Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Ya√Īez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Juan Antonio  Merodio Ya√Īez

Ya no hay duda de que todo en Internet se vuelve más social, las compras, las noticias, la información…. y es por ello por lo que debemos hacer que la web o blog de nuestra empresa también sea más social.

Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy quiero compartir con vosotros cómo utilizar los plugins sociales de Facebook para mejorar la interacción social de nuestra web.

 

Dónde encontrar los plugins sociales de Facebook

Tienes que entrar en http://developers.facebook.com/docs/plugins/ y allí verás todos los plugins disponibles, que a día de hoy son nueve.

Pero de todos los existentes vamos a centrarnos en tres de ellos que considero que son los m√°s importantes:

 

Bot√≥n ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ

plugin-megusta

Con este botón lo que podrás es hacer que tus visitantes compartan en su perfil de Facebook las páginas de tu web o blog que consideren interesantes y de este modo aparece un enlace a tu página en Facebook que verán otros usuarios por lo que te generará nuevas visitas.

Un ejemplo creativo de uso es que le da una tienda online de ropa para ni√Īos, quienes utilizan el bot√≥n de ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ para que los visitantes puedan votar el producto que m√°s les gusta, y el producto con m√°s ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ a lo largo del d√≠a tendr√° un descuento especial al d√≠a siguiente.

Esta idea les gener√≥ en 12 horas m√°s de 3.000 ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ y un incremento del tr√°fico a su web del 300%.

Para instalarlo debes entrar en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/¬†y completar los campos para personalizar el plugin a tu web y luego haces click en ‚ÄúGet Code‚ÄĚ y ser√° el c√≥digo que tendr√°s que colocar en tu web.

codigo-boton-megusta

 

LikeBox

La LikeBox es una caja que puedes integrar dentro de tu web o blog y permite a los visitantes hacerse fan de tu página de Facebook directamente sin necesidad de pasar por ella.

ejemplo-likebox

Para instalarlo¬†entra en¬†http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/¬†y completa los campos para personalizar el plugin a tu web, insertando la url de tu fanpage¬†y luego haces click en ‚ÄúGet Code‚ÄĚ y ser√° el c√≥digo que tendr√°s que colocar en tu web.

 

Comentarios

El plugin de comentarios es uno de los √ļltimos que han lanzado y permite a los usuarios dejar un comentario en tu web o blog y a la vez publicarlo en su muro, de tal manera que ayuda a dar una mayor visibilidad y viralidad a tu web.

ejemplo-comentarios-facebook

Para instalarlo tienes que entrar en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/ y completar los datos que te pide.

¬ŅTienes ya instalados en tu web o blog estos plugins de Facebook?

 

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: comentarios facebook, likebox, plugins sociales facebook
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios