Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de CHEMA
Chema Herrero Hernandez

CHEMA HERRERO

Si te gusta tu trabajo todo es más sencillo

Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 14 de Abril de 2011

Aunque  uno no lo crea uno de los valores en los que el cliente más se fija durante su estancia( perdón experiencia) es en la  originalidad.

Digo esto al hilo de algunos post sobre  HOTELES TEMÁTICOS que  me han resultado ciertamente interesantes. En España tenemos  una buena variedad de alojamientos que han creído en la originalidad  y en el atrevimiento para  crearse una imagen o marca distinta   a lo convencional que en muchos casos resulta aburrido.

Sol Hoteles ha creado por ejemplo una tematización directa al cliente familiar, con niños , creando los hoteles temáticos  Picapiedra en los que uno se(especialmente los niños) se pueden sentir  en plena serie de los Flinstones rodeado de Pedro Picapiedra y Marmol.

En Liverpool el Harddaysnight hotel te lleva a rodearte del mundo Beatle. Habitaciones personalizadas, ambientación con sus letras y Beatelmania por  todas partes.

Si quieres experiencias fuertes tendrás que viajar  a Austria para dormir en una tubería de drenaje que no te los Crees? Dasparkhotel Eso si es simple y con bajos costes. Entras  con un código que te facilitan en la confirmación y esos si no pidas servicio de habitaciones!

Uno puede pensar que solo fuera de España tenemos ofertas originales de alojamientos pero no es así, aqui tenemos de todo como en botica. Además del paseo  con los picapiedra   nos podemos encontrar:

El Hotel más pequeño del mundo ( uno de ellos). El Hotel Punta grande.  En la Isla de Hierro en una situación perfecta.

La Casa de lo Horrores, un alojamiento rural en el que el miedo es el  eje y que esta cerca de Madrid . También puedes ver el mundo desde las alturas y alejarte  en unas cabañas de madera de altura están situadas en un precioso entorno  no muy lejos de Vic a una hora de Barcelona.

El Hotel plaza de toros de Almadén que te  permite  vivir la experiencia de dormir en una plaza de Toros o El Hotel Aire de las Bardenasque cuenta con un espacio más que original abierto a una reserva natural espectacular cerca de Tudela( Navarra).

Los más conocidos   suelen ser aquellos hoteles o alojamientos temáticos que están en las grandes ciudades  y que cuentan uno con una amplia oferta  yo me quedo con el  Hotel Astoria 7 de San Sebástián . Dedicado al Cine y al festival de la ciudad, a las estrellas de la gran pantalla. Realmente han conseguido hacer de una propuesta original algo reconocible y una marca que les diferencia del resto, lo cual evidentemente se traduce en   un mayor beneficio.

Lo original, el atrevimiento en muchas ocasiones  hace que tu alojamiento, tu hotel adquiera una dimensión distinta en la percepción y valoración de un cliente. Puede pasar a ser una referencia o a ser exclusivo, dato este que tiene su reflejo directo en el incremento de ingresos.

En muchas ocasiones negocios diseñados para ser exclusivos no lo son y otros que han nacido  de la mano de la originalidad  si han logrado su meta, pasar a ser referencia, moda"MARCA".

Tags: originalidad, hoteles, ingresos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1297801__ dice:

Buen post!, doy fe de lo de los Sol Hoteles, comenzó en el verano del 2004, y para darlo a conocer todos los martes a las 12h. teníamos que bajar a la piscina, subir al escenario y decir ¡¡¡YABADABADUUUU!!! (todos los departamentos del hotel)

Escrito el 14 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Mª Luisa Fanjul Fernández
#2 malufanjul dice:

Yo de lo que doy fe es que el YABADABADUUUUU!!!!! dio resultado. El verano pasado viajé con mi familia a Menorca, y la verdad es que los niños pasaron una semana inolvidable. Nos volvimos encantados, eso sí, sin darnos cuenta pasamos de cuatro a cinco porque Dino se convirtió en uno más.
De todas formas me gustaría señalar que lo que más me llamó la atención fue la perfecta conjugación entre el entretenimiento infantil y el adulto, lo que quiero decir, es que la fórmula contemplaba desde todos los ángulos posibles (restauración, ocio, etc.) la vida familiar sin excluir a ningún miembro.

José Fco Ribas Conrado
#3 xiscoribas dice:

Efectivamente lo que cuentan son los detalles, la originalidad. El turismo de calidad de hace muchos años ya no busca, en su gran mayoría, habitaciones extraordinarias con sus baños revestidos con materiales de excelente calidad, porque este tipo de turismo, en su gran mayoría, no disponen de ese poder adquisitivo de antes. Este turismo de calidad en los años venideros ha invertido esa tendencia y lo que desea son habitaciones y baños funcionales, prácticas y un exquisito servicio lleno de detalles que deberían ser norma en cualquier hotel que se precie, lo cual es bastante más asequible. Disponer de hoteles con sus habitaciones y baños con excelentes calidades está muy bien pero la mayoría de las veces, es inasumible. Y para ello nos viene bien indicar el eslogan de Lidl "No se engañe, la calidad no es cara".

Bernat  Jofre i Bonet
#4 BJofre dice:

Mar, hubiera pagado para verte chillar eso de ¡¡¡YABADABADUUU!!! en la piscina, vestida con un taparrabos y un hueso en el moño :-) . Bromas aparte, el hotel más curioso donde he estado es Les Cols, en Olot ( Girona, Cataluña ), un universo de sensaciones volcánicas en cápsulas de vidrio...
Y sí, el Astoria 7 es un hotel muy peculiar....

#5 __1297801__ dice:

Bernat, gracias a dios no ibamos vestidos con el taparrabos y el hueso en el moño, ibamos con los uniformes, pero las camareras de piso que teníamos los uniformes antígüos no subiamos porque tenían que ir todas iguales, así que nos veias por los pasillos del hotel escondiendonos y sacando del cajón el uniforme antigüo para no tener que bajar y perder el tiempo.

Escrito el 15 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#6 EAG dice:

En referencia al tema del post en general y al Hotel Astoria en particular, he de decir que allá por el mes de noviembre leí una noticia en el país en la que se incluía un listado de los 10 hoteles más originales del mundo, entre los que se encuentra el Astoria, os dejo el enlace al post que escribí al respecto para que podáis ver la noticia completa y el resto de hoteles de los que se habla en ella: http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-30-...

Por otro lado comentar que dada la competencia en la que nos encontramos inmersos hay que destacar y la originalidad es una herramienta fantástica para ello. El poder de la imaginación es infinito y si encima eso puede hacerse realidad, ni te cuento.

Chema Herrero Hernandez
#7 CHEMA dice:

Gracias a todos por vuestras aportaciones creo que ya tenemos una buen conclusión para mejorar la competitividad de nuestros productos SER ORIGINALES

#8 __1694501__ dice:

Hola a tod@s!

Turgalicia como organismo público no puede señalar ningún hotel original en Galicia, pero os podemos asegurar que hay establecimientos “muy originales” bien por su singularidad, por su situación, por su decoración, por los “eventos” que organizan… En nuestra web http://ow.ly/4B5FX se pueden ver todos los establecimientos que hay en Galicia; en ella aparece el enlace al propio alojamiento. Para daros alguna pista, os informo de que os podéis alojar en santuarios, monasterios, conventos, faros, pazos y casas rectorales entre otros. No puedo concretar mucho más porque sería imposible nombrarlos a todos.

Os animo a que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo, naveguéis por el enlace a la web de Turgalicia y seáis vosotros mismos los que encontréis los establecimientos “originales”.

Enhorabuena por este artículo, pues nos parece vital hoy en día la especialización de los alojamientos para diferenciarse unos de otros y ofrecer un producto “distinto” y “original”.

Gracias por darme la oportunidad de participar.

Un saludo,

Minia Turgalicia

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#9 PAZ dice:

Estoy con BERNAT en que me hubiera encantado compartir contigo el "yabadabaduuu", MAR.
Otra coas, BERNAT, del Astoria de S.Sebastian tengo muy buenas referencias y el otro día vi un programa de tv.en el que lo presentaban y me dio buena impresión ¿ no? Simple percepción mía respecto a tus...
CHEMA, gracias por compartir sensaciones que casi hemos sentido.

Escrito el 18 de Abril de 2011, hace más de 2 años
Natalia Zapatero
#10 turiskopio dice:

Hola Chema,
Has tocado un buen tema. La originalidad es vital en cualquier negocio. En muchos casos simplemente se trata de pensar y cambiar/combinar los detalles para lograr un "look and feel" diferente sin tener que gastarse demasiado dinero.

Escrito el 19 de Abril de 2011, hace más de 2 años