Una cerradura de hotel con tecnologÃa de proximidad puede o no ser Wireless (inalámbrica), al mismo tiempo que una cerradura Wireless puede o no ser de proximidad.
Las cerraduras de proximidad Wireless funcionan como los antiguos sistemas de control de accesos on-line cableados de Hotel pero sin utilizar un solo cable. Funcionan de forma totalmente inalámbrica y están alimentadas con baterÃas convencionales.
Una cerradura de Hotel Wireless se comunica en tiempo real con el software de control instalado en el ordenador de recepción del hotel y es capaz de recoger y enviar al instante toda la información registrada en la misma.
Entre toda la información que se puede recoger de forma On-Line de una cerradura inalámbrica destacamos las siguientes:
- El acceso de usuarios tanto clientes como trabajadores.
- Intentos de aperturas no autorizados.
- Intentos de apertura fuera de horarios y turnos.
- Accesos de los huéspedes en las zonas comunes del hotel.
- Estado de las baterÃas.
Existe la posibilidad de actualizar los sistemas en tiempo real enviando cualquier cambio que se realice en la base de datos del software:
- Altas y bajas de usuarios y huéspedes del hotel.Â
- Apertura remota de puertas desde la recepción o despacho.
- Apertura de puertas desde el interior.
- Puesta en hora de las cerraduras cambio horario invierno - verano.
La comunicación entre una cerradura wireless de proximidad y el software se realiza a través de un Hub´s de radiofrecuencia. Un mismo Hub puede llegar a gestionar hasta 30 cerraduras Wireless a la vez..
La frecuencia de comunicación entre un Hub y una cerradura inalambrica es RF868 MHz. Los Hub´s se conectan a la red por medio de cables Ethernet vÃa TCP/IP, estos reciben los mensajes del PC y envÃan dichos mensajes a lan cerraduras correspondientes de la manera más eficiente y rápida según el escenario existente.
Â
Â
Â