Hace unas semanas escrib铆a 聽el post 鈥淯n Minute per favor鈥 aqu铆 en comunidad hosteltur, 聽en el que hablaba sobre el plan de revalorizaci贸n de Playa de Palma y aportaba 聽ideas sobre c贸mo lograr 聽entre todos ser capaces de posicionar Playa de Palma c贸mo destino referente en cuanto a colaboraci贸n ciudadana, aplicaci贸n de la inteligencia colectiva en la resoluci贸n de problemas, crowdsourcing, buenas pr谩cticas, etc
En el post planteaba 聽un movimiento para hacer llegar a las autoridades estas ideas y sugerencias y lograr que iniciativas c贸mo estas "Give a minute" que ya han tenido 茅xito en otras ciudades, se apliquen en Playa de Palma.聽
Finalmente, no ha hecho falta ning煤n movimiento, 聽la comunidad hosteltur y las redes sociales han servido de extraordinarios ALTAVOCES para que nuestra petici贸n llegue al consorcio y que el mismo d铆a que publicamos el post se pusieran en contacto con nosotras.
As铆 que, el pasado martes 12 Abril, Beatriz Verdasco y yo tuvimos el placer de tener una agradable y productiva reuni贸n con parte del equipo del Consorcio integrado por 聽Margarita N谩jera, gerente del Consorci, la directora de relaciones institucionales, Neus Pacheco; el responsable de proyectos de innovaci贸n y nuevas tecnolog铆as, Tomeu Cresp铆 y Joan Domenge del depto de comunicaci贸n.
All铆 tuvimos la oportunidad de escuchar y entender de primera mano cu谩les son las iniciativas que est谩n en marcha actualmente, problemas, soluciones, planes a corto y largo plazo y aportar nuestro punto de vista, como vecinas 聽del barrio, conocedoras de 聽las virtudes y defectos de nuestra Playa de Palma , que nos sigue enamorando cada d铆a, pero que necesita mejoras en algunos aspectos.
Hicimos una sesi贸n de brainstorming de varias horas, intercambiando ideas y poco a poco fuimos perfilando posibles soluciones.聽
Ahora, queda una pr贸xima reuni贸n en la que veremos nuestras aportaciones convertidas en acciones concretas por parte del equipo del consorcio y tendremos la oportunidad de irlas perfeccionando y trabajando de forma conjunta, pero esta vez 聽no s贸lo Bea, yo y el consorcio sino todo el que quiera apuntarse.
As铆 que si eres vecino del barrio, visitante o simplemente crees que tienes una idea interesante para Playa de Palma, esta es la oportunidad para entre todos tratar de ir avanzando 鈥減oc a poc鈥 hacia la playa de palma 聽con la que todos so帽amos.
Con much铆simas 聽ganas y mucha ilusi贸n de dar un paso m谩s adelante y empezar a ver cuanto antes en mi barrio las soluciones que empiecen a surgir a ra铆z de esta iniciativa.
Una aferrada a tothom!
聽
聽
Enhorabuena. Gracias a iniciativas en las que Muchos participan se consiguen aportar y enriquecer las ideas. Luego se trata de ponerlas en practica con coherencia y disciplina. Un saludo Maribel.
Felicidades Maribel. Excelente iniciativa!
Viene como anillo al dedo a la frase que a continuaci贸n vinculo a tu post: << En lugar de preparar solo el intelecto y la memoria, debemos considerar tambi茅n el desarrollo de la voluntad demostrado en la INICIATIVA y la ACCI脫N... >>. Joseph Albers, artista y profesor Alem谩n (1988-1976).
Y la de ustedes es una muy buena aplicaci贸n de esa voluntad Maribel, correspondida adem谩s adecuadamente con una receptividad prometedora por parte del Consorci Platja de Palma. Un interesante paso.
Ahora sigue la coherencia y la disciplina en la continuidad de acci贸n a las cuales hace referencia Ignacio Gil en el comentario anterior.
Suerte y saludos cordiales desde Canarias,
;-)
DSA
Una reuni贸n muy productiva en la que salieron a la luz varios aspectos importantes que nosotros no habr铆amos tenido en cuenta sin vuestra ayuda. Much铆simas gracias y, efectivamente, todos est谩is invitados a ayudar, colaborar y perfeccionar las iniciativas on-line que realicemos desde el Consorci.
Saludos desde Platja de Palma-
Gracias @ignaciogil @hotelworldconsulting aunque no esteis en Mallorca vuestra visi贸n c贸mo visitantes aporta muchisimo valor.
Gracias @consorci, con ganas de dar un paso adelante y ayudar en lo que sea posible
Un saludo y feliz jueves!
Una vez mas el sentido comun y la sabiduria popular demuestran que "la gente, hablando se entiende", es significativa la respuesta que da Consorci cuando dice "nosotros no habriamos tenido en cuenta" habitual por otra parte en las administraciones que suelen tomar decisiones sin consultar a los afectados o a los expertos.
Me congratula que se abra una via de dialogo constructivo y se tengan en cuenta (aunque tarde) las opiniones.
Si este foro, sirve para abrir el debate, las necesidades consensuados y produce un canvio de modelo futuro, habra servido a la causa, bienvenido sea.
seguire desde la distancia este debate, que aun desde la distancia fisica de la Costa Brava, nada impide ver como se gestiona este debate, que de avanzar tal vez sea modelo ejemplar para otros destinos.
Animos a todos y que el sentido comun junto al beneficio de la comunidad pueda dejar de lado proyectos partidistas o interesados.
Un cordial saludo desde la Costa Brava
Hola Maribel, me alegra mucho leer este post, por lo que explicas en 茅l y por lo que la Comunidad ha podido contribuir como altavoz, como explicas. Espero que nos sigas contando los avances :-). Coincidir谩s conmigo que vuestra experiencia es un caso pr谩ctico real de una acci贸n difundida y respaldada a trav茅s de las RRSS. Esto no es teor铆a es real!
Enhorabuena por la iniciativa, tanto a vosotras como al Consorcio por la buena acogida que ha dado a la misma.
Muchas gracias Maribel por compartir y explicar este caso pr谩ctico de comunicaci贸n en el que adem谩s es de resaltar que el organismo implicado #consorcio que aparte de recibir la se帽al con la amplificaci贸n necesaria , estaba perfectamente sintonizando el canal sobre el que iba ese mensaje .
Las cosas de sentido Com煤n como dice el amic Joan funcionan entre personas y empresas que comparten ese mismo sentido y saben reconocer errores pasados.
La Playa de Palma es probablemente la mejor Playa del Mundo y adem谩s en la misma Playa de Palma estan las mejores ideas del mundo para que siga siendo as铆 . Seguro que el consorcio consciente de su retraso ahora es m谩s consciente de su compromiso ahora compromiso compartido .
Saludos desde Playa de Palma .
Hola amigos/as,
Enhorabuena Maribel por no dejar el tema, como vecino tambi茅n de la zona, me gustar谩 tambi茅n participar aportando mis humildes ideas, y cuenta conmigo para cualquier otra reuni贸n que tengais prevista con el Consorci. Me encantar铆a poder ofrecer mi visi贸n mas experiencial en el dise帽o y concepci贸n del proyecto que determinar谩 la nueva im谩gen de Playa de Palma. Creo que falta trabajar mejor la conceptualizaci贸n del destino, entre otras cosas.
Un saludo a todos/as,
Gracias @joangou @campo_seoane me interesa mucho vuestro punto de vista como veteranos y expertos en el sector y me encanta que nos acompa帽eis desde la distancia
@mcamps Claro que si, un caso de exito real, pero esto solo acaba de empezar
@hola2andreu Sin duda la mejor playa del mundo y entre todos haremos que siga siendo asi por muchos a帽os
@Davidcamps, vecino, cuanta con ello, os informo en este mismo post la fecha de la proxima reunion
Una aferrada desde Platja de Palma
Hola Maribel. Nos ha alegrado ver que, en el resumen de Hosteltur Baleares de esta ma帽ana, han incluido tu art铆culo en su secci贸n de actualidad y econom铆a. 隆Enhorabuena!
A David Camps, Andreu y todos los vecinos de Platja de Palma, nos encantar谩 contar con vuestra ayuda y opiniones en la pr贸xima reuni贸n que mantengamos sobre inteligencia colectiva y participaci贸n online. Seguro que, entre todos, conseguimos poner en marcha la mejor de las acciones posibles.
Saludos desde Platja de Palma!
Maribel, al final cuando uno tiene paciencia y un buen coraz贸n, consigue normalmente que las cosas caigan por su propio peso. He notado en estos 煤ltimos 5 a帽os (desde que todos empezamos a pensar que podriamos cambiar al sector desde las personas y no desde las instituciones) una cambio para bien. Ya es hora de refrescar el mensaje, los procesos arcaicos, los modelos de colaboraci贸n. Ahora, entre otras muchas cosas hace falta una colaboracion m谩s estrecha, m谩s abierta y estamos en el camino... lo siento, lo palpo, lo respiro en cada reuni贸n, cada conversaci贸n que tengo. Me doy cuenta que estos 5 ultimos a帽os de travesia del desierto estan dando sus frutos. Veo gente cambiar sus discursos que tenian hace 5 a帽os y eso es simbolo de que lo estamos consiguiendo. Gracias por ser como eres y no cambies nunca!
Un abrazo!
Me encantan estas iniciativas ciudadanas de transformaci贸n de los espacios p煤blicos!
Espero que http://www.ziudad.com pueda colaborar tecnol贸gicamente en esta iniciativa, pero si no es as铆, seguiremos igualmente el desarrollo de la misma.
脕nimo @rinconmaribel y un abrazo a tod@s.
Hola @jimmy, muchas gracias mi amic, estoy muy contenta porque tenemos la oportunidad de ser testigos y agentes del cambio y poner nuestro granito de arena en mejorar las cosas aunque sea "poc a poc".
Hola @ziudad, muchas gracias por vuestro apoyo, conozco vuestro proyecto y me encanta su evoluci贸n.
Un abrazo y saluditos desde una playa de palma en la que se refleja una luna impresionante ahora mismo :-)))