Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Innovahotel
Innovahotel Gestión de proyectos SL

Innovahotel

Cada día salen al mercado nuevos dispositivos para la lectura automática de documentos de identidad dejando atrás los antiguos y problemáticos scanner de DNI.

Estos lectores son capaces de reconocer y leer documentos de DNI, PasaportesPermisos de residencia de la mayoría de los paises del mundo y extraer  todos sus datos en menos de 2 segundos por medio de una pequeña cámara fotográfica de altas prestaciones. 

Esta lectura no sólo se limita a los campos ICAO  (OACI) sino que incluye información textual (direcciones, fechas de expedición, etc.) ademas de extraer la foto de la persona y su firma.

Estos dispositivos permiten la creación automática de la ficha policial facilitando los trámites obligatorios entre el hotelero y la policía, ademas adquieren la imagen del documento y guardan la fotografía.

Una solución fácil, rápida y eficiente para capturar y procesar los datos de todos los documentos y de esta manera evitar colas de espera en la recepción de un hotel.

Caracteristicas prncipales de un Lector de DNI

- Plug-and-Play.

- Tiempo aproximado de lectura 2 segundos,.

- Fácil integración con los principales PMS del sector hotelero.

- Compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

- Interfaz USB 1.1 y USB 2.0 (Se alimenta directamente del USB).

- Alta MTBF (Tiempo Medio de Vida entre Fallos) debido a la utilización  de tecnología LED y a la no existencia de partes móviles.

- Adquisición de imágenes a color (24 bits/pixel RGB) a una resolución de 5 MPíxels (2560x1920). (Resolución aproximada de 475 dpi).

- Lector de páginas completas: Captura imágenes de la página de datos completa de los documentos.

Tags: scanner de dni, lector de documentos y pasaportes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
José Marcos Collado
#1 elmoch dice:

¡Qué invento! La de horas que habré pasado yo rellenando fichas de policía. ¿Sirve también para las estadísticas del INE?
¿Funcionará con sistemas operativos libres algún día?

Escrito el 6 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
#2 Innovahotel dice:

Buenas tarde José.
Por el momento solo genera la ficha policial y funciona con sistemas operativos Windows pero todo se andará.
Espero darte buenas noticias en breve.
Saludos.
Emilio

Escrito el 6 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Fernando Beltran
#3 JOSEF dice:

Ya puestos, ¿Nos podrias dar un precio orientativo?

Escrito el 7 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#4 EAG dice:

Hola,

Qué artilugio tan interesante Emilio.
Leyendo el post y los enlaces se me ocurren dudas-ideas como por ejemplo si es para los documentos digitales o sirve para los convencionales, ya que de momento la mayoría no tenemos DNI, etc. digital.
¿Es un testeo o ya lo tenéis?
Otra pregunta ¿sería capaz de leer otro documento acreditativo como el carnet de conducir?
Y entiendo que su sistema operativo estará como mínimo en castellano e inglés ¿verdad?
Perdona que te pregunte tanto, mi intención no es ponerte en un aprieto sino saber más de esta "maquinita" tan útil que habéis inventado.
Igual lo que te pregunto son los avances que tenéis previsto realizar...

Gracias de antemano por contestar y un abrazo,
Estefanía

#5 Innovahotel dice:

Buenas tardes Jose,
Depende del dispositivo, el modelo ORO solo lee DNI. el modelo diamante lee DNI, Pasaportes, Tarjetas de Residencia y Carnets de Conducir.
El precio ronda entre los 1600€ y 2600€ dependiendo de la integración con el PMS (software de gestíón).
Un saludo.
Emilio

#6 Innovahotel dice:

Hola Estefania,
Con los carnet de conducir y nuevos DNI también funciona. El lector ya está funcionando en muchas cadenas hoteleras, lo que se ha hecho es mejorar algunas prestaciones.
El software esta disponible en castelano e inglés.
Espero haberte ayudado Estefania.
Un saludo.
Emilio

Bernat  Jofre i Bonet
#7 BJofre dice:

Perdona: entonces es uno por establecimiento, supongo....¿2600€? eso es un sueldo y medio de recepcionista raso...¿Se prevé una bajada de tarifas? Es que seamos sinceros: el coste es elevado....

Miguel Angel Campo Seoane

El precio que señalas entre 1600 y 2600 euros
¿Es el precio de la máquina y software, o son precios independientes?
Aparte de eso ¿Tendría algún coste de mantenimiento? ¿Que consumibles necesita? y caso de ser así que coste pueden tener.
Un saludo

Bernat  Jofre i Bonet
#9 BJofre dice:

Estimado Emilio: ante todo - y pese a su elevado coste - juzgo este aparato como intereante pero tengo algunas dudas
a.¿este aparato almacena información o tan sólo la reproduce?
b.¿está homologado por el Ministerio del Interior?
c. quizás sea repetición pero...¿imprime? Recordar que según la normativa vigente, la firma del cliente en formato papel es - cito literalmente - inexcusable...
Muchas gracias

Bernat, si es uno por establecimiento, efectivamente el coste es elevado decir si es barato o caro ya depende del uso que se le de al dispositivo.
Estamos hablando del conjunto de Hardware + Software de reconocimiento OCR.

Hola Miguel Ángel.

Hablamos del conjunto de Hardware + Software, este dispositivo no necesita ningún tipo de consumible y se puede disponer de un contrato opcional de mantenimiento a partir del segundo año para actualizaciones de nuevos documentos que puedan salir al mercado.

Bernat efectivamente está homologado, comentarte que algunos clientes nuestros como pueden ser los albergues no tienen PMS y utilizan nuestro lector.
El dispositivo recoge los datos y genera tanto la ficha como el archivo policial de forma totalmente automatizada y en diferentes formatos (Guardia Civil, Ertzaintza, Etc).

Bernat  Jofre i Bonet
#13 BJofre dice:

Perdona, es que estoy trabajando en esta materia ( ficheros policiales ) y....no entiendo una cosa: según la normativa, no se pueden almacenar digitalmente archivos "sensibles". Está regulado por la Ley de Protección de Datos, como sabes. Para evitar debates nocturnos, celebrar que esté homologado.
Es un argumento más - y en ello estoy - a la validez del Fichero Digital y la no obligotariedad de imprimir la documentación cuando ya se ha comunicado digitalmente al Ministerio....ilógico en estos días, vaya.
Muchas gracias

Estefanía Alfonso Gómez
#14 EAG dice:

Hola Emilio,

Sí has resuelto mis dudas, y con las preguntas de los demás las queme surgieron después. Gracias.

Leyendo todas las especificaciones indicadas en los demás comentarios he de decir que no lo veo un gasto excesivo teniendo en cuenta las características del dispositivo. No digo con esto que sea barato, pero tampoco me parece algo desorbitado.

Saludos

Escrito el 8 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Marta Senra Míguez
#15 MartaSenra dice:

No imaginan lo felices que serían los recepcionistas de hotel donde trabajo (252 habitaciones) con uno de estos!!! Los pobre siguen haciéndolo todo a mano!

Un saludo!

Escrito el 17 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Carlos Martin
#16 yogutero dice:

Buenas noches:

Tengo una pregunta,mi empresa realiza eventos en los que para realizar distintas actividades es necesario recoger algunos datos del DNI, la recogida manual de estos datos es un suplicio con la consiguiente perdida de tiempo y gasto de personal.
Una vez que la persona proporciona estos datos le permitimos participar en ciertas actividades.
Mi pregunta es:
¿Es posible acceder a dicha base de datos creada a través de ocr,para leerla y complementarla con otros datos como email o telefono? Al hacer sorteos entre las personas que participan son datos necesarios.
¿El formato de la base de datos es accesible? Gracias.

Escrito el 1 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año

Buenos días.
Actualmente es posible acceder a todos los datos que suministra el depositivo.
Saludos.

Escrito el 2 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año