Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de antoniofe
ANTONIO FERNANDEZ-ESCRIBANO ARBIZU

ARBITRAVEL

TURISMO /VIAJES /MINI RELATOS

Publicado por antoniofe el 6 de Abril de 2011

Ayer en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, se celebr√≥ la V Jornada de Turismo , esta vez el tema REVENUE MANGEMENT, y los nuevos cargos que se crean en la industria hotelera, como consecuen cia de la aplicaci√≥n de la tecnolog√≠a a la mejora de resultados de los establecimientos, tanto para grandes cadenas como para hoteles independientes, estos √ļltimos obligados a externalizar estas funciones o acumularlas sobre la reducida plantilla que por l√≥gica deben mantener.Todav√≠a y como consecuencia de la relativamente reciente implantaci√≥n de estos sistemas de gesti√≥n, solo algunas grandes cadenas han superado las dos primeras fases y se encuentran dando pasos para trasladar los conceptos y lograr que formen parte de la cultura de toda la empresa, haciendo participes a todos los que deben¬† vender el hotel, es decir toda la plantilla, del botones al director buscando maximizar ingresos, sin olvidar la clave del negocio, es decir el cliente. Figuras como el Community Manager, Channel Manager, Revenue Manager, buscan su espacio en el organigrama de las empresas, siendo el Revenue quien haga de balanza, entre Comercial y Marketing, aunque algunos lo situan en dependencia directa de la Direcci√≥n General, por su importancia a la hora de conseguir que la cuenta de resultados sea la esperada.

Ya se vislumbran figuras como el Guest experience Manager que se dedica a mejorar la experiencia sensorial de los clientes a través del trato personalizado.

Al final no lo olvidemos, nuestra meta y nuesro fin es tener a la cliente satisfecho y fidelizarlo, no todo consiste en el precio, porque el cliente que ganas por precio, lo pierdes por precio

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 6 comentarios
Ursula  Cid

Me resulta interesante estos nuevos perfiles que est√°n surgiendo en el sector hotelero. Cada vez cobra m√°s importancia la figura del Revenue Manager, pienso que es imprescindible actualmente en estos establecimiento, puesto que ya no s√≥lo fija los precios diariamente seg√ļn la competencia, sino que adem√°s hace un seguimiento diario y un an√°lisis de los comentarios realizados por clientes en los diferentes portales de reservas. Al leer este post se nombran otro tipo de perfiles que no conoc√≠a, me gustar√≠a saber en qu√© consiste la figura del Channel Manager, si fuera posible que alguien me lo explicara.
Muchas gracias y un saludo

Escrito el 6 de Abril de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
#2 antoniofe dice:

Respondiendo a tu comentario Channel Manager es quien se encarga de la carga de tarifas en los distintos canales de distribución que cada día son más numerosos, esto lo hace apoyandose en tecnología y puedo recomendarte que busques en internet la firma RATE TIGER, especializada en este tipo de medios que facilitan la labor de estos nuevos cargos. El Community Manager
o Social Media Manager, es es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet en las Redes Sociales, la definición en Wilkipedia es : El community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.
Espero que aclare un poco tus dudas.
Saludos

Cristina Figueroa Domecq

desde la URJC, muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Pilar Sanchez Aita

Hola Antonio, fue un placer verte una edicion mas por las Jornadas, y excelente resumen que has publicado.
Muchas gracias.
Saludos, Pilar.

Escrito el 7 de Abril de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
jaime lopez-chicheri mirecki
#5 pitufari dice:

Gracias a tod@s, en especial a los organizadores

Escrito el 7 de Abril de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos
Ursula  Cid

Muchas gracias, la verdad es que me queda más claro, tenía un poco mezclado los perfíles. y gracias por lo recomendarme el Rate Tiger. Estoy estudiando Primero de gestión de alojamientos turísticos, y toda información aquí es valiosa. Gracias una vez más y un saludo.

Escrito el 13 de Abril de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos