Perdón, porque seguro que este post ya ha debido ser tratado o debe existir miles y miles de referencias en internet, pero, la verdad, en mi pequeña búsqueda no he dado con mucha información al respecto.
De esto no sé y por tanto si indico cosas erróneas, absurdas o simplemente anacrónicas, os pido "un poquito de por favor!!".
Antes de ejecutar una acción procuro disponer de la máxima información posible, procuro empatizar al máximo con mi público objetivo, tanto si se trata de grandes empresas como de usuarios finales, y ahora voy a utilizar las redes sociales para llegar a mis clientes (aunque ellos aún no lo saben.. ;-)
Analizando los conceptos, siempre se ha dicho que tener una web de tu empresa en internet es como tener una tienda abierta "24x7x365", y asà es. Un blog igual, pero en el caso de las redes sociales, y especialmente centrándonos en dos: Facebook, Twitter creo (desde la más profunda de las ignorancias) que, aquÃ, los tiempos, si cuentan, me explico.
Pongamos como un ejemplo un hotel de Marbella que quiere captar clientes de Dubai  a través de twitter.
Tiene un responsable de Twitter que es el que está todo el dÃa "dale que te pego" (con una estrategia previa) comentando cosas que puedan interesar a los dubaitis (o como sea el gentilicio), pero el horario de trabajo del Community Manager de Marbella es el de España, sin embargo en Dubai son +3 horas, aparte entiendo que, dependiendo del perfil buscado, habrá que utilizar los términos adecuados pero además habrá que tener en cuenta el HORARIO, y aquà es donde voy, de los Dubaitis.
Si yo sé que la hora más propicia para llegar al "corazón" de un Dubaiti son las 17:30 de la tarde (hora Dubai), porque es cuando esta gente ha parado de trabajar y está en su casa, tranquilamente, viendo y comentando cosas por internet..., el CM de Marbella deberÃa, a las 14:30 (-3 horas) a hacer su trabajo ¿no?, es decir, coincidir en el tiempo con sus potenciales clientes.
En definitiva, existe alguna tabla, tendencias, estadÃsticas en las que se pueda observar los flujos de información (y caracterÃsticas de usuarios) dependiendo del paÃs?
Yo, por ejemplo, tengo claro que si quiero llegar a las empresas de San Francisco (que son mi objetivo) tengo que adaptar mis horarios a los suyos (-8 horas) y twittear contenidos de su atención, en el momento que ellos pueden estar twitteando también.
No sé, quizás es que yo veo los conceptos de otro modo, pero creo que justamente Facebook y especialmente Twitter son conceptos de información "efÃmeros" (no en el sentido de que la información se deprecie), sino en el de que para conseguir RELEVANCIA (awareness) tienes que estar en el mismo momento temporal, cosa que ahora mismo con las normas de internet no era necesario.
Ya digo, mi visión es esta y, quizás esté equivocado (tampoco he utilizado en exceso las redes sociales), pero ¿qué opinais al respecto?. ¿estoy más perdido que el carro de Manolo Escobar o por el contrario voy con el Tomtom?.
Sea como fuere yo voy a ejecutar mi opinión, pero siempre me gusta saber opiniones del resto de gente. De todo se aprende.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Gabriel! Yo no se mucho del tema la verdad (soy nueva en esto de Twitter), pero hace poco fui a un workshop en marketing digital y nos comentaron que aquà en Reino Unido, la hora donde la gente mas se conecta y twittea es a las 9pm. Esto, por ej, no coincide con los horarios de trabajo de las empresas británicas que suele ser de 9am a 6pm....Lo siento pero la empresa que dio la charla no proporcionó la fuente de donde sacó estas estadÃsticas :-(
Suerte! Y a ver si hay alguien por ahi (seguro que si) que lo sabe y comparte!
Un abrazo
Gracias Zahara. Lo cierto es que estoy analizando Twitter y Facebook desde la posición de quién NO CONOCE su funcionamiento que creo es a quién realmente van dirigidas las acciones de marketing a través de estas redes.
Yo, por ejemplo, en Twitter hago búsquedas de temas EN EL MOMENTO, y dependiendo del momento, encuentro unas u otras personas, unos u otros temas, es decir el valor de esta información es en el momento, aunque después puedas verla y analizarla, pero lo de "estar en el sitio adecuado en el momento oportuno" creo que va con Twitter.
Tampoco voy buscando estadÃsticas, sino tendencias, y no de los "profesionales" de Twitter, sino de los "receptores" de la información de Twitter.
Gracias de nuevo.
Me parece un planteamiento totalmente lógico y que debe ir ligado a la estrategia de cualquier empresa que quiere llegar a sus clientes internacionales. Desconozco la existencia de un cuadro tendencias, que serÃan muy útiles. Por mi parte lo pregunté en twitter, a ver si alguien tiene esta información.
Simplemente es que, (quizás sea mi forma de ver las cosas), pero veo Twitter, especialmente, como una herramienta más vinculada (en concepto) a la televisión que a otro medio. En la TV a determinadas horas te emiten un tipo concreto de anuncios ya que saben que los espectadores potenciales son: mujeres, desempleados, gente que quiere un crédito, empresarios, etc.., y en base a eso marcan su estrategia de anuncios y Twitter (desde mi punto de vista) debe ser tratada del mismo modo. Si quiero llegar a gente de un determinado interés, será mejor que twitee en el momento temporal que esa persona está ¿no?.
Ya digo, lo asocio más al concepto de TV (distintos anuncios en distintas horas).
Gracias!!
Si, por ejemplo, quisiera que los Community Managers de España leyeran mis twitteos procuraria incluir términos como #marketing #hotel #oferta .., no sé... pero vamos, yo lo veo asÃ. El hecho de estar twitteando 10.000 cosas...., si no llegan al público objetivo.... ;-)
Estoy totalmente de acuerdo, ya que las redes sociales son unos intrumentos muy útiles para las empresas a la hora de comunicarse o informar a los clientes extranjeros y asà poder facilitarles el contacto con ellas.
Hola! He recibido una noticia sobre una aplication de Twitter y he pensado que quizas esto era lo que buscabas - No estoy demasiado segura, pero por si acaso aqui te envio el enlace :)
http://bit.ly/i5CRvA
La herramienta se llamaTweentWhen y muestra el mejor dÃa y hora para enviar tweets. Segun el articulo es fácil y práctica de usar, al igual que Tweriod (otra que puedes investigar) ;-) Esta aplicación muestra gráficamente los resultados de los últimos 1000 RTs, y con ello podemos diseñar la estrategia, para poder llegar a más seguidores y conseguir una mejor probabilidad de tener retweets. Eso si, no he investigado si son gratis o de pago, pero MUCHA SUERTE!
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!
Gracias..., si, por ahi va mi investigación que, por si a alguno le interesa, estoy "mezclando" con las aplicaciones de las nuevas "Android TV" de PeopleofLava. es decir, ver un programa de TV en tu TV y poder combinarlo con "amigos" de Facebook o seguidores de Twitter, etc.., pero en el entorno estricto de la TV... Tiene muy buena pinta las posibilidades...