Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer

Cada día son más las webs hoteleras que integran plugins sociales de Facebook, Twitter y otros. Además podemos decir que solo un pequeño % de webs hoteleras no tienen instalada una herramienta de analitica web, pero a esta herramienta hasta ahora se le escapaban las interacciones que los usuarios hacian con sus plugins sociales, parece que esto tiene solución y ha sido Facebook quien ha lanzado una herramienta que nos ofrece la posibilidad de medir estas acciones que los usuarios hacen en nuestra propia web. Con este motivo la semana pasada publique este post que hoy quiero compartir con vosotros.

post original http://hotelenred.wordpress.com/2011/03/10/herramientas-facebook-para-analisis-de-plugins-sociales-y-sitios-web/

Facebook ha lanzado una nueva herramienta de análisis ‘Insights for your website’. La implementación es muy sencilla, basta con añadir tu site en la herramienta de análisis de Facebook y seguidamente añadir a tu web una meta con la propiedad admin propio de Open Graph Protocol(meta property=”fb:admins” content=”USER_ID1,USER_ID2″) con el que Facebook puede identifcarte como administrador del site y poco más.

Con estas nuevas funcionalidades podremos analizar a fundo que contenido gusta más a nuestros usuarios y que hacen en nuestro sitio y  las interacciones con los plugins sociales de Facebook implementados en nuestro site. Las estadísticas nos dan información concreta del contenido y de los usuarios que nos visitan como información demográfica antes solo disponible para las Fan Pages de Facebook. Entre las mejoras podemos ver como ahora es mas fácil pedir informes de fechas concretas imprimir gráficos o guardarlos como imágenes, tarea que antes era bastante molesta y poco funcional.

Estos días he estado probando las nuevas herramientas comentadas anteriormente y las mejoras en las herramientas ya existentes y quiero comentar que he notado un gran cambio o usabilidad y calidad de datos, lo que hace notar que Facebook esta trabajando duro para agradar a los administradores de Paginas Facebook y Webmasters en general y que no sea necesario tener que buscar aplicaciones de terceros ni tener que programar contra su API para sacar este tipo de información.

Podéis leer más sobre los últimos cambios que Facebook ha realizado en su herramienta de anlítica web social en https://developers.facebook.com/attachment/Insights_for_websites.pdf

Tags: facebook, facebook insights, social plugins, redes sociales, social media, analisis, web analytics, facebook analytics
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Tanja Brandt
#1 tbrandt dice:

Yo lo había puesto en una web de un cliente, pero la agencia me dijo que el tag que introdujimos para que pudieras realizar seguimiento de las zonas de Facebook en la web muestra un error a la hora de Validar los estandards de w3c. Sabes como se podría solucionar este problema?

Escrito el 14 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Tomeu Cabrer Amer
#2 TomeuCabrer dice:

puede que añadiendo el doctype de opengraph se solucione, aunque para mi los beneficios son mayores que la validacion de w3c

Escrito el 14 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Tanja Brandt
#3 tbrandt dice:

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ver que me comenta la agencia y te digo.

Escrito el 15 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
Tomeu Cabrer Amer
#4 TomeuCabrer dice:

y nos contaras

Escrito el 16 de Marzo de 2011, hace más de 2 años