Hablaba es este anterior post, titulado ‘Y en eso llegó Lucas’,  de la actual situación del sector emisor español, del reparto de cuotas entre los dos grandes grupos, y de la llegada de un nuevo actor.
Pues bien, tal y como publica hoy HOSTELTUR, Nautalia ya está prácticamente aquÃ, y Lucas trae bajo el brazo la previsión de colocarse a medio plazo al rebufo de las grandes redes.  Â
 Tengo cerca de casa una agencia que hasta la pasada primavera era un Viajes Marsans, y he ido viendo como se ha ido transformando hasta reconvertirse en una Nautalia, a falta sólo del rótulo de la fachada (el viernes le estuvieron conectando el Amadeus).
 Ahora, cuando se ponga en marcha esta nueva red habrá que ver qué respuesta tiene, no sólo de los clientes (que no saben nada de todo el culebrón Marsans y esta secuela), sino de los proveedores. Algunos de ellos se sorprenden de que los nautalios estén intentando usar los mismos modos que cuanto eran marsanianos.
Será interesante ver qué pasa en los próximos meses. Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola José Manuel.
Te digo lo mismo que en tu anterior post. Es una simple cuestión de orden.
1º.- Ventas. Si esto se produce
2º.- proveedores varios, vendrá por añadidura.
El mercado tradicional, está de locura, disparatado, despistado etc etc. si llegan con brios renovados, que no, nuevos, estoy convencida que tomaran de la tarta.
Todos los años que llevo en este serctor, y son muchos, cada vez que abre alguien, decimos lo mismo, al final, no sé como, pero ahà están. Casi nadie cierra y eso que la venta va lenta, que debes conocer mucho el sector, y también, que debes saber trabajar de todas las formas posibles ( Empaquetados, forfait, etc etc. ); verremos a ver la campaña como se presenta, porque lo que va de ejercicio, tira a duras penas, haciendo quiebros, y tambien el pino y la vuelta lateral, jejeje..
En unos meses sabremos como ha ido todo, y como les ha ido tambien a ellos.
abrazos
Hola, José Manuel
Muy Interesante, me quedo con el tema de los proveedores.
¿Los proveedores que van hacer conociendo lo que ha pasado?
¿Les van a dar crédito?
¿Las tiendas van a tener un buen surtido de catálogos?
El Pastel mide lo que mide y no ha crecido, lo que ha pasado es que los clientes han ido a otras agencias.
Ahora toca obtener cuota de mercado, quitándoselo a otros, no hay otra forma.
Creo que van a llegar las ventas agresivas, el Internet y Low cost, todo esto a un precio para que los clientes acudan a los Nautilos.
No hay otra forma para poder hincar el diente en el pastel pues no hay para todos.
Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas... El precedente de la debacle de Viajes Marsans no tiene que afectar en nada a esta nueva apuesta en el turismo. El problema de Marsans viene, exclusivamente, de los que eran sus presidentes, Gerardo Diaz y Gonzalo Pascual. Nautalia nada tiene que ver con Viajes Marsans, excepto la única parte buena que tenÃa... llamados profesionales. El capital y apoyo financiero, que serÃa la principal desconfianza de proveedores y clientes, es 100% de Pullmantur y a su vez del grupo de naviera americano Royal Caribbean, asà es que en ese sentido la tranquilidad está asegurada.
Señores, Jose MarÃa Lucas fue la persona encargada de llevar a Marsans a tener casi más de 4000 empleados y 900 oficinas, el que dio ese crecimiento y convirtió a Marsans es una de las grandes... y, ahora, está al mando de Nautalia sin los dos "magnates" por encima que hundieron Marsans. Dejemos pasar el tiempo para ver qué ocurre, pero desde ahora mismo, pondrÃa las manos en el fuego para afirmar que en un periodo corto-medio de tiempo, Nautalia estará comiendo del pastel en la misma proporción que las otras 3 grandes (CI, GLB, VI).
Por cierto, curiosa la similitud, verdad?... Nautalia, Globalia...