Â
Quizás el concepto exacto sea "turismo efÃmero 3.4" pero define lo que quiero compartir con todos.
Si bien mi empresa está centrada en la consultorÃa en marketing móvil, sobre todo con códigos QR y tags NFC, lo cierto es que intento analizar todas las tecnologÃas móviles, o que puedan tener repercusión en el marketing móvil, para intentar implementarlas a mis desarrollos, y una de estas es la "realidad aumentada".
La RA, para quién no la conozca, es una tecnologÃa que une nuestro smartphone, que debe disponer al menos de cámara, GPS y conexión internet, con el entorno y nos aporta información complementaria, sólo visible y reconocible con el móvil.
Se trata de capas de información que realizan distintas empresas y que, dependiendo de los intereses, abarcan todos los campos imaginables. En el caso de Macanudos.es, el pasado año se realizó una experiencia en Madrid con esta tecnologÃa que tuvo un éxito más que llamativo. La misma consiste en geoposicionar a lo largo y ancho de Madrid, sobre todo del casco antiguo de la ciudad, una serie de eventos, anuncios, acciones que sucedieron en ese mismo lugar (calle, número y piso) ese mismo dÃa, pero años atrás, en concreto durante el siglo XIX.
La idea es geoposicionar la actividad de Madrid un 23 de marzo (fue la fecha elegida) y que los usuarios de smartphones pudieran ir paseando por una calle y, mediante la realidad aumentada, poder ver que en esa misma casa, hace 150 años alguien vendÃa aparatos de prestidigitación (calle de la Salud, 3), por ejemplo.
Para esta ruta de "turismo efÃmero" que nuevamente, y con algunas modificaciones estará disponible mañana (23 de marzo) para los que visiten Madrid se requiere disponer en el smartphone del programa de realidada aumentada llamado WIKITUDE, que es gratuito y está disponible en plataforma iPhone y Android.Â

Â
Esta foto es del test del pasado año que, en verdad, me gustó bastante, ya que es un concepto nuevo de marketing turÃstico que "da valor", revitaliza zonas que quizás ahora mismo no tienen ningún interés.
Me gustarÃa que mañana, los que residan en Madrid, testaran esta opción de "turismo efÃmero" y me dieran sus impresiones ya que quiero incorporarlo a un nuevo concepto en el que, además de realidad aumentada, se añaden mis famosos "códigos QR" y los videos, de tal modo que una persona, por ejemplo, puede estar en un determinado lugar, quizás en La Castellana (o en cualquier lugar, otra ciudad, otro paÃs, etc...), escanee un QR que puede estar en el suelo, o en un folleto, y, a través de su móvil, pueda ver (es sólo un ejemplo), un bombardeo de la guerra civil que grabaron EXACTAMENTE en esa posición, o un trozo de una pelÃcula, etc...
De hecho el próximo abril se proyecta una pelÃcula "The Witness" que utiliza en parte estos conceptos (de los que sólo me he copiado en parte...)
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

La leche! Las posibilidades de la RA son extraordinarias, sin duda. Gracias por compartir tus conocimientos Gabriel :)
Siempre dando esa pequeña vuelta de tuerca a la innovación! Gracias por compartir Gabriel!