Asà es, Facebook se encuentra con un nuevo problema en su seguridad. Ha nacido una aplicación llamada AboutEveryOne que lo que permite es hacer comentarios de manera anónima relacionados con usuarios de Facebook o páginas de fans.
El principal problema que plantea esta nueva aplicación es que Google indexa los comentarios los cuales no son administrables y pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google con el consiguiente daño en la imagen de la persona o empresa.
AboutEveryOne está creciendo muy rápidamente y si entrás podrás ver que la mayorÃa de comentarios son insultantes y al tratarse de comentarios anónimos y no moderados, el implicado no tiene opción a defenderse.
A modo informativo os voy a reproducir cómo es el proceso de publicación de un comentario anónimo para que podáis ver la sencillez de hacerlo, y con ello el peligro que ello tiene a nivel de reputación:
- Entra en http://www.abouteveryone.com/
- Copia y pega la url del usuario o de la página de fans sobre la que quieres dejar el comentario
- Deja el comentario que estimes oportuno y ya estará publicado
Â
Como has podido ver el proceso de dejar un comentario anónimo en Facebook es muy sencillo y el daño que esto puede causar a las empresas y personas a nivel de imagen puede ser importante, por lo que supongo que Facebook se pondrá a trabajar para encontrar una solución a esto.
¿Qué opinas de esta nueva aplicación para dejar comentarios anónimos?
Â
Fuente: JuanMerodio.com

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Juan! Muchas gracias por compartir, como siempre. A mi no me parece nada bien, es algo como 'quien tira la piedra y esconde la mano', aunque en este caso se esconde totalmente. Como comentas, no solamente puede hacer mucho daño a una marca si no que entiendo que tambien a otros usuarios de Facebook, por lo que supongo que será una alegria para los 'cyber-bullies'. Yo pienso que para comentar algo, no tendrÃa que ser anónimo ya que como comentas, ni se puede moderar (como have Trip Advisor) ni puedes contestar a ese 'anónimo' para hacer algun 'control damage' sobre tu marca.
Un saludo
asà es, pero supongo que en breve quedará bloqueado de alguna manera
Es interesante escuchar noticias como esta porque siempre se esta hablando de la cantidad de oportunidades que ofrecen las redes sociales en facebook y de que existen peligros pero no se especidfica exactamente en qué consisten esos peligros, este post nos da una idea
hola Juan, gracias por la aportación
Que peligro!! Gracais por la info Juan!
Tengo la prueba de los comentarios anónimos en Facebook, mirad la captura de pantalla
http://yfrog.com/gy7mathj