Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Creo que puedo decir que esta es una de las mejores noticias que hemos recibido últimamente sobre Facebook, y es que han habilitado una herramienta que nos permite convertir perfiles personales en páginas de fans.

migracion-perfiles-paginas-comerciales

Muchas empresas actualmente tienen creados para sus negocios páginas personales y cuando se dieron cuenta que Facebook no lo admitía se encontraban con el problema de cómo hacer el cambio sin perder los amigos, hasta ahora no había forma, pero ya podemos hacerlo directamente y de manera automática convertir a todos nuestros amigos en fans.

Cómo convertir un perfil personal en página de fans

El proceso es muy sencillo y automático, tan sólo tienes que entrar en http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y te dará el aviso de cambio y la opción de crear la página de fans directamente y vinculando los datos.

migracion-facebook

Con este sencillo proceso ya por fin podrás pasar esos amigos que tenías en la página personal de tu empresa a fans de una página profesional cumpliendo la normativa de Facebook.

De todas formas, antes de hacer el cambio te recomiendo que leas el servicio de información de Facebook sobre el cambio donde responde a preguntas como ¿cuál es la diferencia entre una cuenta comercial y un perfil? ¿puedo volver a convertir la página que he creado en un perfil?… y más cuestiones que te ayudarán a realizar el proceso de migración de manera exitosa.

A mi me ha dado una gran alegría esta noticia ¿a vosotros también?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: convertir perfil personal pagina fans, facebook
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Antes de hacer el cambio ten cuidado pues he leído que una persona que lo ha hecho (Tirso Maldonado) ha perdido todo el contenido una vez hecha la migración y sólo conserva los seguidores, con lo cual, recomienda que no se haga....No sé exactamente qué habrá pasado pero esto es muy delicado!

Escrito el 31 de Marzo de 2011, hace más de 2 años
#2 jmerodio dice:

gracias por el aviso, me ha comentado más gente lo mismo pero a otros les ha ido bien por lo que recomiendo antes de hacerlo que hagan una copia de seguridad de su perfil

Más info de cómo hacerla en http://www.juanmerodio.com/2011/haz-una-copia-d...

Ana  Morales Rodríguez
#3 AnaMorales dice:

Muy útil esta información,gracias.

Gabriel  Lacruz Gimenez
#4 petxineli dice:

A mi se me ha atragantado el bocata del almuerzo cuando lo he leído. Ole!

#5 jmerodio dice:

sólo pasa la info de amigos y foto de perfil

Gabriel  Lacruz Gimenez
#6 petxineli dice:

Buenas Juan. Hoy he intentado hacer el cambio siguiendo el enlace que das, pero sólo me crea una página nueva, sin migrar los amigos, por lo que sigo teniendo una página con 0 fans y un perfil con 1000 y pico amigos. En fin, si alguien sabe que puede ocurrir le estaré agradecido.

Escrito el 1 de Abril de 2011, hace más de 2 años
#7 jmerodio dice:

que raro, si eso espera unos dias y vuelve a probar, porque en principio si estaba funcionando bien

Escrito el 1 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Gabriel  Lacruz Gimenez
#8 petxineli dice:

Por lo visto a partir del viernes desactivaron este servicio. Hubo muchos problemas con los que migraron a una página. No sólo han perdido los contenidos, si no que muchos de los que lo han intentado ahora no pueden acceder a la nueva página creada. Lo han perdido todo! Espero que puedan solucionarlo en breve...

Escrito el 4 de Abril de 2011, hace más de 2 años