Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de EAG
Estefanía Alfonso Gómez

¿Por qué?

Es una pregunta que me hago a menudo, sé que muchas veces no tiene respuesta, y yo tampoco la busco, simplemente actúo.

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 6 de Abril de 2011

Sé que ando algo desconectada en lo que a publicar posts se refiere, no en comentar ni votar el contenido de otros comuneros, pero la noticia de hoy no puede quedar en algo sólo local.

Esta mañana leía la prensa en un bar mientras desayunaba y ahí estaba el gran titular: "El Govern pagó un millón en un teléfono turístico inutilizado". Pensé, ¡jo, teléfono caro donde los haya, será de platino y diamantes por lo menos! Voy a leer la noticia completa y si tiene algunas relacionadas también. Y ahí están, en la página dos del Diario de Mallorca en su edición en papel, y por supuesto en la versión online.

¡Vaya!, pensé, se trata de un teléfono normal en el que dan información turística, o mejor dicho, no dan información visto lo visto... ¡Qué originales! pero me sigue pareciendo un pelín caro.

Y seguía con mis pensamientos... Al menos este dineral se lo habrán pagado a una empresa mallorquina, error... Bueno, pues a una de Baleares, error... ¿A una española? error... ¿Europea? error... Y la ganadora fue Minser, una empresa de EE.UU., visita a Dallas incluida: "antes de que el Consell concediera el primer contrato a Minser, por un valor de 600.000 euros, la empresa pagó los gastos de un viaje a Dallas para ver la sede de la empresa que disponía de los programas informáticos que pretendían aplicar. A este viaje de tres días asistieron Losada, Francesc Buils y otros dos altos cargos del Consell Insular. El anfitrión del viaje fue uno de los dueños de Minser, que les mostró el sistema informático y sus aplicaciones como teléfono de información turística". Que no tengo nada en contra de EE.UU. y sus empresas, lo que pasa es que me da rabia porque se ve que por esta parte del Atlántico no sabemos hacer estas cosas.

Mientras seguía leyendo pensaba que iban a hablar de un concurso con la participación de varias empresas, de las que saldría la agraciada, nada más lejos de mis pensamientos: "El Consell convocó un concurso público. Losada reconoció ayer que uno de los dueños de Minser le ayudó a redactar las bases del concurso, que después se adjudicó por delante de otras ofertas, algunas de ellas presentadas por otras empresas de mayor nivel". Y encima los empresarios niegan que hubo soborno, favoritismo y demás en esta gestión.

Se trata de un servicio telefónico de información turística 24h. en varios idiomas. Teniendo en cuenta lo que ya sabemos, vayamos por partes:

-Información turística que no se daba.

-Teléfono que recibió unas 50 llamadas, de las que varias fueron por equivocación. Jjajaaa siento reírme pero es que el tema es de chiste, y encima los americanos se deben estar partiendo a costa nuestra.

-Servicio de atención telefónica al que no se le da ningún tipo de publicidad. Y digo yo, entonces cómo quieren que la gente llame si no sabe que existe...

-24h. cito: "En el pliego de condiciones del contrato con Minser establecía que el sistema funcionaría las 24 horas del día. Sin embargo, por la noche nadie contestaba al teléfono. Como nadie llamaba, la empresa no tenía personal de guardia por la noche". Claro claro, ya lo entiendo, como nadie viene a mi tienda la cierro.

Resumiendo, este estupendo teléfono de un millón de euros no servía en absoluto, era inútil se mire por donde se mire, para esto mejor que hubieran puesto el teléfono de Gila.

Un gol más que nos han metido.

Post original en http://estefanialfonso.wordpress.com/

Tags: Mallorca, política, teléfono, turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
miguel sendra
#1 miguelsen dice:

Y como este, tropecientos mil casos. Pero para pagar lo que deben a la Pymes no tienen dinero. Y si una empresa mallorquina, balear, española se hunde por culpa de estas deudas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aqui no pasa nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Pais de chupopteros,sinverguenzas, chorizos. Porque este Millon de Euros mal gestionados (Por no decir algo mas fuerte), no se recuperaran y de los bolsillos de estos Sres.(Digo Sres. para no insultar a una serie de especies animales) puedes estar segura que tampoco saldran.
Viva la politica y los politicos

Escrito el 6 de Abril de 2011, hace alrededor de 1 año
manuelfran manuelfran
#2 manuelfran dice:

La selección americana nos va a ganar 50-0, definitivamente la selección española sólo es campeona del mundo en el futbol jejeje

Miguel Angel Campo Seoane

Por algo digo en mas de una ocasión que es mejor que los políticos no hagan nada, como pasa en algunas empresas en que el empresario coloca a sus hijos, podría ser mas barato pagarles el sueldfo para que se queden en casa.
Casi estoy por proponer que a partir de la proxima legislatura, se pague el sueldo a los políticos, porque se queden en casa, y así no puedan colocar a amiguetes y familiares, ni gestionar ERE´s para los mismos, ni conceder subvenciones, seguro que nos sáldrían mucho mas baratos.
Otra propuesta, sería ir con ellos en patera a paises mas desarrollados y con menos número del especimen e ir intentando venderselos "barato" "barato", y quitarnoslos de en medio.

rosamaria roman rodriguez

de verdad!!!!

Innovahotel Gestion de Proyectos S.L
#5 Innovahotel dice:

Pero por que nadie hace nada ni levanta la voz en este país?

Tan sólo aplicando estos 5 puntos no quedaba uno.

1º- Máximo 4 años en el cargo.
2º- Viajar en transporte público.
3º- Dominar perfectamente el Inglés.
4º- Declaración de ingresos (cuentas transparentes).
5º- Prohibición de contratar a familiares y amigos.

Confio en que algún día esto llegará y sera gracias a las Redes Sociales.

Carmen G. Hernández
#6 Alesway dice:

Es inmoral, un virus que está contribuyendo a la desaparición del estado del bienestar. Yo no sé ustedes, pero yo me siento estúpida algunos días. Vivo en Valencia y de vez en cuando no puedo dejar de pensar si mis impuestos han contribuido a pagar el cochazo del nuevo rico que veo pasar con esa estética y esa sonrisa a lo Pedro Navajas (con tanta corrupción es normal que haya tanta lealtad, los favores unen lo que no está escrito). Ser honesto hoy en día en este país tiene un mérito incalculable. Procuro no pensarlo mucho porque si no hago las maletas y emigro. Y no me da la gana de que encima que despilfarran o se enriquecen con mi sacrificio, me terminen echando.
Algún día cambiarán las cosas. Eso espero, aunque no tengo esperanzas de verlo. La picaresca fluye por el ADN nacional.

Estefanía Alfonso Gómez
#7 EAG dice:

#1 miguelsen - Tu frase "Aquí no pasa nada" es muy acertada para calificar la lluvia de casos similares que estamos viviendo en Baleares desde hace más de un año, que se sepa.

#2 manuelfran - Nos han metido los 50 goles por toda la escuadra, y sin cortarse un pelo.

#3 campo_seoane - Soy de tu misma opinión, y en cuanto a las propuestas para deshacerse de ellos, me parecen geniales y la verdad es que se me ocurre alguna más que por educación no voy a decir.

#4 rosamaria1991100 - Esto es un suma y sigue. Y además quien lo ha denunciado es un arrepentido... ¡Toma ya!

#5 Innovahotel - Tus cinco puntos son muy acertados, pero me atrevo a decir que quizás no hagan falta tantos.
En cuanto a lo de las RRSS, en Twitter hace tiempo que se utiliza un hashtag, #nolesvotes, y también hay una web con el mismo nombre, genial idea para hacer campaña contra las próximas elecciones.

#6 Alesway - Yo también me siento así, cada vez que me entero de que nos la han vuelto a jugar. Y esto es sólo lo que sale a la luz, cuántas cosas no sabemos...

Este señor que lo ha denunciado, el arrepentido, a ver si también se arrepiente de haberse embolsado el dinero que le hayan dado por sus servicios.

En la noticia hay comentarios que no tienen desperdicio, la verdad es que hoy el tema ha dado bastante que hablar y mira, no ha hecho falta gastarse un millón de euros para ello.

Chema Herrero Hernandez
#8 CHEMA dice:

Genial Estefania!! Ahora lo siguiente será pensar en que otro nuevo servicio se pueden inventar ?

Una web especifica que no funcione no tiene precio, un telefono de información sin información no tiene precio, una campaña de promoción sin promoción no tiene precio para todo lo demás Consell Insular( porque un pelotazo al dia es siempre alegria)

Estefanía Alfonso Gómez
#9 EAG dice:

Chema, en realidad hay más...
Actualmente en el Aeropuerto hay instalados unos terminales de información, se trata de unas pantallas con ratón y puesto usb, que no funcionan. Todas las opciones del menú dicen "información no disponible" en cualquier idioma de los que ofrece. Todas las pantallas llevan el logo del Govern.
Me pregunto quién se habrá llenado los bolsillos con la instalación de estos terminales.
Y lo que se desconoce.
Qué buena tu frase, la copio "un pelotazo al día es siempre alegría".

Escrito el 7 de Abril de 2011, hace alrededor de 1 año
Luis Yanes
#10 Puravera dice:

Los maletines abudan por su uso!

Escrito el 13 de Abril de 2011, hace alrededor de 1 año
Estefanía Alfonso Gómez
#11 EAG dice:

Pues como me encuentro en el espacio aéreo de Palma a ver si dejan caer alguno en mi jardín :-P
Qué desgracia, si nosotros sabemos estas cosas imagínate lo que desconocemos...

Escrito el 15 de Abril de 2011, hace alrededor de 1 año