Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Ayer hablaba de que Facebook iba  a eliminar la aplicación FBML, noticia que a muchos de nosotros no nos hace demasiada gracia, pero hoy tengo una buena noticia para contaros, y es el lanzamiento oficial de Facebook Comments, la caja de comentarios de Facebook.

Desde aquí tengo que dar la enhorabuena a SocialBlaBla ya que fue uno de los dos medios españoles escogido para ser beta-tester de esta nueva herramienta de Facebook que ayer ya se puso en marcha.

Con esta nueva funcionalidad de Facebook puedes poner directamente en tu web o blog los comentarios de Facebook y facilitar a los visitantes que dejen un comentario sin necesidad de registrarse ni dejar sus datos, además que al publicar el comentario en tu blog automaticamente (si la casilla correspondiente está activada) se publicará en el muro del usuario, lo que ayudará a dar más visibiliad a tu web.

facebook-comments

Los comentarios además pueden ser moderados desde el panel de administración y aparecerán clasificados en base a tu red personal, es decir, en la parte superior aparecerán los comentarios más relevantes de los amigos, amigos de tus amigos…..

Además es imporante también decir que los comentarios están sincronizados con tu web por lo que independientemente desde dónde se hagan, cualquier persona podrá seguir la conversación completa.

Cómo instalarlo en nuestra web

Por el momento no he podido instalarlo en mi blog porque me está dando un error para conseguir el código, pero espero resolverlo en breve, por el momento voy a detallar el proceso que debes seguir para poderlo insertar en tu web o blog (es necesario unos conocimientos técnicos mínimos).

Si hablamos de Wordpress,  en la parte donde están los comentarios de tu blog debes sustituir la llamada a los comentarios:

<div id=â€commentâ€>
<?php comments_template(); ?>
</div>

por un código al estilo:

<div id=â€fb-rootâ€></div><script src=â€http://connect.facebook.net/en_US/all.js#appId=107369799341735&amp;xfbml=1″></script><fb:comments href=â€example.com†num_posts=â€3″ width=â€500″></fb:comments>

Este código lo puedes generar directamente desde http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/

Espero que te animes a activar esta nueva herramienta de Facebook que ayudará a mejorar la interactividad de tu web.

¿Te parece interesante?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: caja comentarios facebook, facebook comments box
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Irene Andrés Tejada
#1 Irenne dice:

Me encanta, ya lo he integrado en www.animajobs.com/blog/.

Escrito el 2 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Me parece muy interesante porque a parte de "facilitarles" el hecho de comentar, como dices, viralizas tu contenido pero sin que esto se escude bajo el anonimato del que aporta su opinión, es decir, sabes quién es la persona que está comentando, porque la tienes perfectamente identificada en su perfil de facebook. Gracias como siempre por mantenernos a la última ;-)

David Münch
#3 DavidMadrid dice:

Facebook sigue innovando.... no para este ano. Esta funcionalidad está muy práctico. Utilizo Facebook profesionalmente a diario, junto con Irene, que hizo el primer comentario, y me va a ayudar seguramente. Solamente me preocupa el hecho de que Facebook cada vez encuentra más maneras de coleccionar datos sobre sus usuarios. La persona X hace un comentario en un blog gastronómico a través de sus datos de Facebook y el día siguiente encontrará solamente publicidad sobre gastronomía en su Facebook. Ya no se sabe si Google o Facebook colecionan más información sobre sus usuarios.

#4 jmerodio dice:

El problema que le veo a esto es que a partir de ahora los comentarios los tendremos en Facebook, y si algún día desaparece? que pasará con nuestros comentarios?

Escrito el 3 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Raimundo Vidales
#5 ray dice:

Nosotros tambien lo tenemos instalado desde hace meses a través de un desarrollador de la comunidad joomla en nuestro portal de formación,
http://www.hotelmarketingcoach.es

David Münch
#6 DavidMadrid dice:

@Juan: Sí, eso es un problema también. Por eso siempre deberías dejar al usuario del blog la posibilidad de hacer comentarios "normales" también. Hay que pensar también que todavía existen personas que no tienen un perfil en Facebook.
En general, he notado que no existe la posibilidad de hacer comentarios de Facebook en un blog si estás conectado como "Page". Pero supongo que lo van a hacer posible proximamente.

Toni  Martín-Avila
#7 ToniMartin dice:

Muy interesante! gracias! A tocar el php!

Tomeu Cabrer Amer
#8 TomeuCabrer dice:

En la documentación de Facebook se puede leer que los comentarios son accesibles a través de consultas FQL por lo que facilmente podriamos guardarlos en mysql u otra base de datos. De esta forma los comentarios serian también nuestros (aunque no he leido las condiciones)

Escrito el 4 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#9 mcamps dice:

De mucho interés tu aporte Tomeu, gracias!

Escrito el 4 de Marzo de 2011, hace más de 2 años