Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de horacio
Horacio  Fernandez Rouco

horacio

fotografía e imagen

Horacio  Fernandez Rouco

Alguien podr√≠a contestar ¬†¬Ņque pasar√≠a si hubiera un accidente nuclear en cualquiera de las centrales Espa√Īolas o cerca de Espa√Īa por menor que fuera, en plena temporada con las playas llenas de turistas? ¬†¬Ņcomo se administra un efecto estampida? ¬Ņquien es responsable? ¬ŅCuales serian sus efecto en al medio ambiente y en la econom√≠a? ¬†¬Ņquien pagar√≠a la debacle? Si vemos los tristes acontecimientos de Japon "hoy" cualquier escenario es posible, seriamos muy soberbios e irresponsables en pensar que a nosotros no nos puede pasar. Hoy lo que queda es que puedan hacer algo para parar esto o¬†pedirle al cielo que caiga una lluvia feroz sobre¬†Fukushima y enfr√≠e los reactores y se pueda evitar lo que nadie quiere que suceda: un desastre nuclear de proporciones no conocidas.

Tags: energía nuclear, no sostenible
A√Īadir comentario 6 comentarios
MAGDALENA MONTERO
#1 magdalena dice:

Mi querido Horacio.
permiteme decirte algo, me parece que nos estamos tomando demasiado a la ligera el tema nuclear, ya no digo que sepamos algo, ¬° creo! que no sabemos nada de nada del tema, y esto puede ser un problema, hablar con tanta ligereza.
Por poner un s√≥lo ejemplo ¬Ņ qu√© pasar√≠a si Alead√°vila, por un problema de la naturaleza, se cayese o cualquier otra cosa parecida?.^Por otro lado, ¬Ņ estamos dispuestos a renunciar al aire acondicionado, a un piso sin ascensor etc etc ?. Esto es demasiado serio, y vamos a tomarlo como tal. esperemos lleguen los estudios y en consencuencia que se actue.
Hoy los ecologístas van a la huelga, sobre las nucleares, y curiosamente, engloban a todas, cuando hay fábricas que es bién distino a nucleares, y para crear pánico dicen: Vamos a la huelga, que hay un cementario de residuos en nuestra ciudad, etc etc. un montón de barbaridades, que muchos y muchas ecologístas no tienen ni idea del tema.
saludos,

Escrito el 17 de Marzo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Horacio  Fernandez Rouco
#2 horacio dice:

Querida Magdalena: mas a la ligera se la tomaron los responsables y autoridades de la central de Japon cuando decidieron hacerla en un lugar donde sufre terremotos y tsunamis de toda la vida. Y mucho mas los organismos reguladores internacionales que le dieron aprobaci√≥n contra tsunamis. Si, que no sabemos nada estoy e acuerdo, de eso se trata de no informar de que nadie se entere. Me pregunto si a los japoneses hubieran sabido que esto era posible hubieran permitido hacer la central. No se trata de estar en contra de la creaci√≥n de energ√≠a. Lo que pasa es que te vende un panorama ideal y despu√©s resulta que no era cierto. Por lo que vemos en el mundo el medio ambiente es lo que menos importa priman otros intereses. La energ√≠a nuclear deja muchos residuos que por miles de a√Īos est√°n activos, ¬Ņtenemos nosotros el derecho de obligar a las futuras generaciones a hacerse cargo de esto? Hay otras maneras de funcionar en la civilizaci√≥n contempor√°nea mucho menos agresivas para el medio ambiente. Si estas maneras no satisfacen las necesidades del modelo econ√≥mico actual habr√° que ver en que estamos fallando.
Saludo

Noelia Cedrés
#3 Noelia dice:

"Una vida sin cuestionamiento no es digna de ser vivida" (Sócrates)

Por nosotros y por nuestros hijos: Cuestionarse todo siempre, no mirarse el ombligo y saber por experiencia que sí existe una alternativa.

Noelia Cedrés
#4 Noelia dice:

Arriba H!

MAGDALENA MONTERO
#5 magdalena dice:

Díos mío, Noelia.

No entiendo a qu√© viene esto. de paso pod√≠as poner abajo M. Yo tambien s√© parafrasear. Y ya que hablamos de Jap√≥n, tomemos ejemplo de ellos, " prudencia, y todos los calificativos positivos que podamos a√Īadir.
Porque creo, que nos est√°n ense√Īando al mundo como comportarnos.
En ning√ļn momento digo que las nucleares sean buenas, pero, tal y como tenemos montado el mundo necesarias.
Otra cosa bien distinta es, que haya un control,que se hagan estudios donde son posibles y no perjudiciales, pero como en todo. Y dado el tema lo complejo que es, escuchar a los expertos, e intentar no se hagan cosas donde no se debe.
¬Ņ nos hemos preguntado en cuantos pueblos y ciudades se ha construido en zonas donde pasaba un r√≠o?.
El mundo por desgracia es bastante inseguro, con o sin nucleares.
PD:
Expresé una opinión, porque soy persona cercana a un familiar trabajadora de una fábrica de energia nuclear.
saludos,

Luis Arbeloa
#6 Arbeloa dice:

Estimado Horacio de acuerdo contigo, ya le he dado la chapa a otro blogero de Hosteltur, y no quiero ser reitrerativo te dejo el enlace y si quieres me comentas aquí para no entrar en conflicto con el otro blogero, que ya le contestaré yo a él:

http://comunidad.hosteltur.com/post/2011-03-17-...

Escrito el 18 de Marzo de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos