situacion actual detràs de Cataluña, Canarias y Baleares.

Escrito el 3 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#10 EAG dice:

Sí, también he buscado información sobre la presentación del portal y noticias relacionadas con el mismo.
He hablado con gente de turismo de Andalucía y muchos opinan como tú.
Con cosas de este tipo se entienden otras, pero los causantes, responsables o como se les quiera llamar, miran para otro lado descaradamente, porque está claro que se dan cuenta de lo que hay.

Escrito el 4 de Marzo de 2011, hace más de 2 años