16/04/11
PERSPECTIVAS DE INVERSION: SABER LO QUE HACER
Interesante artÃculo publicado en “Hotels Magazine†por Rick Ross (traducido y adaptado)
Las personas inteligentes tienen una forma de decir mucho en pocas palabras. Son capaces de concentrar un pensamiento o una idea compleja en un concepto conciso al cual pueden referirse, repetidamente, como guÃa de actuación. El concepto es, a veces, humorÃstico y, a menudo, irónico pero refleja claridad de pensamiento y singularidad de propósito que sirve como punto, constante, de referencia contra el cual las acciones potenciales pueden –y deberÃan- ser evaluadas.
“Seis cualidades esenciales son la llave del éxito: sinceridad, integridad personal, humildad, cortesÃa, sabidurÃa y caridad (William Meninger)â€
O quizás
“Mi abuelo me dijo una vez que hay dos clases de gente: aquellos que hacen el trabajo y aquellos que se aprovechan de ello. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo. Hay menos competencia (Indira Ghandi)â€
¿Puedes articular tu propósito de negocio, su estrategia y principios, brevemente? ¿Tienes un extracto que sirva como piedra de toque para tomar decisiones? ¿Puedes articular, en pocas palabras, que hace tu Organización, como lo hace y –mas importante- porque lo hace de esa manera? Y como trascendente ¿Consultas esto, regularmente, para asegurar que eres fiel a ello continuando reflejando lo que tú y tu negocio considera, fundamentalmente, importante?
En lenguaje corriente esto ha llegado a ser conocido como “declaraciones de misión o cometidoâ€. Muchos han rechazado este concepto -pues toca la fibra sensible- hablando de negocios, pero el valor de tener claridad de propósito y comprensión sobre lo que uno y su Organización simbolizan, intentando llevarlo a término, ha estado siempre presente
“No importa cuánto poder, brillantez y energÃa tienes si no lo aprovechas y enfocas hacia un objetivo especifico, manteniendo esa posición. Al contrario, nunca vas a lograrlo por mucho que tu habilidad lo garantice.(Zig Zigler)â€
Esto no quiere decir que, nunca, es apropiado cambiar la ruta. Un descubrimiento fortuito y la suerte pueden presentar grandes oportunidades. Pero si te desvÃas de tus principios-guÃa (aunque sea temporalmente) o los cambias, debes ser capaz de articularlo en la misma manera porque es oportuno para ti y tu Organización.
Las ofertas, sin precedentes, llegan a un ritmo vertiginoso. Las decisiones rutinarias deben tomarse lo más rápidamente que sea posible siendo, especialmente, importante saber, reflexivamente, que te define a ti y a tu Organización. Quizás es un objetivo primordial para lograr una recompensa financiera.
“Cuidado con los pequeños gastos. Una pequeña fuga puede hundir un gran barco. (BenjamÃn Franklin)â€
Quizás puede ayudar a otros
“Una vela no es mucho pero puede encender otra vela. (proverbio italiano)â€
Probablemente es un poco de cada uno
“Es bueno tener dinero y las cosas que se pueden comprar con dinero pero es bueno, también, estar seguro que no has perdido las cosas que el dinero no puede comprar (George Horace Lorime)
Pero no sigas mi consejo
“Yo siempre aconsejo a la gente que no dé consejos (P.G.Wodehouse)â€

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Estimado Jesús: lÃneas llenas de toques de sabidurÃa e inteligencia las que arriba nos brindas... Muchas gracias por compartirlas! Te deseo un agradable y reconfortante fin de semana ;-)
HotelworldConsulting
Gracias Daniel por tu comenmtario. En este caso solo he sido un "transportador" de experiencias que, por estar muy de acuerdo, me ha parecido útil para que hagan, al menos, ....pensar.
Jesús:
Cuantas cosas dichas en unas pocas lÃneas. Chapeau!