Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de 7812074
Eduardo Serrano Martínez

Eduardo Serrano Martínez

Reflexiones varias sobre temas que me inquietan.....

Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 8 de Marzo de 2011

Habiéndome quitado la boina (aunque reconozco que no suelo llevar puesta) y una vez visto este http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/611470/objetivo-euskadi-restaurantes-estrella/documental que he recogido de la Fanpage de Mugaritz en Facebook, he de reconocer que tiene aspectos interesantes que espero a más de uno le abran los ojos y las orejas.

Salvando la manía de sacar a mis colegas de profesión con la chaquetilla blanca de paseo por la calle, cosa que está más que prohibida por lo antihigiénico del tema (como pasa en las profesiones de la salud, etc.) y el puntito ñoño de los superchef comprando en los mercados de barrio (no he conocido a ninguno a lo largo de mi vida y he visto unos cuantos), son de agradecer muchas cosas de este reportaje.

1. La humildad de Hilario Arbelaitz del Restaurante Zuberoa, que para mi es de lo mejorcito de mi tierra, dando sopa con onda a otros más mediáticos.

2. La belleza, orden y puclritud de las salas (para mi sosiego - serenidad), especialmente las del Zuberoa y la del IKea.

3. El reconocimiento de los inspectores a la labor de equipo y repito "equipo", y no únicamente a las cocinas y al Jefe de Cocina.

4. La estampa de Pedro Subijana con Felix, su Jefe de Cocina, al que encontró en el restaurante cuando llegó a éste (si hasta parecen hermanos gemelos). Aunque se que a muchos les parece soso, Subijana me sigue pareciendo el mejor profesional y más didáctico, a la hora de aprender viendo un programa suyo de cocina en la tele, por la enciclopedia con patas que es de técnicas y cultura gastronómica que rezuma.

5. Daniel López de la Kokotxa, que se molesta en presentar a su otra midad (cuantos restaurantes no tendrían nada sin la cara al público que él menciona..).

Venga, a disfrutar..... yo me quedo con la ensalada de Centollo y Bacalao, que debo estar muy clásico hoy...

Eduardo Serrano Martínez

Tags: Sala, Restauración, Restaurante, Turismo Gastronómico, Turismo Enogastronómico, Turismo Enológico, Gastronomía, Saborea España, Maître, Restaurantes, Dirección de Alimentos y Bebidas, Dirección de A&B
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Eduardo Serrano Martínez
#1 7812074 dice:

Aprovecho y hago una pequeña reflexión que se me había escapado y que he publicado en gastronomicum.ning.com hace un rato http://gastronomicum.ning.com/profiles/blogs/es...

Es una pena que cuando Daniel López, uno de los estrellados, habla del incremento del turismo internacional en su restaurante, no se hayan percatado en el programa y hayan indagado más importancia socio económica de trabajar en pro de una gastronomía destacada (como dice el inspector de la guía, la mejor cocina en su categoría, independientemente de su precio).....

Eduardo Serrano Martínez

Escrito el 8 de Marzo de 2011, hace más de 2 años