Muy buenos dÃas a todos:
Quisiera invitaros a un evento que estoy organizando con otros tres empresarios y que tendrá lugar en el Parc Bit de Palma el próximo 14 de abril.
Se trata de la jornada "Yo soy Juan Palomo - La magia de emprender": un encuentro para personas inquietas que estén pensando en crear su propia empresa pero tengan muchas preguntas o dudas al respecto. Cuatro empresarios mallorquines, de nacimiento o de adopción, como en mi caso, queremos animar a estudiantes, personas en situación de desempleo, empleados que tengan un jefe insoportable... ;-) a lanzarse y ser su propio jefe/a.
A veces nuestros miedos nos impiden tomar decisiones y nos parece que nadie cree en nuestro proyecto. Desde la organización de Yo soy Juan Palomo deseamos cambiar la percepción de futuros emprendedores porque creemos que si las PYMES ya son responsables de cerca de un 80% del PIB en España y Europa, lo que tenemos que hacer entre todos es ayudar a más personas inquietas a crear empresas, riqueza, empleo.
Nos encontramos en una época complicada para emprender: las instituciones ayudan sólo a determinados sectores, no pagan sus deudas cuando deberÃan, y encima los bancos niegan los préstamos a la mayorÃa de los mortales. Nosotros no somos Business Angels (por cierto, si alguien lo es y quiere participar, encantados de verle por ahÃ!), pero tenemos unos cuantos años de experiencia como empresarios, en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis, y quizás podamos aportar una visión realista, optimista (si no, no seguirÃamos adelante con nuestras empresas!) y alguna idea que pueda ser de utilidad.
Para inscribirse al evento basta con darse de alta en la web (ver url abajo). Si alguien desea ser el 5º ponente del dÃa, presentando su proyecto de negocio, puede publicarlo en la web. Quien reciba más votos nos acompañará en el escenario.
Un abrazo a todos!
alessia

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

MagnÃfica iniciativa la que aquà compartes con la comunidad Alessia. Felicitaciones! Estos eventos bien organizados (algo que doy por seguro será vuestro caso), unido a vuestra actitud y a las experiencias personales, sin duda suponen un soplo de aire fresco (y muchas veces el último empujoncito de decisión), para las personas que en estos momentos estén a un paso de crear su propio proyecto empresarial. Y como tú misma dices arriba Alessia, aunque estemos en una época ¨complicada¨ para emprender en España, donde los miedos afloran para dar el salto, tengamos siempre presente la frase de Robert Kiyosaki: << La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder >>.
Ãnimos y un abrazo desde Islas Canarias!
DSA
Por fin!! estoy cansado de ver programas televisivos mediocres en los que se premia el mal gusto y la búsqueda del dinero fácil.
Coño por fin alguién que toma iniciativa para fomentar a los muchos emprendedores de este paÃs. Enhorabuena de todo corazón!
gracias!!!!!! qué alegrÃa esta acogida tan maravillosa y halagadora! :-)
Además que sepáis que nadie nos ha dado nada por organizar el evento, eso sÃ: debido a que uno de los ponentes está "incubado" allÃ, el Parc Bit nos cede el Auditorium, uno de los mejores lugares para eventos en Baleares (sistema de sonido, pantalla, micros para los ponentes y para los asistentes, técnicos de video y sonido, cabina de traducción simultánea para varios idiomas... ).
Si alguna empresa desea ayudarnos patrocinando el coffee break (100 - 200 €) a cambio de presencia en el evento (logo en pósters, web, displays...) puede dirigirse a mÃ, si no hubiese sponsors, encontrarÃamos otra forma imaginativa para disfrutar de un cafetito entre amigos.
Gracias de nuevo amigos. Somos empresarios pero tenemos nuestro corazoncito y recibir estos mensajes sienta estupendamente, de vez en cuando! :-)
Como parte de la organización del evento, estoy ilusionada con JUAN PALOMO.
Estoy convencida de que muchos nos sentimos identificados con él: inquieto, creativo, emprendedor... Y por eso queremos poner nuestro granito de arena compartiendo nuestra experiencia en esta aventura de emprender y nuestros conocimientos desde nuestras especialidades, en mi caso la tecnologÃa.
Gracias Alessia por invitarme a esta comunidad y por compartir en ella el evento y gracias chicos por los comentarios alentadores.. ¡Asà da gusto emprender !
Buena y necesaria iniciativa, pero no solo ahora con la crisis, sino hacerlo de forma recursiva.
En nuestra empresa acogemos todos los años alumnos de prácticas y antes de que empiecen damos charlas en los institutos y animamos a los estudiantes a emprender sus propios proyectos.
Luego cuando entran ha realizar prácticas nos encontramos muy a menudo, que esas caras de ilusión cuando les habla lo que significa emprender tu propio camino, se ven frustradas por el entorno familiar que suele aconsejar en no complicarse la vida.
Que tengáis mucho éxito y por favor, contarnos luego la experiencia.
Saludos cordiales.
Tengo el privilegio de compartir la organización de "Yo soy Juan Palomo" con Alessia Comis de Pide la luna, Ãngela Russi de IT2B y Cristina Beascoechea de Beascoechea. Tres grandes profesionales en sus disciplinas y grandes emprendedores.
"Yo soy Juan Palomo" es un evento divulgativo que cree firmemente que los pequeños autónomos emprendedores son los que podemos aportar más a la economÃa de este pais y por supuesto a nosotros mismos.
Queremos dar a conocer nuestras experiencias profesionales que nos han llevado a confiar en nuestros proyectos y llevarlos a cabo, y lo que nos parece más importante, que los hemos podido montar individualmente (sin grandes recusrsos) con grandes dosis de ilusión y propiciando la colaboración con otros profesionales.
Espero veros en el evento tanto si soy empresarios ya establecidos, personas con la ilusión de tener una empresa, estudiantes con proyectos en la cabeza o gente sin trabajo que no sabe o no se atreve a montar su propio negocio. A todos vosotros creemos que tenemos algo que contaros.
Hola a todos! Ya hay más de 70 inscritos en el evento de Yo Soy Juan Palomo, muchos medios online se han hecho eco de la iniciativa y empezamos a pensar que fue realmente buena idea... ;--)
Os copio aquà la nota de prensa emitida para anunciar el evento, por si es de vuestro interés.
ciao a tutti! :-)
Emprendedores de Mallorca impulsan el congreso ‘Yo soy Juan Palomo’
Palma de Mallorca acogerá el 14 de abril la primera edición del evento ‘Yo soy Juan Palomo’, organizado por emprendedores para promover estrategias empresariales ‘low cost’.
Palma de Mallorca, 28 de marzo de 2011.- Un grupo de empresarios mallorquines ha organizado el evento para emprendedores ‘Yo soy Juan Palomo’, un innovador encuentro que pretende aportar soluciones de bajo coste para impulsar empresas e iniciativas exitosas en un contexto de crisis económica.
El Congreso se celebrará el 14 de abril en el Auditorium ParcBit de Palma de Mallorca, y está dirigido a autónomos y empresarios de pequeñas y medianas empresas, “pero también a estudiantes y desempleadosâ€, puntualizan los organizadores del evento.
‘Yo soy Juan Palomo’ consta de un programa diversificado en el que habrá sesiones como ‘Coaching para emprendedores’, ‘El modelo industrial aplicado al low cost’, ‘ConsultorÃa tecnológica’ o incluso asesoramiento para montar eventos y acciones publicitarias.
También se han programado 2 sesiones ‘workshop’ bajo el tÃtulo ‘¿Eres un emprendedor nato? Descubre tus habilidades para emprender’, y una segunda sesión titulada ‘Aprende a valorizar tu imagen profesional’.
Los ponentes del Congreso ‘Yo soy Juan Palomo’ son Alessia Comis de Pidelaluna, Cristina Beascoechea de Beascoechea Coaching, Ãngela Russi de IT2B y Pepe Llabrés de Rotulowcost.
Los organizadores han habilitado una página web (www.web.yosoyjuanpalomo.info) para que las personas interesadas en asistir al evento puedan inscribirse. Además, quien lo desee puede presentar su proyecto empresarial en la misma web y, si recibe la mayorÃa de votos de la comunidad de usuarios, podrá ser el 5º ponente del Congreso ‘Yo soy Juan Palomo’.