Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de EAG
Estefanía Alfonso Gómez

¿Por qué?

Es una pregunta que me hago a menudo, sé que muchas veces no tiene respuesta, y yo tampoco la busco, simplemente actúo.

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 7 de Abril de 2011

Quiero compartir el siguiente vídeo porque se trata de un fiel reflejo de la realidad que viven muchos que toman la decisión de hacerse autónomos.

No sé si estos hechos han sido así desde siempre o sólo desde que sufrimos este golpe devastador en la economía española, lo cual ha derivado en que mucha gente haya optado por el autónomo ante las bajas expectativas de encontrar un empleo digno, haber terminado de cobrar la prestación del paro y las ayudas. Y no lo han elegido porque hayan decidido montar una empresa, no todos se lanzan ni son capaces ni están preparados, sino porque lo ven como una manera de tener unos ingresos, a pesar de lo que hay que abonar por ello, ya que el autónomo barato precisamente no es.

Me gustaría saber la experiencia de los que eligieron esta opción, puesto que viendo las imágenes se quitan las ganas de intentarlo.

Entre la tasa de desempleo, las pocas oportunidades, la política y las dificultades de la Administración no sé qué va a ser de nosotros.

Este vídeo me lo ha enviado mi amiga Patricia de http://www.dulceshoras.com/

Post original en http://estefanialfonso.wordpress.com/

Tags: Administración pública, trabajo, empleo, autónomo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
Chema Herrero Hernandez
#1 CHEMA dice:

jajajajajaja. El videos es real como la vida misma Estefania!! Creo que hay que luchar por las ideas que uno tiene. Estamos en un pais en el que nada es sencillo pero si te sirve de algo creo que el futuro pasa por los que se lanzan. Si lo estas pensando animo!!!

Escrito el 7 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Clara Martín
#2 clara64 dice:

El otro día en la JORNADA DEBATE SOBRE COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS ESPAÑOLES celebrada en la Fundación Antonio Nebrija, una persona del público que lleva más de 20 años formando a jovenes en turismo afirmó que los jovenes de ahora lo que buscan es un trabajo de empleado por cuenta ajena o de funcionario y que cada vez hay más miedo a lanzarse. Si esto e sverdad creo que los emprendedores de ahora, por más trabas que se pongan desde la administración para abrir un negocio, pueden reconquistar un tereno cada vez más abandonado

MAGDALENA MONTERO
#3 magdalena dice:

Qué bueno por favor, me he reido pero porque me parece que antes de empezar ya aprende las dificultades que se puede encontrar, pero mira, salta por encima de ellas.
¡ genial!.
Estefania, ¡ guapa! no te rindas.

Besos

Estefanía Alfonso Gómez
#4 EAG dice:

Es muy bueno y fiel a lo que sucede en la realidad, que lo sé de buena tinta.

#1 CHEMA y #3 magdalena - Gracias por los ánimos, la verdad es que vienen muy bien. No me rindo, yo sigo ahí en lo mio a pesar de las trabas y trampas, que también las hay.

#1 CHEMA - Yo también creo en ese futuro, de no ser así prefiero no imaginar cómo acabaríamos todos.

#2 clara64 - Desgraciadamente cada vez más jóvenes optan al puesto de funcionario, qué triste, de hecho recuerdo haber leído un artículo sobre el tema que decía que tenemos exceso de funcionarios en España. Tengo un amigo que trabaja en la empresa de residuos del Ayuntamiento de Palma y como hay demasiada gente les obligan a coger más días libres de los que corresponden porque no tienen vehículos suficientes ni trabajo para todos los que son; y algo similar pasa con los que controlan la O.R.A. y las grúas municipales. Y éstas son empresas privadas, pero trabajan para un ente público y tienen condiciones de funcionario en muchos sitios.

jaime lopez-chicheri mirecki
#5 pitufari dice:

El video es buenisimo pero que no te asuste. Todos sabemos que los tramites con la administracion son dificiles (yo mismo acabo de cobrar un "ANTICIPO" para impartir unos cursos 4 meses despues de haberlos impartido lo que me hace pensar que no saben muy bien lo que es un anticipo)

Mi experiencia al darme de alta en Autonomos fue muy buena sin embargo, todo muy rapido y durante los dos primeros años te dan ciertas facilidades, quizas tambien porque iba muy bien asesorado (y un poco en el plan que va la chica del video, si me hubieran pedido las notas de COU, el libro de familia y mi historial dental lo tenia a mano ;D)

Javier S.T.
#6 JavierST dice:

Jajajaja, el video muy, muy bueno...Estefanía el problema no solo son las dificultades de la administración, sino la cultura popular que hay en España, aquí todo el mundo quiere ser funcionario, sueldo fijo, puesto de trabajo asegurado, vacaciones seguras, dias moscosos...Un caramelo muy goloso en una sociedad en la que la cultura del esfuerzo es prácticamente nula.

Clara, totalmente de acuerdo con el señor que lleva formando a jovenes en materia turística durante tanto tiempo, pero antes de denunciar esa situación habría que preguntarle porque el no tomo ejemplo de su propio discurso, me recuerda a cierto profesor de la universidad, que tenía la misma obsesión por inculcarnos la idea del "emprendedor" como en su dia la tuvo para sacarse una plaza de funcionario público.

Un saludo.

Miguel Angel Campo Seoane

Desde luego el video es genial, y en una situación como la que vive el país con cuatro millones setecientos mil parados reconocidos oficialmente y, con un alto grado de seguridad, mas de cinco millones, con los que se quitan de las listas del paro, con la excusa de cursillos, que en la mayor parte de casos solo sirven para que unos cuantos que ya trabajan, cobren un sobresueldo, y los que dada la situación, ni se molestan en apuntarse, parece mentira que no se facilite por parte de la administración el camino a los emprendedores.
Hace tiempo se legislo, sobre la ventanilla única, y sin embargo sigue tan fuerte como siempre, el VUELVA USTED MAÑANA.

Luis  Blazquez Chamorro

Bueno,bueno ......... el video ¡¡ Que recuerdos de hace 12 años,cuando pasé por las mismas situaciones.
Te animo a que te lances Estefanía,que después de las complicaciones vienen las satisfacciones ....... claro está,después de un trabajo 'duro' ....... pero eso para tí no es un problema.
Y como dice Jaime : ir muy bien asesorado ........ te ahorrarás mucho tiempo y disgustos.
Creo recordar que en estos momentos las 'cámaras de comercio' de cada provincia estan intentando que se agilicen los trámites admiinistrativos y facilitando las gestiones.
Un saludo y 'palante' ¡¡

#9 __1297801__ dice:

Escenificación perfecta de la BURRO-cracia

Innovahotel Gestión de proyectos SL

Estefania para ser autónomo lo único que hace falta es tener muchas ganas de trabajar y nada más, para nada es tan negro como lo intentan pintar y los tramites son muy muy sencillos.
Cualquier cosa que necesites ya sabes.
Saludos.
Emilio

Macarena Guerrero Ortega

Viendo como está el mercado laboral (parece que no voy a lograr en la vida encontrar un trabajo motivador y con unas condiciones dignas) ¿por qué no intentarlo, teniendo ganas e ideas?. Vuestros comentarios me animan a poner en marcha mi proyecto sabiendo por supuesto que no va a ser fácil. Pero ¿lo es estar siempre en la cuerda floja, enfrentarte a EREs, no ser valorado y trabajar duro para otros?
Gracias por los consejos que dais los que ya habéis pasado por la experiencia. Nos vendrán bien a los que aún andamos indecisos.
Saludos.

Estefanía Alfonso Gómez
#12 EAG dice:

Las ganas de trabajar están y los proyectos también, es sólo cuestión de tiempo.
Los trámites son muy sencillos pero quienes lo hacen te lo ponen difícil, porque están sistematizados, y en mi opinión es un problema grave.
Yo animo también a los que se lo están pensando en serio, hay que salir de esto y no va a ser así si no se trabaja duro.
Saludos y gracias a todos.

Escrito el 8 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Belén Paloma García Galiana
#13 belenpgg dice:

¡¡¡jajajaja!!! Es buenísimo el vídeo, ¡madre mía!. No se si será tan infernal ir a darte de alta como autónomo, pero podían simplificar los trámites aunque sólo sea por propio interés de las empresas, ya que ahora si buscas trabajo hay muchísimas compañías que te ofrecen trabajar como free-lance. Vamos, que o vendes o no cobras, y por supuesto ni te pagan un mínimo, ni el transporte, ni dietas, ni nada de nada.
Hace unos meses participé en un proceso de selección para una empresa de marketing, y después de que quedáramos tres, nos dicen que trabajaríamos como free-lance y que sólo cobrábamos por ventas, trabajando un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Y así si te das una vuelta por las ofertas de trabajo, cientos de ellas...
Y con respecto al tema del funcionariado, tengo que deciros que tenéis toda la razón. Soy recién licenciada, y alrededor del 50 % de mis compañeros de promoción están opositando. A mi me parece algo aburridísimo y muy monótono, pero supongo que hay gustos para todo...
Saludos, y a acabar con esta burrocracia que nos inunda.

Escrito el 9 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#14 EAG dice:

Los trámites no son complicados, el problema es que quien te los tiene que explicar, orientar... en definitiva, ayudar, muchas veces está sin ganas, tiene el día malo, sabe menos que tú o simplemente no está porque "a ido a desayunar" otra vez... Qué pena de país.

Escrito el 11 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Luis Yanes
#15 Puravera dice:

Muy muy bueno el video!
He llorado de la risa, hay que a verlo vivido para saber lo que es! Y luego te vende lo de monta tu empresa en 24 horas, ya solo ver lo que la pobre chica a tenido que pasar para llegar a esa situación que no es ni mucho menos ficticia y que se repite a diario y a demás tenemos que soportar a muchos de estos tipicos funcionarios que no ayudan a nada!
Si lo de autonomo es duro desde principio a fin pero te representa otras ventajas que no las tienes de trabajador o que cuesta mucho tenerlas como empleado y más en los tiempos que corren.
Un saludo

Escrito el 13 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Luis Yanes
#16 Puravera dice:

Muy muy bueno el video!
He llorado de la risa, hay que a verlo vivido para saber lo que es! Y luego te vende lo de monta tu empresa en 24 horas, ya solo ver lo que la pobre chica a tenido que pasar para llegar a esa situación que no es ni mucho menos ficticia y que se repite a diario y a demás tenemos que soportar a muchos de estos tipicos funcionarios que no ayudan a nada!
Si lo de autonomo es duro desde principio a fin pero te representa otras ventajas que no las tienes de trabajador o que cuesta mucho tenerlas como empleado y más en los tiempos que corren.
Un saludo

Escrito el 13 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#17 EAG dice:

Sí Luis, es duro eso lo sabemos, pero seguro que hay a quienes se les quitan las ganas viviendo situaciones de este tipo, cuando lo que realmente debe hacer esta gente es ayudar al que les llega a la ventanilla o a la mesa envuelto en un mar de dudas y con un millón de preguntas, porque no todos van como la chica del vídeo.
Saludos

Escrito el 15 de Abril de 2011, hace más de 2 años