Si si habeis leido bien Innovación empresarial y vosotros os preguntareis, empresarial? pero esto es una red social de profesionales del turismo! Bueno pues si teneis toda la razón! pero creo que al final como dice el título turismo somos todos! yo añadiria del turismo vivimos todos o casi todos....
Los destinos tienen que entender que al final el turismo afecta indirectamente a muchos sectores, aunque a primera vista no lo parezca.
A este taller Patrocinado por La Conselleria de Economía del Consell Insular de Menorca y el IDI, están invitados, artesanos, entidades culturales, zapateros, hoteleros, turismo rural, fabricantes de queso, actividades al aire libre, tecnicos de turismo, etc... todos los que tengan que ver con los sectores empresariales, porque en el fondo el artesano, el fabricante de queso, el gestor cultural, etc. etc. y si lo vemos en profundidad todos estos participantes pueden innovar, pueden utilizar las herramientas que tienen las pymes hoy a su disposición.
Este taller se llevará a cabo en mi tierra natal de Menorca y concretamente en Ciutadella, en el edificio llamado Sa Roqueta en el polígono industrial el 25 de Marzo Viernes a partir de las 9 de la mañana y durara unas 6 horas.
Hace ya unos meses realizamos el primero que fué de introducción y como hacía referencia en mi anterior post la formación tiene que tener un caracter evolutivo y sostenida en el tiempo, por lo que ahora unos meses después seguimos con un segundo taller todavía más práctico y que llevará el siguiente contenido:
Temario del Segundo taller de Innovación empresarial:
a. Novedades y puesta al día de las tendencias en el 2011 y nuevas herramientas, desde el primer taller de innovación celebrado en Menorca el pasado Noviembre del 2010
b. ¿Cómo poner un sencillo plan de marketing en marcha?
c. Posicionamiento natural en Google con “Google Places”
d. 10 Datos a tener en cuenta de mis estadísticas web
e. Claves para una web de éxito en el 2012
f. Herramientas para ser más productivo: CRM, encuestas a clientes, etc
g. Estrategia de promoción y marketing de mi empresa
- Definir una estrategia ganadora
- Replantear nuestra marca
- E-mail marketing
- Videomarketing fácil y para todos
- Fotomarketing
- 10 claves para sacar provecho de Facebook con tus clientes
- Twitter y sus trucos para conseguir más seguidores
Si estas en Menorca o te apetece participar simplemente deja un comentario y me pondré en contacto contigo ;-) te aseguro que te vas a divertir y tendrás la sensación de haber invertido una jornada, no de haberla perdido.
Saludos!

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Jimmy seguro que será tan exitoso como el primer taller! En Menorca trabajar de forma eficiente con internet es básico para todas las empresas, incluso para aquellas que todavía lo ignoran. No se trata solamente de vender, al menos no en primer término, pero sí de que te conozcan, de que tu marca suene y sobre todo, de conocer a tus clientes y dialogar con ellos.
El primer taller me sorprendió por la variedad de personas que asistieron: hoteleros, diseñadores de joyas, artesanos, propietarios de negocios turísticos de oferta complementaria, elaboradores de esencias, bisuteros... todos ellos pequeños empresarios y empresarias que quieren adaptarse a los tiempos y aprovechar todas las ventajas de internet, especialmente cuando fabricas o vendes tu producto en una isla.
Venga, ánimo emprendedores de Menorca, que os queda mucho por aprender... y sin duda todo eso que hacéis y aprendéis beneficia a Menorca en su conjunto.
Si, Esther, la verdad es Menorca y las islas tienen que hacer doble esfuerzo para vender. Otra vez se repetirá la variedad de empresarios y el interés y numero de gente ha aumentado de 25 a + de 35 inscritos, lo que significa que el sector empresarial esta cada vez mas ávido de este tipo de acciones.
Tiene muy buena pinta que pena no estar por Menorca.
Y el otro día estuve intentando explicar lo que cuentas en un ayuntamiento, sobre que apostar por el turismo es apostar por muchas actividades empresariales, que como muy bien dices dependen unas de las otras.
Un saludo
Gracias Luis! la verdad es que me encantaria hacer algo por vuestra tierra de la que quedé prendado ;-) Extremadura tiene algo especial! Un abrazo y a ver si conseguimos repetir lo que empezó este invierno pasado. Un abrazo!
Buenas.
Sí, yo ya lo tenía en mente pero vamos a esperar que pasen las elecciones y se regularice todo! Y ya sacamos algo por aquí para dar una constancia a las jornadas.
Un saludo